Registrarse

[RH - Gráficos] [Error] Problema con "altura" en OverWorld Editor

Espeon96

Usuario de plata
Hola a todos! Al intentar insertar un mini usando el OverWorld Editor, me sale el error que se ve en la imagen.

No entiendo a qué se refiere el programa con la "altura" del bitmap, ya que la imagen que quiero insertar es de 16x32 archivo .bmp

1763312706104.png

He rebuscado en el foro por si alguien ha tenido el mismo problema, pero no he encontrado nada. Los errores que he visto en otros usuarios es con la paleta, pero no es mi caso, el archivo que intento insertar tiene la paleta indexada de 16 colores, y el tamaño como he dicho es de 16x32.

Alguna idea? Mil gracias de antemano!

Salu2

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Overworld Editor traía este tipo de problemas de vez en cuando, recuerdo que tenía algo que ver con la imagen que quieres importar, pero no recuerdo si se trataba de la extensión o si del indexado.

En sí hace años que no lo toco y me la voy a jugar un poco, pero recuerdo que lo que solía hacer era importar primero sólo la paleta, después exportaba el minisprite con la paleta cambiada, lo editaba poniéndole el que quería insertar y luego lo reinsertaba de vuelta.

Si ves que te da muchos dolores de cabeza, usa mejor NSE, aunque si no quieres cambiar de herramienta, avísame por privado y veo si puedo echarte un cable.

Repechul

Usuario mítico
Puede deberse a varias cosas:
• Que el archivo de imagen tenga almacenado más de 16 colores.
• Que la paleta no esté indexada.
• Que el orden de los colores almacenados en el archivo de imagen no siga el mismo orden respecto a la paleta presente en el rom (no estoy seguro de si esto es posible, pero bueno, podría ser factible)
• Que estés usando un formato de imagen distinto del que usa OWE.
No es tu caso pero siempre hay que tener en cuenta eso y cerciorarse de que sea el formato de archivo correcto.

Se me ocurren 2 soluciones:

• Prueba a importar el sprite y la paleta, no sólo el sprite.
• Vuelve a exportar tu sprite con el programa que usate para hacer/editar el sprite. Y asegúrate de aplicar el indexado de color.
Puedes hacerlo con CharacterMaker Pro, GraphicsGale, o Pixelorama.

• Usa otro programa, a día de hoy hay programas mucho mejores, más completos y con menos bugs. OWE ya es obsoleto, es una porquería comparado con los estándares que ofrecen otros programas.