Alexis-Chan
Un Usuario normal
Tal y como dice el título vamos a añadir nuevos tipos sin tener que sustituir ninguno de los tipos ya existente. Ya vi que hay un tutorial así de necrosis corrosiva , y vi que estaba un poco mal explicado y sin imágenes, por eso me he decidido subirlo pero mejor explicado. Yo este procedimiento lo conocía de Aspiring PokeTrainer, y por eso lo voy a explicar como el lo tiene explicado.
Herramientas:
- NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0).
- CMP (Character Maker Pro).
- FSF (FreeSpaceFinder).
- HxD (un editor hexadecimal).
- Bloc de notas.
- YAPE 0.9 (Yet Another Pokemon Editor).
- Type effectiveness Editor 3.0
- G3T 2.9.1 (Gen3Tools.exe).
- ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Resultado:
Herramientas:
- NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0).
- CMP (Character Maker Pro).
- FSF (FreeSpaceFinder).
- HxD (un editor hexadecimal).
- Bloc de notas.
- YAPE 0.9 (Yet Another Pokemon Editor).
- Type effectiveness Editor 3.0
- G3T 2.9.1 (Gen3Tools.exe).
- ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Abrir la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) en NSE 2.0 (Namelees Sprite Editor 2.0) dándole a:
"Load ROM" -> Y cargamos nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Luego le damos a:
"Navigate" -> "POKEMON" -> "BPRE" -> "Hud" -> "PKMN" -> "Status" -> "Open".
Y ahora vamos a exportar la imagen. Dándole a:
"File" -> "Export" -> "Export Bitmap" (Ctrl + Shift + E)
Y lo guardamos con el nombre de "Tabla de Tipos" (si queréis) cerramos NSE 2.0 (Namelees Sprite Editor 2.0).
"Load ROM" -> Y cargamos nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Luego le damos a:
"Navigate" -> "POKEMON" -> "BPRE" -> "Hud" -> "PKMN" -> "Status" -> "Open".
Y ahora vamos a exportar la imagen. Dándole a:
"File" -> "Export" -> "Export Bitmap" (Ctrl + Shift + E)
Ahora abrimos la imagen en CMP (Character Maker Pro) dándole a: este icono o Ctrl+O.
Luego cambiaremos el tamaño de nuestra imagen, dándole a este icono o Ctrl+E. Y se nos abrirá una ventana, en esa ventana pone "Ancho=128 x Alto=128", pues en alto cambiamos "128" por "144". Y le damos a "Aceptar"
Y nos quedaría algo así:
Ahora tendremos cuatro casillas nuevas para añadir 4 nuevos tipos.
Nota: No coloréis las casilla libres de abajo como he hecho, eso es solo para que entendáis.
En mi ocasión voy a añadir el tipo "Hada" en la primera casilla libre lo coloco a cuatro píxeles de altura contando desde abajo.
Nota: No editéis las paletas por que si no va dar un error y no funcionará el juego.
Cada casilla tiene su valor hexadecimal aqui abajo lo dejo:
Y ahora guardamos la imagen y cerramos CMP (Character Maker Pro). Debería quedar algo así:
Ahora tendremos cuatro casillas nuevas para añadir 4 nuevos tipos.
En mi ocasión voy a añadir el tipo "Hada" en la primera casilla libre lo coloco a cuatro píxeles de altura contando desde abajo.
Nota: No editéis las paletas por que si no va dar un error y no funcionará el juego.
- 20 0C 00 01
- 20 0C 04 01
- 20 0C 08 01
- 20 0C 0c 01
- 20 0C 04 01
- 20 0C 08 01
- 20 0C 0c 01
Ahora volveremos hacer el mismo porcedimiento del Paso 1. Abrir la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) en NSE 2.0 (Namelees Sprite Editor 2.0) dándole a:
"Load ROM" -> Y cargamos nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Luego le damos a:
"Navigate" -> "POKEMON" -> "BPRE" -> "Hud" -> "PKMN" -> "Status". Aqui vemos que la imagen pone "Width=16" "Height=16" pues cambiaremos "Height=16" por "Height=18" y le damos a open "Open".
Y nos quedará una imagen así:
Ahora vamos a importar nuestra imagen, dándole a:
"File" -> "Import" -> "Import Sprite Data Ctrl+I".
Nos aparecerá una ventana nueva, le damos a "Load Sprite" y nos apaecerá otra ventana y ahí cargamos nuestra imagen.
Luego volveremos a la ventana anterior y ahi antes de darle a "Save" tenemos que procurar que la importamos en "Image" y le damos a "Save".
Y nos debería quedar algo así:
Ahora le daremos a:
"File" -> "Insert" "Image Data".
Y os aparecerá esta ventana.
Esto es algo importante así que hacerlo bien. Ahora buscaremos un offset nuevo porque si ya directamente le damos a "Save" y se guarda en el offset que nos aparece, se nos cambiara las paletas de la selección de nombre del protagonista.
Asi que para evitar eso vamos a buscar un offset libre en nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Ahora le daré a "Save", y se nos abrirá una ventana nueva. Pondrá:
Inserted data at offset 0xXXXXXX (XXXXXX es el offset que habéis puesto), en mi ocasión es así:
Y le damos a "Ok".
"Load ROM" -> Y cargamos nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Luego le damos a:
"Navigate" -> "POKEMON" -> "BPRE" -> "Hud" -> "PKMN" -> "Status". Aqui vemos que la imagen pone "Width=16" "Height=16" pues cambiaremos "Height=16" por "Height=18" y le damos a open "Open".
Y nos quedará una imagen así:
Ahora vamos a importar nuestra imagen, dándole a:
"File" -> "Import" -> "Import Sprite Data Ctrl+I".
Nos aparecerá una ventana nueva, le damos a "Load Sprite" y nos apaecerá otra ventana y ahí cargamos nuestra imagen.
Y nos debería quedar algo así:
Ahora le daremos a:
"File" -> "Insert" "Image Data".
Y os aparecerá esta ventana.
Esto es algo importante así que hacerlo bien. Ahora buscaremos un offset nuevo porque si ya directamente le damos a "Save" y se guarda en el offset que nos aparece, se nos cambiara las paletas de la selección de nombre del protagonista.
Asi que para evitar eso vamos a buscar un offset libre en nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA).
Yo insertaré la imagen en el offset 900000 por que hay tengo espacio libre.Aqui dejo un mini tutorial para buscar offset libres:
Vale aquí abrís FSF (Free Space Finder), Cargamos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) dándole "Archivo" -> "Abrir ROM Ctrl+O".
Despues, en "Opciones de Busqueda" en "Bytes necesarios" el "64" lo cambiamos por "9216", en "Intervalo a buscar" ponemos "100" y selecinamos la casilla de "Buscar a partir de una dirección" y ahi ponemos "900000" yluego le damos a "Buscar", ahora nos aparecerá un offet donde tiene espacio libre, pues ahi le damos a "Copiar (Ctrl+C)".
Y lo pegamos en donde pone "Data Offset: 800000".
Inserted data at offset 0xXXXXXX (XXXXXX es el offset que habéis puesto), en mi ocasión es así:
Ahora abrimos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) en HxD (un editor hexadecimal) y haremos lo siguiente:
"Search" -> "Find Ctrl+F" -> "DC 5D E9 08" (en "Hex-Values" y "All"), y lo reemplazamos por el offset en el que guardamos nuestra imagen (en mi caso sería 900000(y el offset debe estar permutado, en mi caso sería 00 00 90 08)).
Ahora le damos de nuevo a:
"Search" -> "Go To Ctrl+G" -> "452C94" y copiamos (Ctrl+C) 60 bytes (Length: 60).
