Pues acabo de volver a recorrer mi tutorial y sigue funcionando perfectamente.Lo hice,pero ahora no puedo recibir el starter y se me congela en ese momento la pantalla
1) El lock y faceplayer se suelen poner tras el inicio del script.Creo que era este:
#dynamic 0x800000
#org @start
hidesprite
fanfare 0x13E
msgbox @obtenido 0x6
givepokemon
lock
faceplayer
setvar 0x40FF 0x1
setvar 0x8000 0x19
setvar 0x8001 0x14
setvar 0x8002 0xCA
setvar 0x8003 0x39
setvar 0x8004 0x13
setvar 0x8005 0x111
setvar 0x8006 0x158
setvar 0x8007 0x1F
setvar 0x8008 0x1F
setvar 0x8009 0x1F
setvar 0x800A 0x1F
setvar 0x800B 0x1F
setvar 0x800D 0x1F
setvar 0x800F 0x0
setvar 0x8014 0x1
callasm 0x(Offset el que sea,borré la rom donde lo tuve)
setvar 0x40FF 0x0
release
end
PD:las rutinas se insertaban mediante un editor hexadecimal(los tochacos de codigos,eso es a lo que me refiero)
Hola,todavía no probé el script pero lo del starter no lo digo por Pikachu,sino porque cada vez que cogia un script givepokemon se congelaba.Ahora trataré de probarlo.1) El lock y faceplayer se suelen poner tras el inicio del script.
2) El Hidesprite se usa de la siguiente forma: "Hidesprite 0xPersonEventNumberDelNPCEnHex"
3) El "givepokemon" no se pone, como indiqué en el tutorial.
4) Recuerda que la rutina del callasm es en la que insertaste el Givepokemon Personalizado (La pieza de codigo Hex mas grande) +1, sin pasarlo a Pointer.
5) Si querias que fuese el Pokemon Inicial, tambien te faltó la flag especial que habilita el Menú Pokémon, "setflag 0x828"
6) Tambien, para que el hidesprite surja efecto, antes del release debes darle una flag vacia al NPC tanto en el Script como en el A-Map.
Por lo demas, acabo de probar el script yo mismo y funciona perfectamente.
Intenté modificarlo lo menos posible.
Lo dejaré en un IVPaste ya que al pegarlo aqui directamente, pasan cositas nazis: IVPaste: Generador de Paste - VER Paste