Para Esmeralda, binario te puede resultar complicado.
Eso de añadir pokes es mejor que lo hagas cuando acumules un poquito de experiencia trabajando en Hexadecimal, ya que cuando los insertes, suelen haber bugs donde menos te lo esperes. Como cuando usas una base ya creada por otra persona. Para decomp sin embargo es buena base por los recursos que tiene... y que en vez de repuntear, trabaja sobre el código fuente y lo reemplaza...
Esmeralda usa offsets dinámicos y vas a tener que reemplazar muchos scripts ya creados para no tener que repuntear mucho.
Fire Red y Ruby son las que más me gusta trabajar por la compatibilidad con las herramientas.
Volviendo al tema de los scripts: sigue el tutorial sobre scripts de C!ro, con ese aprendí yo a coger la base y después seguí aprendiendo experimentando y preguntando por mi cuenta.
Tutoriales
Gold:
Primero que nada, hola a todos (?), bueno, muchos de ustedes se preguntarán ¿Otro tutorial sobre scripts? pues si, es otro tutorial sobre scripts, todos conocen el tutorial de scripts de Ciro, esta bien hecho y ha ayudado a muchisimos novatos. El motivo de hacer este tutorial es debido a que Wah...
whackahack.com
Ciros (imágenes caídas):
Sí, ha vuelto! ~~ NIVEL FÁCIL ~~ ~~ NIVEL INTERMEDIO ~~ No tengo pensado continuar el tutorial, o al menos no por ahora. Hace 2 años que no scripteo, y no recuerdo lo suficiente como para hacer un nivel avanzado. Aún así, podré responder algunas dudas que tengáis.
whackahack.com
Ánimo y suerte.