Registrarse

[RPG - Scripting] Combate con el rival en el laboratorio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MikeSicilia

Desarrollador novel en Pokémon Essentials
Buenas, estoy desarrollando un juego de pokémon y me gustaría saber cómo hicieron programadores
como EricLostie (entre otros) donde, el primer combate contra el rival, en caso de perder, no vuelves con tu madre para curarte,
sino que te mantienes en el laboratorio y sigues con el evento.
O como en pokémon rojo que peleas contra el rival y aun perdiendo terminas el evento en el laboratorio.

No sé cómo se hace o si en mi versión de pokémon essentials no se puede hacer, pero si sabes cómo programar
un evento así te agradecería tu ayuda.

Igual no me he explicado bien, pero si recibo un poco de ayuda igual consigo
completar el evento que estoy programando.

Gracias por leer.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas, estoy desarrollando un juego de pokémon y me gustaría saber cómo hicieron programadores
como EricLostie (entre otros) donde, el primer combate contra el rival, en caso de perder, no vuelves con tu madre para curarte,
sino que te mantienes en el laboratorio y sigues con el evento.
O como en pokémon rojo que peleas contra el rival y aun perdiendo terminas el evento en el laboratorio.

No sé cómo se hace o si en mi versión de pokémon essentials no se puede hacer, pero si sabes cómo programar
un evento así te agradecería tu ayuda.

Igual no me he explicado bien, pero si recibo un poco de ayuda igual consigo
completar el evento que estoy programando.

Gracias por leer.
A ver, lo primero por favor, lee la wiki, donde encontrarás el 99% de las respuestas (https://essentialsdocs.fandom.com/wiki/). La llamada al script pbTrainerBattle, tiene un parámetro final que dicta si puedes finalizarlo perdiendo.

pbTrainerBattle:)CAMPER,"Dave",_I("I enjoyed it."),false,0,false)

Es lo mismo que:

NOMBRE INTERNO => CAMPER
NOMBRE ENTRENADOR => Dave
FRASE AL ACABAR => Me lo he pasado genial.
ES BATALLA DOBLE => FALSE (NO)
EQUIPO DEL ENTRENADOR => 0 (EQUIPO CON ID 0)
PUEDES PERDER SIN IR AL CENTRO POKEMON => FALSE (NO)

MikeSicilia

Desarrollador novel en Pokémon Essentials
Ah demonios, como en el juego base se bromea con lo de "si tuviera un nieto combatiría contigo" que
decía el profesor, por algún motivo pensé que no se podía y que había que hacer un cambio externo.
Ahora me siento un poco estúpido.

Gacias, por cierto.

Edit: Lo he probado y no funciona.

Edit del Edit: Lo he solucionado, aunque he tirado toda la mañana.

Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ah demonios, como en el juego base se bromea con lo de "si tuviera un nieto combatiría contigo" que
decía el profesor, por algún motivo pensé que no se podía y que había que hacer un cambio externo.
Ahora me siento un poco estúpido.

Gacias, por cierto.

Edit: Lo he probado y no funciona.

Edit del Edit: Lo he solucionado, aunque he tirado toda la mañana.
Solo es poner el "true" final y funciona. Literalmente... todo lo demás, son los eventos que pongas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.