Registrarse
  • ¡Pokémon Vestigios de WAH ya está disponible!

La versión completa ya se puede descargar.
    Entra al desafío y enfréntate a las 21 salas de WAH.

[pokeemerald] [DESCARGA] Pokémon Vestigios de WAH

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Hola!
Me he dignado a conectarme para dejar mi mas sincera enhorabuena a @Xiros y todo el equipo que hay detrás de Pokémon Vestigios.

Se nota mucho el mimo y cariño que le han puesto a este proyecto. Algo que me ha gustado mucho, es que si conoces a las personas que aparecen (sean admins o no) y has interactuado con ellas bastante, se nota que los dialogos los han hecho ellos, ya que se expresan igual.

El juego en modo fácil es un paseo, en normal aún no lo he probado, ya que de inicio me puse en dificil y vender a Ozumas con tanto legendario y con cambio fijo me resultó imposible.

cuando esté en el ordenador le echare mas horas, ya que es muy divertido y totalmente recomendado.

ojalá en un futuro se pueda montar una arquitectura donde puedas compartir los resultados y hacer rankings o algo así.

se me olvidaba! Gran detalle el dejar el repositorio público!
Eso me animará a intentar hacer algo sin tener que trabajar tanto(?)

un abrazo y enhorabuena a todos.

Roxas

Legendario
@Xiros @Caco5400
No existen palabras de agradecimiento por volver a poner al foro en su época dorada.
Tantos años y tantas cosas que pasaron.
Siempre uniste Xiros a la comunidad y ahora aún más.
Se me llenaron los ojos de lagrimas al dedicarlo a Cope que fue una persona brillante, un compañero que los que tuvimos la oportunidad de conocerlo nos quedamos con un recuerdo muy lindo.

Se volvió mi hack favorito!!!

Por lo menos en mi caso, nos da muchísimas ganas de volver y también utilizar quiza a parte de la comunidad como personajes de una historia.

Gracias por toda tu dedicación y al increible equipo que lograste formar.
También a todos los colaboradores que hicieron de un hack una experiencia fabulosa que va a quedar para todos por muchos años en la memoria.

Última edición:

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
La verdad, pedazo de laburo se mandaron, muchachos. Sé cuánto se esforzaron ambos para hacer esto posible, así que los felicito un montón. Y también les agradezco por darle vida al foro, por seguir nuestros sueños y por encerrar toda la pasión y emoción de estos últimos años en un juego. Es un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ustedes.

Xiros, Caco, son unas bestias. Sigan para adelante con todo lo que estén haciendo, que si sale al menos la mitad de bien que este, van a hacer feliz a toda una comunidad.

gameboy_cl

Usuario desconocido
se logró! 🎉
mis sinceras felicitaciones a @Caco5400 y @Xiros

liderar un proyecto de esta envergadura no fue nada fácil. si bien muchxs colaboramos y aportamos desde nuestras distintas disciplinas, sé que gran parte de la coordinación, organización y motivación de este tremendo equipo recayó en ustedes.

yo sigo enamorado de las interfaces, de la cantidad de detalles que hay para representar a cada admin y del cuidado que se le ha dado a la elección de los pokémon en los equipos.

muy orgulloso de haber podido colaborar en un proyecto tan emblemático 💖

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Enhorabuena a todo el equipazo que ha habido detrás de esto. Ha sido un currazo impresionante del que he sido testigo todos estos meses y he podido tener la oportunidad de hacer betatesting también. Es una auténtica muestra de amor a lo que ha sido la comunidad y ojalá en un futuro pueda ampliarse. Muchísimas gracias a todos y.... espero que os haya gustado mi sala :LOL:

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Enhorabuena a todo el equipazo que ha habido detrás de esto. Ha sido un currazo impresionante del que he sido testigo todos estos meses y he podido tener la oportunidad de hacer betatesting también. Es una auténtica muestra de amor a lo que ha sido la comunidad y ojalá en un futuro pueda ampliarse. Muchísimas gracias a todos y.... espero que os haya gustado mi sala :LOL:
Por lo menos has dado un discurso más corto que el profe Machoke xD

Tengo una pequeña duda, ¿Por que no es compatible con VBA?
Creo que es porque no emula bien la base con la que está hecho el hackrom, aunque yo lo he jugado con una consola que precisamente tiene VBA para GBA, aunque a loi mejor es por la versión del emulador.

