Registrarse

[Herramienta] AxoloteOwAdder (Agrega Nuevos Ows Con un Click) - pokeemerald / expansion

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Hola

He creado una herramienta para insertar overworlds. Iré actualizándola y haciéndola compatible con otros repositorios, pero por el momento solo es compatible con pokeemerald con/sin paletas dinamicas y pokeemerald-expansion 1.9.X

Es código abierto, así que pueden modificarla y adaptarla a sus proyectos. Yo utilicé cx-Freeze para compilarla.

1723681080620.png

1723681075892.png

De ser necesario, sacaré una guía breve de la herramienta, pero a mi parecer ya es bastante intuitiva.
No comento nada más, pues todo lo relevante está en el README del repositorio.

https://github.com/Nexxo11/AxoloteOwAdder

bai​

Última edición:

liovy

Usuario de oro
Me gustaría hacer mis propias herramientas algun consejo o que tutoriales seguiste.Que app usas?
Perdón por preguntar mucho xD

Nexxo

Me gustaría hacer mis propias herramientas algun consejo o que tutoriales seguiste.Que app usas?
Perdón por preguntar mucho xD
Uso Python (Lenguaje de programación) junto con algunas bibliotecas. En este caso, utilicé:
  • dearpygui para la interfaz gráfica.
  • configparser para manejar archivos INI.
  • shutil para trabajar con imágenes.
  • requests para verificar actualizaciones a través de GitHub.
Las bibliotecas que necesitas dependerán de la herramienta y su función específica.

No uso ninguna aplicación en particular ni sigo tutoriales; he aprendido Python por mi cuenta.

Última edición:

liovy

Usuario de oro
Si hay algo q atrae a los nuevos a binario es la cantidad de herramientas y creo que esto es un punto a favor del decomp

Nexxo

Después de más de un año sin actualizar AxoloteOwAdder, he decidido volver a darle mantenimiento, aunque, a pesar de no recibir actualizaciones, aún, para mi sorpresa, sigue siendo perfectamente compatible con la última versión de Pokeemerald-Expansion (1.12.2).

AxoloteOwAdder 0.3.3 (14 Agosto 2024)

Nexxo

Hola, ¡he regresado con la nueva actualización de AxoloteOwAdder 0.4.0!

Les dejo la lista de las nuevas funciones y correcciones para las últimas versiones de Pokeemerald-Expansion:

🔹 Features

• Traductor (Español ↔ Inglés)
  • NUM_OBJ_EVENT_GFX (ahora se actualiza automáticamente al agregar nuevos overworlds)
🔹 Fixes

• Código refactorizado
  • (Antes, aunque los overworlds sí se agregaban al juego, debido a cambios en las nuevas versiones no se visualizaban correctamente y había que modificar el código manualmente. Ahora esto ya no es necesario.)

🛠 Uso de la herramienta

1758406909820.png

1. Abrimos nuestra carpeta de pokeemerald-expansion o pokeemerald.
  2. Ahora tienen dos opciones:
    • Opción A: arrastrar manualmente el sprite a la carpeta graphics/objects_events/people/ y luego seguir los siguientes pasos.
    • Opción B: darle a Select new overworld to add, buscar en la carpeta donde tengan el overworld, y la herramienta lo moverá automáticamente al sitio correcto.
  3. Asignamos un nombre a nuestro overworld. ⚠ Importante: el nombre que escriban aquí debe ser exactamente el mismo que tenga su sprite; de lo contrario, la herramienta no encontrará el archivo.
  4. Configuramos el ancho y alto de nuestro overworld.
  5. Si quieren, pueden modificar las opciones extra, aunque para un overworld estándar no es necesario.
  6. Por último, le dan a Insert overworld, y listo. Ya pueden compilar y comprobar si el overworld se insertó correctamente en su juego.

Lamentablemente soy un wey sin imaginacion, y ya nose que mas agregar, cualquier idea es bienvenida, y probablemente sea agregada en caso de ser util.
Muchas gracias, y espero les funcione to joya

Última edición:

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Excelente aporte! Este tipo de herramientas pueden acercar decompilacion a aquellos que no se animan tanto con el codigo!

Sería genial una de los Pokémon, porque sigue siendo muy pesado insertarlos en la expansión, y ni que hablar en pokeemerald (aunque centraría mis esfuerzos en la expansión si tuviese que elegir)

Nexxo

Sería genial una de los Pokémon, porque sigue siendo muy pesado insertarlos en la expansión, y ni que hablar en pokeemerald (aunque centraría mis esfuerzos en la expansión si tuviese que elegir)
Sí, me lo he estado planteando, aunque sinceramente me llevaría un tiempo. Pero si resulta viable, seguro sacaré una tool, siempre que el tiempo me lo permita

Nexxo

Hola, traigo una nueva Update y muy seguramente de las ultimas, ahora si deveritas JAJAJA, a no ser que la expansion cambie radicalmente el metodo de meter nuevos overworlds, o que surgan bugs, pero mi idea es ya pasar a mi siguiente Tool (ASA) y terminar de retocar AxoloteExRandomizzzer

AxoloteOwAdder 0.4.1 Latest
Features
  • Button to delete the last Overworld
  • Check to avoid repeated Overworld names
  • UI adjustments
  • Improved translations
  • Compatible with Expansion 1.13.1
Me puse nostalgico y me pinto comparar la primer version de AOA con la ultima JAJAJAJA, poco cambio la interfaz por suerte.
1758763820372.png

btw, espero y les sea de utilidad no solo para los que no saben agregar overworlds, sino tambien para ahorrar mucho tiempo, no es bait lo de un click JAJAJ, nos vemos, q tengan buena noche

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Wow, tenemos aquí a un nuevo Link12552. Para quien no lo conozca, aquella persona es el creador de Nameless Sprite Editor, una herramienta para ROM Hacking binario en GBA, y fue un pedazo de historia que marcó un antes y un después (la herramienta previa era útil, pero daba muchos dolores de cabeza).

En este caso, se trata de una herramienta desarrollada por un ROM Hacker hispano, esto es, tenemos contacto más cercano, y facilita labores en esta nueva modalidad llamada decompilación.

Tengo que cacharrear un poco con ella para dar un feedback un poco más elaborado, pero parece muy completa. Como detalle extra, sería de ayuda si indicaras por aquí para qué sistema operativo sería compatible, aunque venga indicado en el Readme.

¡Muchas gracias por este fantástico aporte!

Nexxo

Wacho, esto no es una update, solo era para avisar que la Tool ya es compatible con Linux, bueno, siempre lo ha sido, solo que ahora le he creado su ejecutable y ya esta disponible en las releases de GitHub, espero les funcione to joya, luego actualizare el README para q puedan buildear en Linux por su cuenta, aunq es bastante sencillo si ya sabes del tema.
Nos vemos, q tengan buena noche

1758840207829.png