Rubire4
Usuario mítico
Bueno, viendo que la gran mayoría de aquí utilizáis el navegador de Google, me ha parecido una buena idea comenzar un debate sobre cuál elegir.
Como muchos ya sabréis, siempre me ha gustado más Firefox, a si que voy a exponer mis razones por las cuales pienso que Firefox es mejor:
¿Y por qué todos utilizan Chrome? Fácil, la mayoría lo hacen por inercia, pues no saben lo que ofrece cada uno, y Chrome es el primero que se ve antes (en cuanto abres Google con IE te sale un cartel diciendo que te lo descargues), y la gran propaganda que hace Google sobre su navegador ayuda.
Soís libres de contraargumentar o añadir lo que queráis.
Como muchos ya sabréis, siempre me ha gustado más Firefox, a si que voy a exponer mis razones por las cuales pienso que Firefox es mejor:
- Consumo: Es bien sabido por todos que Chrome se come la RAM entera él solo (de ahí tantos memes xd). No está bien optimizado y relentiza el PC. Firefox en cambio está mucho más optimizado y no consume tanta RAM. Y en portátiles, utilizar Chrome hace que se gaste más rápido la batería que con Firefox.
- Extensiones: Firefox tiene un mejor sistema de extesiones que Chrome (y añadido antes por cierto), y con muchísmos más temas a elegir que en Chrome (qué, por cierto, incluso hay un tema que asemeja Firefox a Chrome).
- Personalización: Estoy por decir que Firefox es el mejor navegador del mercado en la personalización. Se puede editar la organización de TODOS los botones, cambiar temas como he mencionado antes, cambiar el tamaño de la barra superior... Y que yo sepa, en Chrome sólo se puede cambiar los temas y añadir o quitar el botón de la pantalla de inicio.
- Opciones: Firefox tiene más opciones que Chrome y mejor organizadas.
- Screenshots: Firefox tiene un sistema de capturas de panatalla integrado, en el que ni si quiera hace falta subir la imagen a una página posteriormente para poder subirla, pues ya tiene una ruta.
- Vulnerabilidad: Chrome es muchísimo más vulreable a virus por ser más utilizado, y porque ya de por sí tiene peor protección a Virus. Yo siempre tengo instalados ambos en mi PC y se me habrá "infectado" ya Chrome unas 3 veces, Firefox todavía ninguna vez.
- Privacidad: Firefox no recoge información tuya para nada, incluso el lema de la empresa es ese, y tiene un gran sistema de bloqueo de seguimiento en la web. Chrome sí lo hace, y es por ello por lo que le importa tanto ser el más utilizado, puesto que se monetizan por vender nuestra información, y cuanto más utilizado más dinero.
- Velocidad: El tema que saca todo el mundo y que más importa. Ésto sinceramente hace unos meses podría ser un punto para Chrome, pero desde la salida de la versión 57 de Firefox (llamada Firefox Quantum, donde se mejoró todo lo anterior) se ha vuelto realmente rápido, enfrentándose cara a cara con Chrome, donde podríamos decir que están en empate (pues en determinadas ocasiones es más rápido uno u otro)
¿Y por qué todos utilizan Chrome? Fácil, la mayoría lo hacen por inercia, pues no saben lo que ofrece cada uno, y Chrome es el primero que se ve antes (en cuanto abres Google con IE te sale un cartel diciendo que te lo descargues), y la gran propaganda que hace Google sobre su navegador ayuda.
Soís libres de contraargumentar o añadir lo que queráis.
Última edición: