Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda, Chequear si un pokemon lleva un objeto.

IITinchoII

Usuario de bronce
Hola, tengo una idea, y aunq no se si funcione.

Quiero hacer un script que haga un check item pero sobre el pokemon, es decir que me verifique que un pokemon lleva determinado objeto, no se si existe un comando en xse que te premita comprobar esto, es para un hack rom pokemon rojo fuego, calculo q al tratarse de un script no deberia haber problema con q sea español o ingles, al caso, pensaba q quizas exista un special, pero no encontre o alguna rutina en asm pero tampoco.

Esta idea naces de crear una piedra evolutiva "universal" pero que si el pokemon tiene determinado objeto evolucione, la idea era sustituir la evolucion por intercambio + objeto, a usar esa piedra con ese objeto. Quizas sea muy ambicioso.

la idea consta en esto, una piedra nueva (item nuevo) que ejecute un script, este script pregunta o chequea q el pokemon lleva determinado objeto, y si es asi, manda a llamar a la rutina de evolucion. De mas esta aclarar que esta serie de pokemon son editados con gen3tool para que evolucionen con esa piedra.

si alguien puede darme una mano, con script o alguna rutina, se lo agradeceria. Si estoy tratando de hacer algo imposible, tambien le agradeceria que me lo dijeran, mi ignorancia quizas no me permite ver q es imposible.

gracias
 

FCamilo

Usuario de oro
Hay una Habilidad llamada Cacheo, la cual permite ver el objeto equipado del Pokémon contrincante. Seguramente la codificación de algunos Juegos con Pokémon que adquieran habilidad podría ayudar.

En cuanto a la parte de evolución, hay proyectos que introdujeron Piedra Link (para evitar el uso del intercambio) Incluso, Piedras evolutivas para la Mega-evolución.
 

IITinchoII

Usuario de bronce
Hay una Habilidad llamada Cacheo, la cual permite ver el objeto equipado del Pokémon contrincante. Seguramente la codificación de algunos Juegos con Pokémon que adquieran habilidad podría ayudar.

En cuanto a la parte de evolución, hay proyectos que introdujeron Piedra Link (para evitar el uso del intercambio) Incluso, Piedras evolutivas para la Mega-evolución.
gracias por responder, con respecto al tema de la habilidad, esta introducido en la 4ta generacion, y yo trabajo sobre la 3ra. Por el otro tema de la piedra link es como una piedra mas por lo q vi, sirve solo para evolucionar intercambio (eso se edita con el gen3tool, cambias q envez de intercambio q evolucionen por este objeto nuevo), creo q no comprueba si lleva objeto o no.
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
gracias por responder, con respecto al tema de la habilidad, esta introducido en la 4ta generacion, y yo trabajo sobre la 3ra. Por el otro tema de la piedra link es como una piedra mas por lo q vi, sirve solo para evolucionar intercambio (eso se edita con el gen3tool, cambias q envez de intercambio q evolucionen por este objeto nuevo), creo q no comprueba si lleva objeto o no.
No, la piedra Link es una piedra evolutiva más, no comprueba nada.
No creo que sea necesario crear una piedra evolutiva que detecte que objeto lleve el Pokémon, cuando perfectamente se puede modificar la Roca del Rey o el revestimiento Metálico, por poner ejemplos, para que actúen como objeto evolutivo sin necesidad de intercambio
 

IITinchoII

Usuario de bronce
No, la piedra Link es una piedra evolutiva más, no comprueba nada.
No creo que sea necesario crear una piedra evolutiva que detecte que objeto lleve el Pokémon, cuando perfectamente se puede modificar la Roca del Rey o el revestimiento Metálico, por poner ejemplos, para que actúen como objeto evolutivo sin necesidad de intercambio
Primero q nada me disculpo, quise responder y toque mal y reporte jajajajaja.