(O Ctrl+E y donde pone "Lenght:" ponen "60" y ya os seleccionara automáticamente 60 bytes)
Ahora vamos a ir al offset donde insertamos la imagen anterior, en mi caso es el offset 900000, pues vamos al final de la imagen y ahí pegamos escribiendo (Ctrl+B) lo copiado, en mi caso lo he puesto en el offset 902400.
Ahora vamos a poner el valor hexadecimal de la imagen, uno de estos cuatro bytes.
Si tu tipo la pusiste en la casilla de color "Negro" pues pones esos bytes (20 0C 00 01), si la pones en la casilla de color "Rojo" pues solo pones esos bytes (20 0C 04 01), y si has puesto dos tipos nuevos y las has colocado en las casilla de color "Rojo" y "Azul" (20 0C 04 01 20 0C 0C 01) y asi sigue.
Yo lo he puesto en la casilla "Negra" así que entonces debo poner al final de los bytes pegados esto:
20 0C 00 01
Y después de todo eso apunta en la dirección donde has pegado todo eso.
Y le damos a:
"Search" -> "Find Ctrl + F" -> "94 2C 45 08" (en "Hex-Values" y "All") y lo reemplazareis por el offset guardado de antes pero permutado en mi caso 00 24 90 08.
Y ahora guardamos dándole a este icono y cerramos HxD (un editor hexadecimal).
"Search" -> "Find Ctrl+F" -> "DC 5D E9 08" (en "Hex-Values" y "All"), y lo reemplazamos por el offset en el que guardamos nuestra imagen (en mi caso sería 900000(y el offset debe estar permutado, en mi caso sería 00 00 90 08)).
Ahora le damos de nuevo a:
"Search" -> "Go To Ctrl+G" -> "452C94" y copiamos (Ctrl+C) 60 bytes (Length: 60).
Ahora vamos a ir al offset donde insertamos la imagen anterior, en mi caso es el offset 900000, pues vamos al final de la imagen y ahí pegamos escribiendo (Ctrl+B) lo copiado, en mi caso lo he puesto en el offset 902400.
Ahora vamos a poner el valor hexadecimal de la imagen, uno de estos cuatro bytes.
- 20 0C 00 01
- 20 0C 04 01
- 20 0C 08 01
- 20 0C 0c 01
- 20 0C 04 01
- 20 0C 08 01
- 20 0C 0c 01
Yo lo he puesto en la casilla "Negra" así que entonces debo poner al final de los bytes pegados esto:
20 0C 00 01
Y después de todo eso apunta en la dirección donde has pegado todo eso.
Y le damos a:
"Search" -> "Find Ctrl + F" -> "94 2C 45 08" (en "Hex-Values" y "All") y lo reemplazareis por el offset guardado de antes pero permutado en mi caso 00 24 90 08.
Ahora vamos a editar la .ini de YAPE 0.9 (Yet Another Pokemon Editor).
Vamos a la carpeta de -> y abrimos .
Ahora cambiamos en "MaxTypeVal" 17 por 23. Y guardamos "File" -> "Save" y cerramos.
Volvemos a y abrimos la carpeta y abrimos y en los tipos ponemos al final uno de esto valores:
Y ya esta despues de poner eso ya tenemos la .ini modificada de YAPE 0.9 (Yet Another Pokemon Editor) si lo habéis hecho bien os podrá aprecer vuestro nuevo tipo en YAPE 0.9 (Yet Another Pokemon Editor).
Vamos a la carpeta de -> y abrimos .
Ahora cambiamos en "MaxTypeVal" 17 por 23. Y guardamos "File" -> "Save" y cerramos.
