Registrarse

?Cu?nto potencial tiene Game Maker para hacer juegos de Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
¿Cuánto potencial tiene Game Maker para hacer juegos de Pokémon?

Esto no es una duda, aclaro. Es un debate.

Pues eso, yo entiendo que en GM no hay límites de ningún tipo, porque a diferencia de Essentials, que ya tiene un código fuente, en GM no hay código fuente, lo hace uno mismo, por ende la libertad es total. Pero con la complejidad de hacer un juego de rol en esta plataforma (se pueden hacer juegos que son "más complejos", más fácilmente, como por ejemplo un pinball.)

Y si tiene tanta libertad, porqué tan poca gente lo usa?

PD: Antes de opinar, recuerden que uno de los mejores juegos fanmade de Pokémon está hecho en esta plataforma (Pokémon Reloaded).

Pues nada, debatid.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: ¿Cuánto potencial tiene Game Maker para hacer juegos de Pokémon?

Acabo de ir a la página principal de Game Maker, de YoYo Games, y me encuentro con una version Free, para la cual no hay documentación oficial de ningún tipo y otras dos que cuestan un huevo xD

Si bien no es que esté limitado o no tenga cosas importantes, ésto puede generar un mal "Marketing", provocando rechazo a nuevos programadores/developers.
Además, buscando en la página principal, no queda del todo claro como se organizan las cosas, que trae, que interfaz nos permite utilizar y qué lenguaje usa.
Tampoco hay una mención de fácil acceso (O no la hay, que no le encontré) que diga hasta donde se puede llegar: ¿2D, 3D?
2D: ¿Multi Capa? ¿SandBox? ¿Con TileSets? ¿Con mapas? ¿Con Mapas y TilesSets? ¿Colision de Objetos? ¿Fisicas? ¿Clases y Objetos? ¿Solo Objetos?

3D: ¿Máximo de polígonos? ¿Que motor gráfico usa? ¿Permite sombras? ¿Fisicas? ¿Que tan buenas son?

En fin, deja muchas incógnitas y eso a veces lleva al usuario que quiere darle una oportunidad a echarse atrás y ni siquiera probarlo (Como me acaba de pasar)

Kurama

Usuario mítico

Bueno como en cualquier base o herramienta para hacer juegos hay que tener en cuenta que posibilidades tenemos, ademas el conocimiento respecto de la gente con el tema de nuestro juego fijate q essentials o el rom hacking ha llegado a ser lo que es por el empeño que la gente a puesto y bueno GM seria una mejor base si tubiera un avanze ya, imaginate crear todos los pokes, ataques, etc.

Dragonite

But where's your heart
Bueno como en cualquier base o herramienta para hacer juegos hay que tener en cuenta que posibilidades tenemos, ademas el conocimiento respecto de la gente con el tema de nuestro juego fijate q essentials o el rom hacking ha llegado a ser lo que es por el empe?o que la gente a puesto y bueno GM seria una mejor base si tubiera un avanze ya, imaginate crear todos los pokes, ataques, etc.
Supongo que si existiera un Pokémon Essentials pero para GM, definitivamente seráa mís usado (porque si no existiera Essentials para RPG XP, nadie usar?a esa base).

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones

@Dafting me alegra mucho de que hayas abierto este tema, llevo ya unos meses trabajando en game maker, y lo bueno de game maker es que no tiene limites (me refiero a las paletas, el tamaño de los tiles etc...).
la verdad es que yo tambien me pregunto por que nadie usa game maker para pokemon, supongo que será porque piensan que hacer un juego desde cero resulta muy dificil, pero no es así, sabiendo un poco de código todo se soluciona jaja, mira, dejo un tutorial de como hacer un juego rpg en game maker, lo explica toooodo, no de pokemon, pero pokemon es un rpg así que puede servir, yo he aprendido muchisimo de estos tutoriales a pesar de que estén en inglés, bueno, aquí dejo la lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PL_4rJ_acBNMEGUMuO7IbivLgnvUxHklnj

saludos ;), ah, y yo tengo el game maker studio master colection por si a alguien le interesa se lo paso, (yo tambien me lo bajé gratis, esa mierda vale mas que mi ordenador)

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor

Pues yo tengo el game Maker 8.1, no tengo ni idea si este es gratis o no, pero hace mucho en el Reloaded se hizo el "proyecto shiny" y "proyecto 5ª gen" en los que participé y dejaba el enlace a la herramienta y un mini tuto de como hacerlos. Todo gratis siempre, y por lo visto el 8.1 es el que uso F3R (creador del Reloaded).

No es nada dificil de usar la verdad, yo de hecho lo veo tan facil que a casi todas mis imagenes les hago el "transparente" usando el Game maker en vez del photoshop.

Para los que decía que no exiten tutoriales ni nada, en el propio Game maker que tengo yo, vienen tutoriales.

