Registrarse

[RPGXP] Como Instalar RTP en tu RPG MAKER

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
Puede que llegue 20 años tarde, pero nunca es mal momento de explicar como instalar el RTP, si estas leyendo esto porque al iniciar tu proyecto de RPG MAKER XP te aparece que careces de RTP, no te asustes, esto son recursos para el propio RPG MAKER XP para poder crear un proyecto cito sus palabras:

RTP es un sistema para reducir el tamaño total de un archivo de juego hecho con RPG Maker. Los RTP contienen los gráficos, la música y los archivos .dll utilizados al crear un juego. Una vez que un juego se hace con datos RTP, no es necesario incluir datos de materiales como música o archivos gráficos. Esto reduce significativamente el tamaño del archivo del juego. --Equipo de RPG Maker

¿Como y donde descargarlo?

1º - Nos iremos a su página <---(www.rpgmakerweb.com)
2º - Nos vamos a la sección de Descargas por si llevas mal en ingles e la parte superior llamada Downloads
3º - Dentro seleccionaremos Run Time Package (que es lo que significa RTP).
4º - Seleccionarás tu versión de RPG MAKER, si las cosas no han cambiado y los jueguitos de Pokémon se siguen haciendo en RPG Maker, seleccionarás la que pone RPG MAKER XP.
5º - Y Seccionarás el Botón Download Run Time Package (Ha día que escribo esto es Azul) y nos descagará un archivos llamado xp_rtp104e.exe
(su nombre hace alusión a la versión xp, rtp pues lo anteriormente explicado, 104e su versión numerica).

¿Como instalarlo?

1º - Siguiente esta te la sabes ehh.

1707902749821.png
2º -Aquí deberemos fijarnos donde esta instalado el RPG MAKER, a veces atina pero mejor guiarle y crear un carpeta llamada rtp, en minisculas como la imagen.
(Para saber la ubicación es con el acceso directo, CLICK DERECHO --> Abrir Ubicación. Si es la versión de Steam es la Engranaje --> Administrar ---> Ver Archivos locales)

1707902630740.png
3º - Esta tambien te la sabes pero te la digo porque soy majo, dale a install.
1707902642679.png


Si lo habéis hecho genial que en vuestra carpeta del RPG MAKER tendreis los assets (palabra nueva para vuestro glosario de Desarrolladores de Jueguitos, significa representación de cualquier objeto que puede ser utilizado en su juego o proyecto. ). Saludos.​
 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
Nótese que la versión de Steam (actualmente gratuito) ya viene con el RTP incluido
A mi me dio un problema, pero creo que fue porque tenia las 2 versiones instaladas las bucanera y la oficial. Claro en una desinstale el rtp antiguo y creo que se rallo con el otro. Y igualmente lo dejo documentado porque siempre le pasará esto a alguien jajaja

Pero para abrir proyectos antiguos si te da problemas con los dll, estado haciendo pruebas, nunca esta de menos tenerlo instalado sistema aparte.
 
Última edición:
Arriba