Volvemos a y abrimos la carpeta y abrimos y en los tipos ponemos al final uno de esto valores:
= 0x17=Tu Tipo
= 0x18=Tu Tipo
= 0x19=Tu Tipo
= 0x1A=Tu Tipo
= 0x18=Tu Tipo
= 0x19=Tu Tipo
= 0x1A=Tu Tipo
Aquí os explico como funciona esto, si lo has puesto tu tipo nuevo en la casilla de color Roja pues únicamente solo tienes que poner ese valor que es 0x18=(mas el nombre de tu tipo), lo mismo pasará si has tres tipos nuevos, por ejemplo:
He puesto tres tipos y los he puesto en las casillas Rojo, Azul y Amarillo pues unicamente solo tengo que poner esto:
Nota: Cada tipo nuevo debe estar separado en distintas filas.0x18=Tipo Nuevo1
0x19=Tipo Nuevo2
0x1A=Tipo Nuevo3
Ahora haremos los tipos de efectividad aquí te dejare un lista da cada tipo efectividad y los tipos:
05 Es al Pokémon que le atacan y no es muy efectivo el ataque que ha recibido. Por ejemplo un ataque de tipo Normal le da a un Pokémon de tipo Roca. (05 = Daño x0.5 es muy poco efectivo)
14 Es al Pokémon que le atacan y es super efectivo el daño recibido. Un ataque de tipo Lucha le da a un Pokémon de tipo Normal.
(14 = Daño x2 o x4 es muy eectivo)
00 Es al Pokémon que le atacan y no le afecta en nada. Por ejemplo Un ataque de tipo normal le da a un Pokémon de tipo Fantasma. (00 = Daño x0 no es efectivo).
Para que el daño sea normal no hay que poner nada. Por ejemplo un ataque de tipo normal le da a un Pokémon de tipo Normal. (Nada = Daño x1)
Ahora aremos el daño que recibirá el tipo, esto ya se puede hacer con la herramienta Type effectiveness Editor 3.0, pero si queréis hacerlo manualmente aqui os dejo un ejemplo:
En mi ocasión ha quedado los bytes así:
Pues ahora esos bytes hay que colocarlos en la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) con HxD (un editor hexadecimal).
Abrimos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0(USA) en HxD (un editor hexadecimal) y pegamos lo bytes que hemos conseguido haciendo los tipos de efectividad. Y apuntamos la dirección en donde está colocada.
Despues de pegarlos, le damos a:
"Search" -> "Go To (Ctrl+G)" y vamos al offset 24F050, y ahí seleccionamos 150 bytes de longitud dándole a Ctrl+E. Y los copiamos (Ctrl+C) los 150 bytes. Y los pegamos despues de lo bytes nuevos que hemos insertado.
Despues cambiaremos los tres ultimos bytes, que son estos: FF FF 00 por 07 00 00 FF FF 00
Y eso lo aremos por el ataque "Profecía (Foresight)" tal y como dice su descripción:
"Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos." para que haga efecto es ataque.
Despues le damos a:
"Search" -> "Replace Ctrl+R" -> "Search for: 50 F0 24 08" -> "Reaplace with: 70 24 90 08" -> "Datatype: Hex-values" -> "Search direction All" Y le damos a "Replace all".
Y nos aprecerá una ventana donde dice: " Replaced 9 occurrences of "50 F0 24 08"."
Si pone el número 9 pues correctamente son nueve offset permutadas que hay que cambiar, pero si pone un número que sea menos de nueve, por ejemplo esto: " Replaced 7 occurrences of "50 F0 24 08"." Esta mal por que solo hay que reemplazar 9 offset. Y le daremos a "OK".
Y guardamos dándole a este icono y cerramos HxD (un editor hexadecimal).
Esto va así:- No es muy efectivo = 05
- Super efectivo = 14
- No le afecta = 00
05 Es al Pokémon que le atacan y no es muy efectivo el ataque que ha recibido. Por ejemplo un ataque de tipo Normal le da a un Pokémon de tipo Roca. (05 = Daño x0.5 es muy poco efectivo)
14 Es al Pokémon que le atacan y es super efectivo el daño recibido. Un ataque de tipo Lucha le da a un Pokémon de tipo Normal.
