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[Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

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Hola!
Pues al usar Repel en el juego, al dar una cierta cantidad de pasos la pantalla se va a morado, pegando el juego. Qué puedo hacer? Alguien sabe donde están las direcciones HxD del efecto repelente (como para copiar las de Fire Red y pegarlas en el Hack para ver si lo arregla)?

Ayuda por favor! :mad:
 
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Re: Respuesta: [Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

¿Tienes alguna rutina u algo que pueda afectar a la rutina del repelente?
Hola! Cómo podría darme cuenta de eso? La verdad es que no modifiqué mucho el Fire Red, es como un remake sencillo del mismo juego. Vi varias direcciones que podrían esar vinculadas al Efecto pero no lo soluciono =/
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Re: Respuesta: [Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

Hola! Cómo podría darme cuenta de eso? La verdad es que no modifiqué mucho el Fire Red, es como un remake sencillo del mismo juego. Vi varias direcciones que podrían esar vinculadas al Efecto pero no lo soluciono =/
Pero ¿que cosas has cambiado en la rom que puedan afectar a esa rutina?
¿Has metido la rutina de repelente de B&W?, ¿has puesto alguna rutina que altere la rutina de los pasos?
O algo así.
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: [Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

Pero ¿que cosas has cambiado en la rom que puedan afectar a esa rutina?
¿Has metido la rutina de repelente de B&W?, ¿has puesto alguna rutina que altere la rutina de los pasos?
O algo así.
De hecho cuando estuve revisando sí, hay unos punteros cambiados para generar el efecto de B/W, pero pensé que no había modificado eso. E incluso copiando los datos del Fire red original en los punteros cambiados, el problema persiste (quizás es otro puntero más que hay que cambiar, pero no sé cuál).

Development: Port of the BW2 Repel system to GBA... - The PokéCommunity Forums

Esos punteros me di cuenta que salían igual, traté de copiar y pegar los del FR original, y nada ¿:.

Acá va el juego modificado:

Sin Links a .GBA
 
Última edición por un moderador:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Has puesto todo lo que editaste según ese post como debería estar de serie?
¿Incluso la "letrita pequeña" que sale al final de "Finally, replace the pointer at 08083100 with the pointer to the script." y tal?
 
Re: Respuesta: [Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

¿Has puesto todo lo que editaste según ese post como debería estar de serie?
¿Incluso la "letrita pequeña" que sale al final de "Finally, replace the pointer at 08083100 with the pointer to the script." y tal?
Exacto, todo! Lo único que no hice fue esto que no sabía dónde colocarlo:

Here's a compiled version of the script for anyone having problems:
6A 47 0E 80 01 00 21 0D 80 01 00 06 04 1C 00 80 08 0F 00 39 00 80 08 09 03 6C 02 FF 0F 00 54 00 80 08 09 05 68 21 0D 80 01 00 06 01 32 00 80 08 02 FF 23 69 FB 1B 08 02 FF CC D9 E4 D9 E0 B4 E7 00 D9 DA DA D9 D7 E8 00 EB E3 E6 D9 00 E3 DA DA AD FF 00 FF CC D9 E4 D9 E0 B4 E7 00 D9 DA DA D9 D7 E8 00 EB E3 E6 D9 00 E3 DA DA AD AD AD FE CF E7 D9 00 D5 E2 E3 E8 DC D9 E6 AC FF 00 FF FF FF FF
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Sencilla mente toda ese codigo que tienes en Hex debes almacenarlo en algún lugar de la rom, con HxD por ejemplo.
Después ir a esa dirección y poner ahí el puntero de la dirección donde has insertado el código de antes.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Prueba a insertar el sistema en una rom nueva, a ver si te funciona o no.
Si te funciona, puedes hacer un parche con eso y aplicarlo tu rom, con suerte si no has tocado otra cosa debería irte bien.
 
Re: Respuesta: [Fire Red] Repelente congela el juego ayuda!

Prueba a insertar el sistema en una rom nueva, a ver si te funciona o no.
Si te funciona, puedes hacer un parche con eso y aplicarlo tu rom, con suerte si no has tocado otra cosa debería irte bien.
Eso es una buena idea, lo intentaré! Gracias por tu ayuda igual!!

Eso es una buena idea, lo intentaré! Gracias por tu ayuda igual!!
Edito: SOLUCIONADO.
Solución: Revisar los punteros del efecto repelente B/W, comparar con Fire Red Original, ir a la dirección 83100 y repuntear aquí la reparación de bytes en un offset nuevo (FF).

Reparación de bytes:
6A 47 0E 80 01 00 21 0D 80 01 00 06 04 1C 00 80 08 0F 00 39 00 80 08 09 03 6C 02 FF 0F 00 54 00 80 08 09 05 68 21 0D 80 01 00 06 01 32 00 80 08 02 FF 23 69 FB 1B 08 02 FF CC D9 E4 D9 E0 B4 E7 00 D9 DA DA D9 D7 E8 00 EB E3 E6 D9 00 E3 DA DA AD FF 00 FF CC D9 E4 D9 E0 B4 E7 00 D9 DA DA D9 D7 E8 00 EB E3 E6 D9 00 E3 DA DA AD AD AD FE CF E7 D9 00 D5 E2 E3 E8 DC D9 E6 AC FF 00 FF FF FF FF

Luego, permutar la dirección, repuntear y guardar.

Gracias!
 
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