Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

Como puedo cambiar el número de Pokemon en mi equipo en Pokémon Esmeralda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cronocato

Profesional de WaH
!Hola¡ soy nuevo y mi rom base es Pokémon Esmeralda en español. Jugando Pokémon Esmeralda, me di cuenta que cuando entras a una tienda de batalla, o estas en los edificios del Frente Batalla, tu equipo se reduce a tres Pokémon de los seis que en general te permiten tener. Me gustaría saber si puedo limitar mi equipo a tres Pokémon en todo el juego o si es posible modificar este número a lo que yo quiera. Alguien puede ayudarme. :)

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
Hola, yo también estoy trabajando en un Esmeralda en español, así que te explico necesitas 2 herramientas (XSE y Advanced Map) Una vez las tengas bien configuradas te vas a la carpeta 26 de Advanced map Seleccionas frente batalla y buscas el script de la torre batalla en el verás el codigo y tienes que investigarlo un poco.

La respuesta es que necesitas aprender scripts de setvar (variables del juego)
O simplemente intenta aprender alguna rutina de ASM pero yo tiraria mas por las variables.

Además acabas de empezar aprende lo básicos scripts para luego poder entender los dificiles como este.

-Saludos

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.