Registrarse

[Encuesta] Nombres de las zonas

¿Qué opción ves mejor?

  • Opción A.

    Votos: 9 60,0%
  • Opción B.

    Votos: 1 6,7%
  • Opción C.

    Votos: 1 6,7%
  • Opción D.

    Votos: 4 26,7%
  • Opción E.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Saludos Wah, el otro día me encontré con un problemilla por así decirlo mientras hackeaba, se trata del nombre de las zonas.
Por ahora llevo ciertas zonas como algún pueblo y tal con nombre propio, pero entre esas zonas digamos importantes, tengo Ruta 1, Ruta 2, etc, pero ahora he llegado a un problema. Mi hack no es mundo abierto al 100%, es decir, es lineal pero ofrece cierta libertad al moverte de un sitio a otro, pero claro, como interiormente es lineal irás de una zona a otra sin seguir quizás un recorrido obvio.

A ver si me explico mejor Screenshot by Lightshot , irás por la Ruta 1 y por la Ruta 2, pero la historia te impide continuar por la Ruta 3, tienes que desviarte por arriba. Esto te llevará a una ruta bastante alejada, pero claro, aquí viene un problema, ¿qué ruta?
Por motivos de la duración del hack (qué estoy recortando) no tengo un esquema del nº de rutas que podrá tener el hack, ni su ubicación. Por tanto no podría decir con completa exactitud que nº de ruta correspondería.

Con esto llego a varias posibles soluciones.
La primera sería que cada zona tuviera un nombre propio y ya está, con un pequeño problema, ciertas rutas no tienen nada que destaque como para darle un nombre.
La segunda sería hacer un esquema en condiciones de todas las zonas, con el gran problema de que no se muy bien cuantas zonas tendrá ni nada (son mínimo 7 templos y la Beta 1 no llega ni al primero).
La tercera y la cuarta son similares, salvo por una pequeña diferencia, pero la idea es que si estas en la Ruta 1, te desvías por un bosque y sales bastante alejado, la siguiente ruta que verás serla la Ruta 2.

Opciones:
  • A) Todas las rutas y lugares con nombres propios.
  • B) Haz un esquema de las rutas del juego y se pone el orden (muy complicado).
  • C) El nº de la ruta dependerá de cuando se visite, es decir, el nº de las rutas irá siempre creciendo, aunque puedas saltar de una punta del mapa a otro. (Ninguna ruta con nombre propio).
  • D) El nº de la ruta dependerá de cuando se visite, es decir, el nº de las rutas irá siempre creciendo, aunque puedas saltar de una punta del mapa a otro. (Alguna ruta con nombre propio).
  • E) Idea mejor (dejar en comentarios).

Espero haber explicado bien, aunque quizás este algo lioso.
Pongo una encuesta, pero ¡prefiero ver las opiniones en comentarios!
 

montegom

Like no one ever was
Yo creo que la opción A es la más rápida y fácil de realizar sin complicarte mucho... Siempre puedes poner algún evento especial en las rutas como una curandera o alguien que te venda cosas y ponerle nombres según eso... (Ruta Medicinal) o (Ruta del Mercado respectivamente.... Ahora mismo no estoy muy imaginativo y no se me ocurre nada mejor pero oye es tu hack y tú decides. Suerte
 
Te estás complicando la vida por algo tan trivial. Yo tú colocaría las rutas por número dependiendo a donde se vaya normalmente: me explico, tú como peatón de esa ruta, te diriges hacia algún sitio, para ello fue hecha; tú dices que la historia de tu hack te pide que te desvíes, pero para el desvío no fue hecha la ruta, tú la colocas de forma normal, pero colocas algún evento que haga que tengas que desviarte y no te deje pasar a la ruta 3 y que de la 2 vayas a la 21, por ejemplo. Si no quieres complicarte mucho la vida colócale nombres normales, como "Ruta Amor" no sé...
 

CrystalPoke

Muertao
Digo lo mismo que Serrano, no te compliques la vida por algo tan trivial, nadie te va a acribillar porque pongas los nombres desordenados, ponlos como te apetezca y punto.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Lo 1º gracias por comentar a los 3, que veo muchos votos en la encuesta y pocos comentarios...

Yo creo que la opción A es la más rápida y fácil de realizar sin complicarte mucho... Siempre puedes poner algún evento especial en las rutas como una curandera o alguien que te venda cosas y ponerle nombres según eso... (Ruta Medicinal) o (Ruta del Mercado respectivamente.... Ahora mismo no estoy muy imaginativo y no se me ocurre nada mejor pero oye es tu hack y tú decides. Suerte
El problema es que no es siempre tan fácil buscarle un nombre particular a cada ruta, sobretodo que mis rutas están formadas por varios mapas.
Y bueno, tendría que editar bastantes textos, pero bueno, eso es lo de menos.

Te estás complicando la vida por algo tan trivial. Yo tú colocaría las rutas por número dependiendo a donde se vaya normalmente: me explico, tú como peatón de esa ruta, te diriges hacia algún sitio, para ello fue hecha; tú dices que la historia de tu hack te pide que te desvíes, pero para el desvío no fue hecha la ruta, tú la colocas de forma normal, pero colocas algún evento que haga que tengas que desviarte y no te deje pasar a la ruta 3 y que de la 2 vayas a la 21, por ejemplo. Si no quieres complicarte mucho la vida colócale nombres normales, como "Ruta Amor" no sé...
El problema es que no tengo un mapa de la región al que poder ponerle las rutas, tengo un mapa, pero realmente es solo para guiarme.
Por eso la idea de poner los nº según vas pasando por las rutas, pero claro, queda chocante cuando te digan "ve a la Ruta 3", si ese 3 depende de cuando se visita la ruta.

Digo lo mismo que Serrano, no te compliques la vida por algo tan trivial, nadie te va a acribillar porque pongas los nombres desordenados, ponlos como te apetezca y punto.
Me gusta pulir estos pequeños detalles, y prefiero tener claro que hacer ahora que después de sacar alguna beta.
 
Un mapa de la región es muy importante porque define donde ocurrirán los eventos de tu historia. Puedes solo hacer el mapeado pero si quieres algo bien organizado, un mapa de la región no puede faltar; aunque sea algo sencillo con los tiles originales te sugiero hacerlo. Cuando ya tengas definida toda tu región, puedes desarrollar los eventos con gran control y orden, y eso no se verá afectado por los nombres de rutas.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Un mapa de la región es muy importante porque define donde ocurrirán los eventos de tu historia. Puedes solo hacer el mapeado pero si quieres algo bien organizado, un mapa de la región no puede faltar; aunque sea algo sencillo con los tiles originales te sugiero hacerlo. Cuando ya tengas definida toda tu región, puedes desarrollar los eventos con gran control y orden, y eso no se verá afectado por los nombres de rutas.
Si tenerlo lo tengo:
Screenshot by Lightshot

El problema es que tengo un esquema de la historia y ya está, escribirla toda es una locura, tengo la mayoría en mi cabeza y ea.
Que quiero decir, que más o menos se que mapas habrá y tal, vale, pero solo hasta el primer templo, de ahí en adelante tengo ideas de que poner, pero poco más.
Además de que prefiero mapear sin tener que adaptarme en exceso a nada.
 
Bueno, cada quien con su método, al fin y al cabo lo que importa son los resultados; pero te sugiero que escribas la historia, no tiene que ser nada literario aquí casi nadie es escritor nato, es para que tengas todo más ordenado, yo tengo un documento de word donde escribo toda mi historia tipo libro; cuando me pongo a revisarla encuentro cacofonías horribles y errores ortográficos y gramaticales pero se entiende todo lo que quiero expresar, eso es lo que importa para hacer un hackrom; luego, releyendo toda la historia, puedes sacar los diálogos dependiendo de como se siente el personajes, las circunstancias, etc. Así lo hago yo y creo que es el mejor método, pero giualmente sigue siendo una sugerencia.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Bueno, cada quien con su método, al fin y al cabo lo que importa son los resultados; pero te sugiero que escribas la historia, no tiene que ser nada literario aquí casi nadie es escritor nato, es para que tengas todo más ordenado, yo tengo un documento de word donde escribo toda mi historia tipo libro; cuando me pongo a revisarla encuentro cacofonías horribles y errores ortográficos y gramaticales pero se entiende todo lo que quiero expresar, eso es lo que importa para hacer un hackrom; luego, releyendo toda la historia, puedes sacar los diálogos dependiendo de como se siente el personajes, las circunstancias, etc. Así lo hago yo y creo que es el mejor método, pero giualmente sigue siendo una sugerencia.
Me lo he planteado bastantes veces, pero si ya hackeo despacio por el poco tiempo que tengo, si me pongo a escribirlo todo..., mal vamos.
Ya llevo bastante tiempo en esto y más o menos se lo que tengo y no tengo que tener preparado.
 
Bueno, con tal de que salga un buen hack, no importa el método. Yo personalmente lo hago así, no por eso los demás lo tienen que hacer así. Suerte con el hack
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba