Zeon
Haters gonna Hate.
Bueno, pues hoy os traigo este tutorial, como bien sabreís, en RPGXP siempre ha habido una opción (en mover evento) de Seguir al Héroe, en concreto esta:
Pues bien, el problema es que está función seguramente no es la deseada, puesto que el personaje que te sigue va mas lento/no lo puedes atravesar y puede llegar a sacarte de quicio... Pero aquí está la solución:
Se dividirá en dos partes:
Vamos con la segunda parte, los combates.
Las dos partes son totalmente independientes, puedes usar un personaje que te siga pero no pelee contigo, puedes hacer que alguien no te siga pero si pelee contigo y puedes hacer ambas...
*Toda la información y datos han sido sacados de la Ruta 3, traducido por mí, por lo cual puede haber errores y/o confusiones
Un ejemplo de script de Seguimiento sería así:
(Añado notas para los vagos que no se hayan leído el post):dodgy:
Y hasta aquí el tutorial, espero que os haya servido de ayuda
Si crees que hay algo mal, o quieres añadir algo al tema, hazmelo saber dejandome un mensaje/MP
Pues bien, el problema es que está función seguramente no es la deseada, puesto que el personaje que te sigue va mas lento/no lo puedes atravesar y puede llegar a sacarte de quicio... Pero aquí está la solución:
Se dividirá en dos partes:
Deberemos crear un evento de una persona, fácil, no?:awesome: Y llamar al script:
El segundo, se refiere al nombre, por lo cual pondremos desde Brendan, hasta EV001, el nombre que ponga aquí arriba:
El tercer parámetro es el evento al que llama cuando hablas con Él, en este caso el dos: Do you want to stop teaming up with me: Yes/No (o algo asi) Los eventos comunes se encuentran en la Base de Datos (F9)
EDIT: Muy bonito, pero para que te deje de seguir? Facil:
Código:
pbAddDependency2(@event_id,"NOMBRE DEL EVENTO",2)
*Por parámetro se refiere en todo momento a lo que hay entre el paréntesis*
El primer parámetro llama al evento, por lo cual, no habría que tocarlo.El segundo, se refiere al nombre, por lo cual pondremos desde Brendan, hasta EV001, el nombre que ponga aquí arriba:
El tercer parámetro es el evento al que llama cuando hablas con Él, en este caso el dos: Do you want to stop teaming up with me: Yes/No (o algo asi) Los eventos comunes se encuentran en la Base de Datos (F9)
EDIT: Muy bonito, pero para que te deje de seguir? Facil:
Código:
pbRemoveDependency2("Brendan")
Vamos con la segunda parte, los combates.
Si vamos a pelear con la persona que nos sigue (en combate doble) será importante llamar al script:
De lo contrario, te seguiría pero pelearías solo.
Pero que lío es este? A ver,
El primer parámetro accede al .txt de los entrenadores, en el cual se encuentra toda la información.
El segundo es el tipo de entrenador, los podreís encontrar todos en el txt:
Tendremos que coger el nombre que está en el código en MAYÚSCULAS
El tercero CREO que es el nombre con el que se verá (en combate), el cual es editable.
Código:
pbRegisterPartner(PBTrainers::POKEMONTRAINER_Brendan,"Brendan")
Pero que lío es este? A ver,
El primer parámetro accede al .txt de los entrenadores, en el cual se encuentra toda la información.
El segundo es el tipo de entrenador, los podreís encontrar todos en el txt:
El tercero CREO que es el nombre con el que se verá (en combate), el cual es editable.
Las dos partes son totalmente independientes, puedes usar un personaje que te siga pero no pelee contigo, puedes hacer que alguien no te siga pero si pelee contigo y puedes hacer ambas...
*Toda la información y datos han sido sacados de la Ruta 3, traducido por mí, por lo cual puede haber errores y/o confusiones
Un ejemplo de script de Seguimiento sería así:
(Añado notas para los vagos que no se hayan leído el post):dodgy:
Y hasta aquí el tutorial, espero que os haya servido de ayuda
Si crees que hay algo mal, o quieres añadir algo al tema, hazmelo saber dejandome un mensaje/MP
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