Registrarse

[Encuesta/Debate]Actualizaciones continuas, ¿si o no?

¿Qué opción te parece mejor?


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Este es un tema del que me gustaría saber la opinión general.
Cuando entré en el foro una de las cosas que más me gustaban de este mundillo era el ver como los proyectos progresan y tal.

Ahora bien, antes me gustaba actualizar muy a menudo, mostrando todas las novedades y como iba progresando el hack. Por eso momento lo tenía claro, actualizaciones semanales o mensuales.
Claro, que por ese entonces mi hack estaba muy "verde" y cambiaba cosas por un lado y por otro.


Ya después de 2 años en esto, me he dado cuenta de que eso esta muy bien, sí, pero solo al comienzo de un hack. Para ir pillando forma, ver que opina la gente y tal, pero cuando ya comienzas a planteartelo más seriamente vienen un par de "problemas":
- Dejar novedades sin mostrar: Obviamente, si uno muestra toooodo, ¿qué gracia tendrá jugar? Hay que guardarse cosas, o sino jugar será como ver las scans y vídeos que hay en el post del hack, con un par de combates y textes de por medio.
- Perdida de tiempo: Hacer una actualización quieras o no lleva su tiempo, y no solo me refiero al rato que uno pasa escribiendola, sino al tiempo de "voy a poner esto y aquello, además debería poner esto otro...".
- Carencia de novedades: Al principio es fácil poner novedades consistentes todas las semanas o cada mes, pero llega un punto que uno trabaja en scipts, ciertos tiles y demás, ahí las actualizaciones dejan de tener su cosa, y pasan a ser simples muestras de scans, midis y tiles.

Frente a estos problemas, me he dado cuenta de que Twitter por ejemplo bien muy bien, puedes soltar una línea de "trabajando en este tile, mirad como va" y te quedas tan pancho.
Además, así no dejas las cosas "ordenadas" en el sentido de que lo normal es que alguien no vaya a mirar toooodo lo que uno pone en twitter, y por tanto las novedades se perderán entre cientos de tweets, lo que incita a jugar.


Así que aquí viene la gran duda, ¿que preferís? Que me enrollo, y no tengo mucho tiempo precisamente.
A) Actualizaciones pequeñas semanales.
B) Actualizaciones normales mensuales.
C) Actualizaciones consistentes trimestrales.
D) Actualizaciones grandes puntuales.
E) Solo algunas actualizaciones puntuales y Beta.



Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto.
PD: Por sí a alguno le interesa, ahora mismo en mi hack lo que haré es ciertas actualizaciones puntuales, buscando más el sacar la Beta.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Para mi está bueno que hayan actualizaciones seguidas, aunque sean chicas o incluso de simplemente ideas. Está claro que no siempre se puede hacerlas, y no se debe revelar todo (pero alguna scan y eso no está mal), pero se puede mostrar cosas sin revelar mucho e incluso hasta despistando a los jugadores.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Como bien dices creo que cuando más importan las actualizaciones es sobretodo al inicio del hack, para mostrar como irá encaminado y para que te digan que cosas puedes mejorar y tal. Ya si eso, cuando el hack esté más avanzado, haz actualizaciones puntuales para enseñar alguna cosa importantilla o de la que quisieras una opinión. Tampoco es cosa de ir haciendo grandes actualizaciones continuamente (que si te hace gracia, pues oye, hazlo xD)

A mi me pasa que si me pongo a ver muchas actualizaciones de algo, se me pasan las ganas de jugarlo, porque casi lo he visto todo, y al jugarlo ya nada me parece nuevo. Me gusta ver cosas nuevas, por eso prefiero ver lo menos posible sobre un juego al jugarlo, o sobre una pelicula al verla, pongamos el ejemplo que pongamos...

Me estaré dejando varios puntos, como siempre xD, pero mas o menos eso es lo que pienso
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
La opción B parece una mano (?)

Yo elegiría la opción D sin duda.

La A no por que para estar acualizando una vez a la semana para mostrar poca cosa, sabiendo incluso que a veces en una semana no hemos avanzado nada por falta de tiempo, me parece una tontería.

La B tampoco por que, vale, a diferencia de la A, en un mes puedes adelantar mas y por ende, tener mas material que mostrar. Pero si ese mes has hackeado a muerte y avanzado mucho, por qué no hacer dos o tres actus en vez de una sola? eso ya es cuestión de gustos.

La C me parece mejor, pero solo en lo de "actus conssistentes". Yo apoyo el hacer actus solo para mostrar algo que merezca la pena, que haya costado trabajo y que tenga mucho juego, pero sigue sin ser la opción que elegiría por que no me gusta eso de "1 actu al mes" o "1 a la semana", en fin, nada de tener que hacer actus cada X tiempo, es mejor hacerlas cuando puedas hacerlas y tengas el material para hacerlas.

La D es la que elegíria por que es justo lo que acabo de explicar. No tiene una fecha fija, actualizas cuando quieres y solo para mostrar un gran avanze y no un par de mierdas. Para mi es la mejor y de echo, es la opción que uso yo.

Y la E, bueno, es parecida a la anterior, pero en la E no especifica una actu grande ni pequeña, si no una cualquiera, por lo tanto la D creo que lo especifica mejor.

No pensaba comentar, pero me has dado pena bueno, hoy es fiesta y mañana navidá.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
A mi me gusta mucho mas la D, no hay que afanarse y traer actualizaciones cada X tiempo, cada uno de nosotros trabaja a un ritmo diferente, en un mes puede uno sacar dos actualizaciones buenas, pero quizás en el siguiente no.

Lo mejor es trabajar en algo bueno y luego cuando se este listo, con otras cosas, postearle.

Salidos!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Como dicen algunos pues que muestre algo bueno algo consistente, da igual el tiempo si eres un puto crack y puedes hacer una buena actu cada semana y dejarnos con la intriga sin desvelar las partes clave pues joder mola verlo te incita te da ganas...
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo me quedaría con la opción A aunque tampoco descartaría la B.
En mi caso me gustan las actualizaciones semanales aunque sean pequeñas para ver que el proyecto sigue vivo y que se sigue trabajando en el, muchas veces cuando un proyecto se queda meses sin actualizar acaba cayendo un poco en el olvido.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Si te propones sacar una actualización cada semana por ejemplo, te forzarías a tener una regularidad y horario con el hack, y quieras o no eso puede afectar un poco a tus ganas de hackear ya que finalmente puedes pasar de tomarte el Rom Hacking de un hobby a algo más obligatorio como un trabajo (y terminar dejándolo). Al fin y al cabo, el RH es por pura diversión. Yo prefiero que uno no se fuerce, y saque sus cosas con calma y sin prisas ni tiempo límite y bien hechas, ya que a veces uno prefiere tomarse un tiempo de descanso para después volver con más fuerza. Personalmente prefiero esperar más tiempo a ver una buena actualización a que te fuerces. Si sacas una gran actualización cada mes, que sea porque tu quieras, no porque te obligues.

Prefiero la opción D~
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Yo creo que también influye un poco el recibimiento del proyecto.
Cuando el tema tiene poca actividad, a veces se puede optar por actualizaciones pequeñas y continuas para tratar de hacerlo "más visible"... Aunque en lo personal me gustan más las actualizaciones consistentes, creo que podría adaptarme a actus mas chicas si veo que ayuda a generar movimiento en el tema y tratar de incentivar los comentarios (que viene a ser más que solo la retroalimentación del proyecto, muchas veces es el combustible mismo (en serio, si nadie comenta, es difícil encontrar ganas de continuarlo)).
En fin, creo que depende de mas variables que solo gustos, como tiempo, esfuerzo, que se logre 'fabricar' material para mostrar, etc.; pero suponiendo que se tenga todo eso, preferiría hacer actualizaciones consistentes sin plazos prefijados.
 

Ignius

Maestro Pokémon
Yo digo trimestrales la verdad, tendras mas tiempo y en los demas habra hype, asi que voto la C
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba