Registrarse

Cómo hacer una scrip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola quería saver como puedo hacer una scrip de tipo estoy caminando hacia un legendario quando derrepente me paro y viene un entrenador y me comienso a hablar y después lucho con el

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Si lo buscas para RPG Maker, Aqui lo tienes:

Manual RGSS by MakerJ

Esta muy bien explicado, por cierto, El lenguaje que se utiliza en RPG Maker es Ruby, seria bueno que investigues un poco sobre ese lenguaje.

PD: Se dice Script

Saludos :blush:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
No soy Rpgmakero, pero hasta donde sé, lo que tu dices es un evento, lo cual no requiere aplicar lengüaje RGSS, lo scripts de rpg maker son como el ASM del romhacking

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Supongo que con tanta información de Rom Hacking y tan poca de RPG Making te has liado un poco, no pasa nada.
Lo que buscas es crear un evento, los scripts modifican "el sistema" por decirlo así. Por ejemplo para modificar una interfaz como puede ser por ejemplo la Pokédex necesitarías modificar los scripts (ojo, no hablo de los gráficos de la Pokédex).
Un evento se podría resumir de forma muy rápida en NPCs, o sea, los personajes que están en un mapa y con los que puedes interactuar de alguna forma aunque los eventos se utilizan también para mucho más que ésto.

Ya que te veo un poco perdido, te recomiendo leerte esto: Un manual para utilizar RPG Maker XP [Wiki RPG Maker]
Espero que eso despeje un poco tus dudas sobre la plataforma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.