Aunque lo que nunca he visto es el sistema de batalla original en Game Maker, solo conozco los dos juegos de F3R, el "Reloaded" y el "Collection" y los dos usan el sistema de batalla inventado por el F3R este, la verdad es que se podría hablar con el, seguro que podría facilitar el collection como base o algo similar, el tio es la hostia de simpático.

PD: Buscarme en los créditos al pasaros cualquier liga ;)

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones

Pues yo tengo el game Maker 8.1, no tengo ni idea si este es gratis o no, pero hace mucho en el Reloaded se hizo el "proyecto shiny" y "proyecto 5ª gen" en los que participé y dejaba el enlace a la herramienta y un mini tuto de como hacerlos. Todo gratis siempre, y por lo visto el 8.1 es el que uso F3R (creador del Reloaded).

No es nada dificil de usar la verdad, yo de hecho lo veo tan facil que a casi todas mis imagenes les hago el "transparente" usando el Game maker en vez del photoshop.

Para los que decía que no exiten tutoriales ni nada, en el propio Game maker que tengo yo, vienen tutoriales.

Aunque lo que nunca he visto es el sistema de batalla original en Game Maker, solo conozco los dos juegos de F3R, el "Reloaded" y el "Collection" y los dos usan el sistema de batalla inventado por el F3R este, la verdad es que se podría hablar con el, seguro que podría facilitar el collection como base o algo similar, el tio es la hostia de simpático.

PD: Buscarme en los créditos al pasaros cualquier liga ;)
este chaval hizo su propio sistema de batalla, pero no quiere dar el código el muy cabrón xD https://www.youtube.com/watch?v=muxcSgpbhF0

Silver.Exe

Nivel 30, wiii

En la versión Free faltan muchas cosas. Yo lo he estado mironeando un poco, si quieren hacer un juego decente, de pokémon o no, Pueden (aunque sea algo más difícil) usar el Unreal 4, que encima está gratis ahora. Que más querés?

Dockun

Veterano reencarnado
Re: ¿Cuánto potencial tiene Game Maker para hacer juegos de Pokémon?

Unreal Engine no es totalmente gratis. Aunque por su uso y comercialización del producto final no cobran un duro a partir de facturar 3000 o más dólares trimestralmente (puedo haberme confundido con la cifra) pasarían a tener derecho sobre un porcentaje de las ganacias (no sé si era el 5%).

En otro orden de cosas, debéis aclarar vuestras ideas: Aquí arriba se esta empezando a hablar a un nivel por encima de las competencias del foro, estáis hablando de diseño de videojuegos a nivel profesional. Personalmente hacer uso de herramientas tales como Unreal 4, Unity o, en su defecto, programación a pelo, para un fangame me parece una jilipollez como un templo. Os irá mejor con un hack o RPG Maker.

En cuanto a Game Maker. Jamás llegué a explotarlo pero el programa esta a medio camino entre lo que es un motor sencillo como RPG Maker y lo que es ya el diseño profesional. Para novatos la interfaz es sencilla y se pueden hacer minijuegos majos sin conocimientos de programación. Ahora, a nivel profesional nunca le he visto atractivo alguno, aunque como digo, no he profundizado en el programa.

Para la creación de un fangame de Pokémon es perfectamente viable, aunque al no existir una base como puede ser Essentials será un trabajo más complicado y tedioso de lo que en mi opinión debería ser un fangame.

Mariofan

Jugando Doom en un microondas

Game Maker tiene muchísimo potencial y en cuanto a la falta de tutoriales, es falso, existe el manual completo de la versión 6.1 en español, que si bien carece de explicación sobre las características más actuales, sirve muy bien, tanto así, que en mi versión 8.1 reemplacé el manual original por el de la 6.1 y no había casi diferencia.

Para juegos Indie de pc es perfecto, y creo que la versión "Game Maker Studio" permite crear también para Android e IOS. Realmente se pueden hacer cosas muy poderosas con el mismo.

Cierto es que esta más enfocado al 2D, pero incluso así las posibilidades son casi infinitas.

Ahora, el porque no se utiliza casi para fan mades de pokemon, pues me supongo que se debe a la mayor dificultad debido a que debe hacerse todo desde cero (Aún cuando simplemente copiases y pegases código de internet, no es lo mismo que tenerlo en un engine ya listo)

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Respuesta: Re: ¿Cuánto potencial tiene Game Maker para hacer juegos de Pokémon?

Unreal Engine no es totalmente gratis. Aunque por su uso y comercialización del producto final no cobran un duro a partir de facturar 3000 o más dólares trimestralmente (puedo haberme confundido con la cifra) pasarían a tener derecho sobre un porcentaje de las ganacias (no sé si era el 5%).
Era coña :v
El Game Maker es totalmente viable para hacer un fangame, pero la versión free tiene menos cosas que la paga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.