Segundo, la idea era no perder los beneficios de los objetos en si, no todos pero algunos tienen efectos, tambien se me ocurrió hacer un nuevo objeto, ej roca del rey 2, pero no quiero ser redundante, me parece q no es ideal, serían muchos ítems .
 

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Primero q nada me disculpo, quise responder y toque mal y reporte jajajajaja.

Segundo, la idea era no perder los beneficios de los objetos en si, no todos pero algunos tienen efectos, tambien se me ocurrió hacer un nuevo objeto, ej roca del rey 2, pero no quiero ser redundante, me parece q no es ideal, serían muchos ítems .
Los beneficios que den los objetos no se pierden, sólo evolucionan a unos, no a todos, ya existe otro objeto con la efecto similar a la Roca del Rey
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Hola, tengo una idea, y aunq no se si funcione.

Quiero hacer un script que haga un check item pero sobre el pokemon, es decir que me verifique que un pokemon lleva determinado objeto, no se si existe un comando en xse que te premita comprobar esto, es para un hack rom pokemon rojo fuego, calculo q al tratarse de un script no deberia haber problema con q sea español o ingles, al caso, pensaba q quizas exista un special, pero no encontre o alguna rutina en asm pero tampoco.

Esta idea naces de crear una piedra evolutiva "universal" pero que si el pokemon tiene determinado objeto evolucione, la idea era sustituir la evolucion por intercambio + objeto, a usar esa piedra con ese objeto. Quizas sea muy ambicioso.

la idea consta en esto, una piedra nueva (item nuevo) que ejecute un script, este script pregunta o chequea q el pokemon lleva determinado objeto, y si es asi, manda a llamar a la rutina de evolucion. De mas esta aclarar que esta serie de pokemon son editados con gen3tool para que evolucionen con esa piedra.

si alguien puede darme una mano, con script o alguna rutina, se lo agradeceria. Si estoy tratando de hacer algo imposible, tambien le agradeceria que me lo dijeran, mi ignorancia quizas no me permite ver q es imposible.

gracias

La verdad lo que pides es muy facil, si lo que quieres es que lleven el objeto y suban el nivel y evolucionen pues existe la rutina de zeturic, desde hace mas de 7 años, me sorprende que la gente no sepa de su existencia:



Solo debes configurar en el archivo "config.asm" algunas cosas que requieras para insertar la rutina, como seria la flag si quieres que el objeto sea al evolucionar el objeto sea consumido o no, y el número de evoluciones en tu juego, ya sea 5, 8, 16 o 32 evoluciones por pokémon, además de que debes de agregar esos datos a tu g3t o pge.

NumberOfEvolutionTypes=18
EvolutionName16=Level w/ Item
Evolution16Param=item
EvolutionName17=Level w/ Item (Day)
Evolution17Param=item
EvolutionName18=Level w/ Item (Night)
Evolution18Param=item
 

IITinchoII

Usuario de bronce
La verdad lo que pides es muy facil, si lo que quieres es que lleven el objeto y suban el nivel y evolucionen pues existe la rutina de zeturic, desde hace mas de 7 años, me sorprende que la gente no sepa de su existencia:



Solo debes configurar en el archivo "config.asm" algunas cosas que requieras para insertar la rutina, como seria la flag si quieres que el objeto sea al evolucionar el objeto sea consumido o no, y el número de evoluciones en tu juego, ya sea 5, 8, 16 o 32 evoluciones por pokémon, además de que debes de agregar esos datos a tu g3t o pge.

NumberOfEvolutionTypes=18
EvolutionName16=Level w/ Item
Evolution16Param=item
EvolutionName17=Level w/ Item (Day)
Evolution17Param=item
EvolutionName18=Level w/ Item (Night)
Evolution18Param=item
Gracias, la verdad parece muy interesnate lo voy a investigar a full, yo soy relativamente nuevo y la verdad q conozco poco. Estare comentando los resultados
 
Arriba