(14 = Daño x2 o x4 es muy eectivo)
00 Es al Pokémon que le atacan y no le afecta en nada. Por ejemplo Un ataque de tipo normal le da a un Pokémon de tipo Fantasma. (00 = Daño x0 no es efectivo).
Para que el daño sea normal no hay que poner nada. Por ejemplo un ataque de tipo normal le da a un Pokémon de tipo Normal. (Nada = Daño x1)
- Tipo Normal -> 00
- Tipo Lucha -> 01
- Tipo Lucha -> 01
- Tipo Fuego -> 0A
- Tipo Volador -> 02 - Tipo Agua -> 0B
- Tipo Veneno -> 03 - Tipo Planta -> 0C
- Tipo Tierra ->04 - Tipo Eléctrico -> 0D
- Tipo Roca -> 05 - Tipo Psíquico -> 0E
- Tipo Bicho -> 06 - Tipo Hielo -> 0F
- Tipo Fantasma -> 07 - Tipo Dragón -> 10
- Tipo Acero -> 08 - Tipo Siniestro -> 11
- Tipo ??? -> 09 - Tu tipo -> 17, 18, 19 o 1A (eso depende de donde has colocado tu/s tipo/s)
Ahora aremos el daño que recibirá el tipo, esto ya se puede hacer con la herramienta Type effectiveness Editor 3.0, pero si queréis hacerlo manualmente aqui os dejo un ejemplo:
- 01 (Lucha) + 17 (Nuestro tipo) = 05 (No es muy efectivo)
- 03 (Veneno) + 17 (Nuestro tipo) = 14 (No es muy efectivo)
- 10 (Dragón) + 17 (Nuestro tipo) = 00 (No es muy efectivo)
- 03 (Veneno) + 17 (Nuestro tipo) = 14 (No es muy efectivo)
- 10 (Dragón) + 17 (Nuestro tipo) = 00 (No es muy efectivo)
Código:
No es muy efectivo:
01 17 05
06 17 05
11 17 05
17 03 05
17 08 05
17 0A 05
Super efectivo:
03 17 14
08 17 14
17 10 14
17 11 14
No le afecta:
10 17 00
Abrimos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0(USA) en HxD (un editor hexadecimal) y pegamos lo bytes que hemos conseguido haciendo los tipos de efectividad. Y apuntamos la dirección en donde está colocada.
"Search" -> "Go To (Ctrl+G)" y vamos al offset 24F050, y ahí seleccionamos 150 bytes de longitud dándole a Ctrl+E. Y los copiamos (Ctrl+C) los 150 bytes. Y los pegamos despues de lo bytes nuevos que hemos insertado.
Despues cambiaremos los tres ultimos bytes, que son estos: FF FF 00 por 07 00 00 FF FF 00
Y eso lo aremos por el ataque "Profecía (Foresight)" tal y como dice su descripción:
"Permite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos." para que haga efecto es ataque.
Despues le damos a:
"Search" -> "Replace Ctrl+R" -> "Search for: 50 F0 24 08" -> "Reaplace with: 70 24 90 08" -> "Datatype: Hex-values" -> "Search direction All" Y le damos a "Replace all".
Y nos aprecerá una ventana donde dice: " Replaced 9 occurrences of "50 F0 24 08"."
Si pone el número 9 pues correctamente son nueve offset permutadas que hay que cambiar, pero si pone un número que sea menos de nueve, por ejemplo esto: " Replaced 7 occurrences of "50 F0 24 08"." Esta mal por que solo hay que reemplazar 9 offset. Y le daremos a "OK".
Y guardamos dándole a este icono y cerramos HxD (un editor hexadecimal).
Ahora editaremos la .ini de G3T 2.9.1 (Gen3Tools.exe), abrimos la carpeta -> lo abrimos y vamos a los tipos y al final añadimos,
unos de nuestros valores de antes:
Ponemos esto al final, solo hay que poner en el valor donde colocamos nuestro/s tipo/s.
En mi caso quedó así:
Guardamos y cerramos la .ini y ya tendremos el tipo hada en los movimientos Pokémon.
unos de nuestros valores de antes:
0x17
0x18
0x19
0x1A
0x18
0x19
0x1A
Ponemos esto al final, solo hay que poner en el valor donde colocamos nuestro/s tipo/s.
En mi caso quedó así:
Guardamos y cerramos la .ini y ya tendremos el tipo hada en los movimientos Pokémon.
Este es ultimo paso y consiste en añadir el nombre de nuestro nuevo/s tipo/s. Para eso abriremos nuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 (USA) en HxD (un editor hexadecimal).
Y le daremos a "Search" -> "Go To Ctrl+G" -> "24F1A0". Y dándole a Ctrl+E seleccionamos 7E bytes de longitud.
Estos bytes son esto.
Estos bytes lo copiamos y lo pegamos después de lo que hemos insertado antes.
Y al final ponemos estos bytes: escribimos 00 00 00 00 00 00 FF 5 veces y al final pon 00 00 00 00 00 00 y reemplazarlo por FF FF FF FF FF FF
Y hay ponemos el nombre de nuestro tipo con números hexadecimales. Aqui os dejo el alfabeto en hexadecimal.
Si sobran bytes FF lo reemplazamos por 00
Y ahora para terminar busca y reemplaza le damos a:
"Search" -> "Replace Ctrl+R" -> "Search for: A0 F1 24 08" -> "Replace with: XX XX XX 08 (el ultimo offset que hemos cambiado pero permutado)" -> "Datatype: Hex-Values" y seleccionando la casilla de "All" y le dáis a "Replace all".
Y nos aparecerá una ventana con este mensaje: "Replaced 5 occurrences of "A0 F1 24 08"." Pues ahí solo le damos a "OK" y ya está terminamos.
Y le daremos a "Search" -> "Go To Ctrl+G" -> "24F1A0". Y dándole a Ctrl+E seleccionamos 7E bytes de longitud.
Estos bytes son esto.
Estos bytes lo copiamos y lo pegamos después de lo que hemos insertado antes.
Y al final ponemos estos bytes: escribimos 00 00 00 00 00 00 FF 5 veces y al final pon 00 00 00 00 00 00 y reemplazarlo por FF FF FF FF FF FF
Y hay ponemos el nombre de nuestro tipo con números hexadecimales. Aqui os dejo el alfabeto en hexadecimal.
A = BB B = BC C = BD
D = BE E = BF F = C0 G = C1 H = C2 I = C3
J = C4 K = C5 L = C6 M = C7 N = C8 O = C9 P = CA Q = CB R = CC
S = CD T = CE U = CF V = D0 W = D1 X = D2 Y = D3 Z = D4
D = BE E = BF F = C0 G = C1 H = C2 I = C3
J = C4 K = C5 L = C6 M = C7 N = C8 O = C9 P = CA Q = CB R = CC
S = CD T = CE U = CF V = D0 W = D1 X = D2 Y = D3 Z = D4
Si sobran bytes FF lo reemplazamos por 00
Y ahora para terminar busca y reemplaza le damos a:
"Search" -> "Replace Ctrl+R" -> "Search for: A0 F1 24 08" -> "Replace with: XX XX XX 08 (el ultimo offset que hemos cambiado pero permutado)" -> "Datatype: Hex-Values" y seleccionando la casilla de "All" y le dáis a "Replace all".
Y nos aparecerá una ventana con este mensaje: "Replaced 5 occurrences of "A0 F1 24 08"." Pues ahí solo le damos a "OK" y ya está terminamos.
Resultado:
Última edición: