Knight of Soul
V-Soul
Hola, el siguiente tema lo hago por el hecho de contestar mis dudas y ayudar a quien las tenga (no encontré un tema parecido, de antemano me disculpo si estoy haciendo doble-post). Hablare de mi situación para ver si así me pueden dar consejos más exactos y directos, gracias por participar
Tengo una idea para un proyecto (en este caso de RPGMAKER) que he expuesto y hasta donde se el publico la acepto, ahora el siguiente paso seria empezar a trabajar en función de esa idea y hacer el juego (al menos eso creo)
En cuanto a lo que tengo:
Se podría decir que tengo los fundamentos, bases y eventos o partes importantes de la historia, a parte de algunos cuantos eventos secundarios, tengo la estructura de la distribución geográfica de la región y una idea de como quiero que sean las ciudades y pueblos, tengo (por decir algo) la visión de los protagonistas y los profesores, la idea de los lideres de gimnasio y el campeón, la información sobre como es el equipo rival y cual es su misión (En si que tengo el juego, pero en mi cabeza)
Ahora la cuestión es:
Si yo quiero iniciar el proyecto, a parte de todo lo que describí arriba, ¿que más tendría que tener para iniciar el proyecto?
Si quiero empezar a formar un equipo para el proyecto, ¿Cual tendría que ser mi grado de conocimiento sobre la plataforma en la que voy a trabajar y cuantas personas tiene usualmente un equipo (supongamos que es un proyecto de tamaño standar)?
Si tengo que esperar a tener la historia completa para formar un equipo o de tener un determinado conocimiento en la plataforma ¿Debería de ir buscando algún auxiliar en cuanto a los guiones o algún otro campo, o debería trabajar yo mismo en la historia y después buscar al resto del equipo?
A la hora de formar un proyecto ¿Lo mejor seria seguir algún patrón de trabajo o trabajar en función de las necesidades?
Como verán son unas interrogantes que a lo mejor se les hace fácil de contestar a algunos y a otros tal vez no. Acepto todo tipo de sugerencias, pero agradecería en especial de personas que tienen o han trabajado ya en un proyecto ya que tendrían experiencia en estas interrogantes. Gracias por leer y por su ayuda
Tengo una idea para un proyecto (en este caso de RPGMAKER) que he expuesto y hasta donde se el publico la acepto, ahora el siguiente paso seria empezar a trabajar en función de esa idea y hacer el juego (al menos eso creo)
En cuanto a lo que tengo:
Se podría decir que tengo los fundamentos, bases y eventos o partes importantes de la historia, a parte de algunos cuantos eventos secundarios, tengo la estructura de la distribución geográfica de la región y una idea de como quiero que sean las ciudades y pueblos, tengo (por decir algo) la visión de los protagonistas y los profesores, la idea de los lideres de gimnasio y el campeón, la información sobre como es el equipo rival y cual es su misión (En si que tengo el juego, pero en mi cabeza)
Ahora la cuestión es:
Si yo quiero iniciar el proyecto, a parte de todo lo que describí arriba, ¿que más tendría que tener para iniciar el proyecto?
Si quiero empezar a formar un equipo para el proyecto, ¿Cual tendría que ser mi grado de conocimiento sobre la plataforma en la que voy a trabajar y cuantas personas tiene usualmente un equipo (supongamos que es un proyecto de tamaño standar)?
Si tengo que esperar a tener la historia completa para formar un equipo o de tener un determinado conocimiento en la plataforma ¿Debería de ir buscando algún auxiliar en cuanto a los guiones o algún otro campo, o debería trabajar yo mismo en la historia y después buscar al resto del equipo?
A la hora de formar un proyecto ¿Lo mejor seria seguir algún patrón de trabajo o trabajar en función de las necesidades?
Como verán son unas interrogantes que a lo mejor se les hace fácil de contestar a algunos y a otros tal vez no. Acepto todo tipo de sugerencias, pero agradecería en especial de personas que tienen o han trabajado ya en un proyecto ya que tendrían experiencia en estas interrogantes. Gracias por leer y por su ayuda