Registrarse

[DUDA][RPG XP] Desactivación de un Switch al activar otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola chicos, estoy empezando en este mundillo de la creación de videojuegos a nivel amateur y la verdad que se me está dando bastante bien el manejo del RPG XP, pero hay algo que se me atraganta. Tengo la sensación de que es mucho más sencillo de lo que creo y por eso os lo pregunto a vosotros,ya que no he encontrado un tutorial en castellano que lo explique claramente. Los interruptores locales los entiendo, pero ¿cómo puedo hacer que cuando un switch se activa otro grupo de ellos se anulen? Pongo ejemplo concreto para que me entendáis mejor:

En una parte de este mapa tengo un interruptor que se activa cuando el jugador lo pisa, soltando un pequeño discursillo introductorio del juego. La cosa es que el resto de interruptores paralelos a este obviamente siguen activos, y si el jugador los pisa les repite el discurso (porque no sé desactivarlos xd). Haciendo referencia a la imagen, si el jugador pisa el switch 1, se activa y desactiva después a la perfección, pero el 2, por ejemplo, no sé como enlazarlo con el 1 para que se desactive a la vez que este.

https://drive.google.com/open?id=0B0SbHG3rVqMdRy1UdHVmcy1mU28

Sé que muchos de estos mecanismos pueden copiarse de otros mapas del PE, pero este concretamente lo considero básico para la elaboración de juegos de este tipo y me gustaría aprender cómo programarlos manualmente.

Espero haberlo explicado bien. Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad la ignorancia '^^

BruMaster7

Usuario de Titanio
Realmente yo lo que hago es: Hacer el Interruptor que se activa al Pisarlo, y luego en un Interruptor local paso la Página y a la otra la dejo en Blanco.

A ese evento lo copio y pego por todo el lugar donde quiero que se active si lo pisas.

Sino puedes hacer una Variable que si la misma está activa, ese evento, se inhabilite. Dicha Variable que se active al terminar el evento ese por primera vez. ;)

Espero haberte sido de ayuda!!! Nos Vemos!!

Diego Mertens

Dartrix Joven
Lo que dijo brumaster7maker es cierto, podrías usar una variable:

Luego establecerla:

Y así queda la pagina 1:

Y la página 2:

Espero que te sirva :heart:

Jessie

What goes around, comes around
En lugar de interruptor local, puedes usar una variable o switch, eso sería más sencillo, pero si quieres continuar con los locales, solo tienes que asegurarte que todos se desactiven simultáneamente, eso se logra con este comando :

Código:
pbSetSelfSwitch(Número de evento,"Interruptor",Estado)
Donde Número de evento es el evento que se va a activar/desactivar su interruptor local, "Interruptor" es cual de los interruptores se usará "A", "B", etc..; y Estado es si quieres que se active(true) o desactive(false).

por ejemplo :
Código:
pbSetSelfSwitch(5,"A",true)
Aquí te activará el interruptor local "A" del evento número 5.

Código:
pbSetSelfSwitch(6,"A",true)
En esté caso no solo el evento 5 activo su interruptor loca "A", sino también el 6.

Código:
pbSetSelfSwitch(6,"B",true)
pbSetSelfSwitch(7,"A",false)
Mientras que en este el 5 activa su interruptor "A" y el 6 activa el "B", pero el "A" del evento 7 se desactiva.

Solamente tienes que agregar todos los eventos que quieres activar/desactivar y colocar esa lista en un script para cada evento.

Espero que te ayude, suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.