Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Holi, hace ya unos meses leí este artículo en Genbeta y no le tomé realmente el peso hasta que me tocó ayudarle a mi abuela a comprar unos boletos de tren por internet y en algún momento le dije "tienes que hacer clic aquí, eso es un botón" y ella me preguntó "¿cómo lo sabes?". Y es verdad, el diseño minimalista de colores planos y formas geométricas ha quitado todo lo intuitivo a las interfaces más viejas. Si siguiera disponible, los invitaría a comparar entre la interfaz de la skin de nostalgia mybb y la que tenemos ahora con el rediseño. Los botones tenían volumen que los hacía destacar y aparentar ser algo presionable, para crear un nuevo tema no había algo tan poco intuitivo como lo que tenemos que es un campo de texto en medio de los temas para poner el título y que al hacerlo, se despliega para poner el resto del tema. ¿Es cómodo? Sí. ¿Es intuitivo? No. Y para terminar de hacerle bullying a los botones, estos ni siquiera cambian de color cuando se pasa el mouse por encima. Bueno, sí cambian. De #304ec7 a #2845ba.
Ahora que recuerdo, los modos oscuros tienen un error similar al de los botones: el contraste es demasiado bajo. Resulta que si tenemos la cosa al centro de la pantalla, se ve bien, pero si lo llevamos a la parte de arriba, pensando en que muchos usamos laptops y el ángulo con el que miramos la pantalla altera el contraste, conseguimos lo que digo: no se distingue dónde empieza y dónde termina un elemento. Esto es porque los colores se oscurecen al tener la pantalla inclinada hacia atrás, básicamente.
¿Qué ejemplos de malas interfaces nada intuitivas conocen? Da igual si es en fangames, juegos oficiales o donde sea~
Ahora que recuerdo, los modos oscuros tienen un error similar al de los botones: el contraste es demasiado bajo. Resulta que si tenemos la cosa al centro de la pantalla, se ve bien, pero si lo llevamos a la parte de arriba, pensando en que muchos usamos laptops y el ángulo con el que miramos la pantalla altera el contraste, conseguimos lo que digo: no se distingue dónde empieza y dónde termina un elemento. Esto es porque los colores se oscurecen al tener la pantalla inclinada hacia atrás, básicamente.
¿Qué ejemplos de malas interfaces nada intuitivas conocen? Da igual si es en fangames, juegos oficiales o donde sea~