Cuando hablamos del "Destino" estamos tocando un tema muy complicado y confuso, a mi punto de vista, el destino es camino, una senda que seguimos, un trayecto que nos lleva de un punto a otro a través de una ruta
A lo largo y no muy reciente (pero tampoco distante) de mi corta vida me llevo preguntando si realmente todo esta predeterminado, un tiempo creí que no, luego creí que si, y así sucesivamente hasta hace un tiempo en que llegue a una conclusión
suelo sentir "Deja vus" de vez en cuanto y cuando tengo esa sensación me pregunto si realmente eso estaba predeterminado, incluso me he dado cuenta varias veces de que ya estoy vivido uno de esos momentos mientras ocurre y, por alguna razón, reacciono u ocurre de la misma forma en que me vi ese momento en el "deja vu", como si estuviese forzado a actuar ante la situación así, fueron esos momentos los que me llevan a creer fuertemente en el destino
Así a sido, por más que trato, actualmente no he sido capaz de cambiar el resultado de esos "deja vus", pero si de algo me he dado cuenta es de que por más que me sienta obligado a cumplir esos sucesos, estoy en una mínima oportunidad de cambiarlos (de que actualmente no haya podido es cuestión de voluntad propia); sí te das cuenta de que estas en una secuencia, si te das cuenta de que el hacer algo cambia algo, puedes cambiar tu destino
Como dije antes, el destino es un camino que tenemos planificado (así no sepamos que sea así), una corriente que nos lleva hasta un estanque, AHORA, el hecho de tener una ruta que nos arrastre con gran fuerza (a veces mayor a la nuestra y nos haga sentir que no lo podemos cambiar) no significa que estemos completamente forzados a seguirlo, todo muta, se adapta, el planeta, las especies, el tiempo mismo, todo cambia por una acción, AHORA, esa acción; si estaba predeterminada ¿por qué el cambio?, esa es la cuestión
Para responder a tu pregunta: SI, creo en el destino, más no creo que este completamente forzado a seguirlo