KevinXDE

Usuario mítico
Ya terminado el hack y completado al 100%, aprovecho para comentar dos bugs gráficos recurrentes que encontré:
vestigios-0.png
vestigios-2.png

Dicho eso, el juego está pulido no, lo siguiente. El trabajazo que se ha marcado este equipo es inmenso. A pesar de algunas faltas ortográficas, todo está minuciosamente cuidado. A parte de algún error que ya he comentazo a Xiros y que será arreglado, el resto es impecable. Los gráficos, tanto tiles como screens de la tienda, menús, etc., son de una calidad tremenda. Los scripts, a parte de bien ejecutados y variados, son bien entretenidos y hacen muy buen homenaje a lo que fue y sigue siendo WaH. Entregar un proyecto completo de esta magnitud es un reto muy gordo, y os habéis lucido. Mi más sincera enhorabuena :)

El mensaje de este HackROM me parece una preciosidad y estoy muy orgulloso de lo que podemos hacer como comunidad si nos apoyamos los unos a los otros. Aprovecho para postear los equipos que usé, pues con estos he podido pasarmelo en difícil y con todos los logros (la sandía rotísima de huevos). Aprovecho que si queréis farmear, es más fácil los combates inversos!!

vestigios-1.png
vestigios-3.png

Ponedle Zumo Trueno a la sandía, Juego Sucio a Sableye, y Tambor y Puño Bala a Hariyama. Y bueno, retocar los EVs. El resto no necesita demasiados cambios para funcionar bien.

Mucho ánimo a los que intenten pasárselo al 100% y mucho ánimo al equipazo, os deseo lo mejor en todos vuestros proyectos personales!

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Tengo una pequeña duda, ¿Por que no es compatible con VBA?
Probablemente por lo que ha comentado varias personas, en realidad sea compatible y hayamos pecado de previsores.

Nosotros usamos de base la expansión de pokeemerald, que agrega un montón de funcionalidades y mecánicas de batalla modernas. Esa expansión se encarga de que todo funcione bien en hardware real y en emuladores que son realmente fieles a una GBA (ej. mGBA).

Hay emuladores que ellos no recomiendan y no dan soporte. Cuando probamos el hack con myboy (uno de los que no soportan), y vimos que no funcionaba bien, dimos por sentado de no usar los que ellos dicen que no usen. De todas formas, cheve lo pasó con vba 1.7 (una versión muy vieja) sin inconvenientes.

A la fecha, el único emulador que ha dado problemas es MyBoy (no lo usen). Así que usen VBA, guarden seguido y si nadie tiene problemas lo dejamos como emulador posible!

SAGE

Miembro eliminado 28262
Probablemente por lo que ha comentado varias personas, en realidad sea compatible y hayamos pecado de previsores.

Nosotros usamos de base la expansión de pokeemerald, que agrega un montón de funcionalidades y mecánicas de batalla modernas. Esa expansión se encarga de que todo funcione bien en hardware real y en emuladores que son realmente fieles a una GBA (ej. mGBA).

Hay emuladores que ellos no recomiendan y no dan soporte. Cuando probamos el hack con myboy (uno de los que no soportan), y vimos que no funcionaba bien, dimos por sentado de no usar los que ellos dicen que no usen. De todas formas, cheve lo pasó con vba 1.7 (una versión muy vieja) sin inconvenientes.

A la fecha, el único emulador que ha dado problemas es MyBoy (no lo usen). Así que usen VBA, guarden seguido y si nadie tiene problemas lo dejamos como emulador posible!
Es verdad, recuerdo que en esa epoca cuando tocabamos la memoria o el tamaño de la ROM habia que hacer una cosila en las opciones de VBA de ajustar la memoria flash a 128k o algo asi creo. Cheve al ser veterano tal vez lo tenga habilitado desde hace años. Pero a la gente que solo quiere disfrutarlo y ya entiendo que seria confuso y muchos se quejarian de que no sirve. El MyBoy, creo, que si tiene la misma opcion que mencioné pero no meto las manos al fuego. Igual os dejo esa info por si alguien más se lo pregunta. dicho eso, procedo a descargarlo y jugarlo en mi rato libre.

Enhorabuena por el proyecto y por el lanzamiento. ♥

Buenas vibras a todo el equipo de desarrollo

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Es verdad, recuerdo que en esa epoca cuando tocabamos la memoria o el tamaño de la ROM habia que hacer una cosila en las opciones de VBA de ajustar la memoria flash a 128k o algo asi creo. Cheve al ser veterano tal vez lo tenga habilitado desde hace años. Pero a la gente que solo quiere disfrutarlo y ya entiendo que seria confuso y muchos se quejarian de que no sirve. El MyBoy, creo, que si tiene la misma opcion que mencioné pero no meto las manos al fuego. Igual os dejo esa info por si alguien más se lo pregunta. dicho eso, procedo a descargarlo y jugarlo en mi rato libre.

En el caso de MyBoy falla in game, se congela al hablar con determinados npcs o en momentos medios rnadom. Concretamente, si en alguna parte del código (que mucho no es hecho por nosotros), hay una división entre 0, MyBoy muere, mientras que la hardware real y los otros emuladores no. Ese tipo de diferencias es imposible controlar para todos los emuladores, y la mayoria se rindieron con dar soporte a MyBoy.

Roxas

Legendario

@SAGE

Mira, yo lo estoy usando con esta versión
1780238931556.png

Y esta configuración:
1780238974368.png

el VBA raro que de problemas de emulación, nosotros que somos los más oldies, nunca nos dio problema y era en su momento el mejor emulador que habia (por mi entendimiento)

@Xiros te sumo por si te sirve para sumarlo en alguna guía útil.

Saludos :)

Jaizu

Usuario mítico
@SAGE

Mira, yo lo estoy usando con esta versión
Ver el archivo adjunto 21176
Y esta configuración:

el VBA raro que de problemas de emulación, nosotros que somos los más oldies, nunca nos dio problema y era en su momento el mejor emulador que habia (por mi entendimiento)

@Xiros te sumo por si te sirve para sumarlo en alguna guía útil.

Saludos :)
Si mGBA es más accurate y más actualizado, por qué insistir en seguir usando emuladores viejos y peores?

Repechul

友達 - Aka Subzero/Bugrhak

Te digo lo mismo que le respondí a @Fossilmaniac06, MyBoy! si bien puede llegar a funcionar, es muy probable que crashe (lo de activarle o no el flash 128k no influye, puesto que MyBoy se ajusta sólo de forma automática... a veces).
MyBoy es bastante useless para jugar hackroms que estén hechos con base en decomp, por lo que he probado, la mayoría da algún error (sobre todo los que fueron hechos con la expansión de pokeemerald), si no es de sonido, es de frame rate, y si no, el juego directamente implosiona.

Si quieres jugarlo en móvil, en primer lugar te recomiendo PizzaBoy A Pro o LinkBoy. Esos dos son los únicos con buena fiabilidad y estabilidad de emulación. Yo me voy pasando el vestigios 2 veces en LinkBoy y no he percibido problemas, por lo cual puedo decir que es lo suficientemente para jugar sin mayores contratiempos.

Como alternativa, RetroArch con un core de mGBA. Lo malo de RetroArch es que la app está bastante obsoleta y muchas veces no funciona en dispositivos nuevos.

Última edición: