Polar
Polar dice 🐻❄️
¡Hola a todos!
Bienvenidos a todos a este tema. Hoy os voy a enseñar a cómo cambiar el back del protagonista con Hexmaniac. Ya que NSE 2.0 no es una opción a ser una herramienta más antigua, además este método es mucho más fácil. Sin más dilación, comenzamos:
Paso 1:
Entrar a Hexmaniac y ubicar la dirección:
Cuando estemos en esta pantalla principal, iremos a la esquina superior izquierda y le damos a File, después se desplegará otra pequeña pestaña y le damos a Open. A continuación, buscamos nuestra ROM y la abrimos; ya sea la de tu proyecto o una base de cero para practicar. Es recomendable que si usamos la del proyecto, hagamos una copia de seguridad, para evitar desgracias.
Después de hacer el procedimiento anterior, aparecerán cuatro ventanas: data, graphics, scripts y sound. Nosotros deberemos de pulsar en Graphics, después se desplegará otra y le damos a Trainers, de nuevo, se desplegará otra y pulsamos sobre Back, por último en Throw, pulsando el lado izquierdo del ratón. Nos llevará a otra ventana con todos los back, donde también se encuentran los Hoja y los del anciano de Ciudad Verde de Pokémon Fire Red, pero sólo nos centraremos en el de Rojo, que son los primeros en aparecer en el lado izquierdo:
Paso 2:
Cambiar todos los back del protagonista:
Una vez realizado el paso 1, comenzaremos con el cambio de los frame. Deberéis tener cada frame de vuestro protagonista indexado a 16 colores (15 + 1 color que es el chillón). Además de que debe tener un tamaño de 64x64.
Primero, deberemos de pulsar sobre Import, ahí buscaremos la ubicación de nuestro primer frame, en mi caso, lo tengo guardado en el escritorio. A continuación, aparecerá otra ventana con tres opciones: Smart, Greedy y Cautious. Deberemos de pulsar sobre Greedy:
Taran. Nuestro primer frame ya estará insertado. No os asustéis, ya que aparecerán dos iguales, y las paletas de Rojo se verán así porque estarán adaptadas a las nuevas, es decir; a los colores del nuevo que hemos insertado, y se verán bien al insertar el resto.
Este mismo paso se aplicará de la misma manera al resto de los frame. Una vez acabado todo, le daremos a Repoint This One; la opción aparecerá al cambiar lo ya mencionado. Para concluir, nos iremos encima en la parte superior izquierda, para guardar nuestro trabajo pulsando sobre este icono, o también se puede guardar pulsando sobre File y Save.
Ahora ya finalizado todo, nos iremos a la ROM donde hemos trabajado para comprobar nuestros resultados finales, dentro de un combate. Si no hay ningún error, es porque todo ha salido a la perfección, y si lo hay, pues a volver a repetirlo hasta que salga.
El back usado en este tutorial es privado, por tanto, está prohibido su uso.
¡Adiós y espero que os haya servido y ayudado!
Última edición: