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como se les a dañado su hackrom de pokemon

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TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
cual es la forma mas rara o estupida en la cual se les a dañado su rom de su proyecto ,ejemplos algún errores con herramientas ,problemas con la rom etc y digan sus historias de como tuvieron que arreglar sus hackrom nds ,gba y gbc o tambien un script y tambien cuentes sus fails etc.
 
se me ocurrió la feliz idea de meter un fake en el espacio antes de bulbasaur (no lo hagais nunca), y dejaron de funcionarme herramientas, bugs varios,.. conclusion, salvar lo que pude y rom nueva.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Uf, si que he dañado hack a lo largo de mi vida. La forma más común ''tocando una parte de la rom que se supone que no debería de haber tocado XD''.

A parte de eso, con la herramienta Pokepic y con el Elitemap.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo a diario jodo el ROM, la mas tonta fue meter la portada y no apuntar donde la puse (apuesto a que nadie apunta donde pone lo que mete en el ROM) y por ende jodi el ROM
 
Yo he jodido la rom muuuchas veces, pero otras se jode sola, seguramente porque fusiono sin querer los offsets.
Una vez, creo que no inserté un mapa como debía hacerlo, y al entrar al mapa, se me fusionaron como no sé cuantos mapas a la vez y se me hizo mierda la rom =P
Fue el error más raro y poco común que me ha pasado.
Ah, y también hice lo mismo que @mrcpkmn xDDD
 

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Soy un pro. ewe Porque nunca he tenido bugs... (Debido a que nunca hice un hackrom. T_T)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
El error mas estupido y que te jode roms es asignar offsets a los scripts manualmente.
Si somos humanos y nos equivocamos, no es lo mismo 6AB003 que 6AB03.
Como te olvides un numero lo has jodido :D
OTRA muy bonita es asignar offsets random "porque yo lo valgo".
Deberian probarlo ^^


Pd. De todas formas no he bugeado tantas roms hasta que empecé con asm, ahi SI que tienes que anotar cada cambio xD porque a la minima jodes la funcion asm del juego y se resetea : D
 

Corbitto

espantaviejas
al insertar una portada, poner la imagen con un offset y el raw con el offset que le seguía inmediatamente el resultado un bonita portada llena de cuadritos de colores.
 

Telius

Trabajo en secreto.
Una vez insertando un MIDI mal, el sonido fue... como podría explicarlo... ¡COMO SI ESTUVIERAN RAYANDO UNA PIZARRA CON UNA TIZA, SÍ, ESE RUIDO TAN HORRIBLE!

También al insertar Offsets random, para ver que pasaba, salí del camión y aparecí en una ruta surfeando.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues me pasa mucho lo que dice Eing, un cero de más, un cero de menos metiendo scripts manualmente (Que las Roms expandidas son asquito, y AM 1.95 le tengo alergia xD) siempre me termino liando con ellos...

Bugs de los buenos han sido con ASM, no recuerdo que rutina era de ¿JPAN? ¿UsuariodePC? no recuerdo, pero le cambié un valor para ver que pasaba y de pronto al ejecutar la rutina por Scripts mi mini se quedaba quieto y desaparecia, y a medida que me movía por la pantalla, los tiles desaparecían (Aunque me seguia chocando con paredes y demases), también el BG0 (Textboxes) había desaparecido jaja
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
El mayor error de mi vida fue poner el parche de JPAN, fallos everywhere!

Fuera de eso, he vivido fallos de todo tipo, desde el tipico "mirar abajo" y que cambies de personaje, a Imagenes de tamaños incorrectos, scripts resetea partidas, que los trainers cambien de color... de todo... Por algo me llamaron el oraculo(?) Pero bueh, nada sin solución la verdad, siempre acabo solucionando todo XD
 
Yo estropeo ROMs al insertar tiles. Muchas veces me pasaba que las paletas o los bloques estaban mal y en lugar de volver a poner el tileset empezaba de cero.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
El error mas estupido y que te jode roms es asignar offsets a los scripts manualmente.
Si somos humanos y nos equivocamos, no es lo mismo 6AB003 que 6AB03.
Como te olvides un numero lo has jodido :D
OTRA muy bonita es asignar offsets random "porque yo lo valgo".
Deberian probarlo ^^
¿Probarlo? asi hackeaba yo cuando era un noob, escribia un offset al azar en un, por ejemplo, msgbox, y cargaba el script. Si el msgbox estaba vacio era por que el offset estaba libre, pero obiamente NPI del espacio libre que tenia xD cosas de noobs (muy noobs)

Y lo de escribir offsets manualmente, a dia de hoy lo sigo haciendo, y sin problemas. Obiamente los busco en el fsf o en el buscador de espacio de ad-map.

¿Mi error mas tonto?
Cargame mapas del hack por ampliar "al gusto" los mapas ya existentes. (cogia uno de 20x18 y lo cambiaba a 40x50 o mas) XD
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Creo que a todos se nos a crasheado cuando editábamos los scripts de juego originales, y al hablar con un mini, te salia ¨*¨^¨*¨*^^$$%$%$$%$$44 y cosas así un buen rato jajaja.

Crasheé mi ROM cuando me pase de las paletas, cuando los scripts reiniciaban el juego.
Cuando me cargué la RAW de la Portada, cuando ....Cuando.... en fin, inumerables cosas,
Pero todo esto te sirve para mejorar.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
El fallo mas tonto:
Meter una imagen de 3900 bytes en un espacio de 500 bytes, resultado, muchos datos aplastados = rom jodia xD

El fallo inexplicable:
Por alguna razón, de un día para otro se jodió la pestaña inferior de cuando le das a pausa.

Fallo común:
Mapas con scripts de nivel "ligados", @MCSayer301 es el pobre al que he recurrido muchas veces por ese error :shy:
 
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