Registrarse

¿Has Cancelado algún RomHack y/o FanGame?

Helyut

Fokiu mamauebos
Yo, incluyendo los que empecé desde 3 o 4 años antes de estar en la comunidad (cuando era muy cavernícola y no tenía ni mínimo conocimiento de los foros de rom hacking por falta de internet y por flojera de investigar), serían como 20 XD, empezaba uno semanal, desde los cuales llenaba de parches y luego me preguntaba por qué se dañaban (sí, tremendo cavernícola), hasta remakes de Kanto que hice para mí mismo, pero en fin, era un crío sin mínimo conocimiento.

Luego de adentrarme seriamente en el rom hacking, conocí la comunidad de Whack a Hack, cuando eso ya había empezado con Pokémon Mystery of Karus and Kanto, el cual abandoné justo antes de soltar la B2, había conseguido suficiente conocimiento gracias a él y me di cuenta del cáncer que daba jugar mi hack rom, tanto por la dificultad desbalanceada, como por el apartado gráfico, sus bugs, su historia mal elaborada, y lo peor, mi pérdida de ganas en él, aunque fui inmaduro intentando "hacerlo desaparecer", ahora se lo agradezco por el conocimiento que me ha dado.

También se podría decir que fui forzado a "cancelar" un proyecto en el que participaba, el cual era Pokémon Lost Legacy, pues, @Polar es un gil qlero (con cariño) que andaba jodiendo con querer cancelarlo, y también porque se dañó mi pc.

Y por último, Pokémon The Golden Legend, lo estuve elaborando mientras trabajaba también en Pokémon Lost Legacy, iba bastante avanzado y tenía "buena pinta" para mí, nunca llegué a publicarlo ya que quería tener suficientes scans válidas para un post decente sobre él, pero luego de eso se dañó mi pc, aunque agradezco que se haya dañado. Con éste tiempo que duré sin pc he mejorado aún más mi forma de pensar, mi ortografía, mis gustos, entre otros. Ahora que tengo pc pensé en "retomar" Pokémon The Golden Legend, pero le hice un cambio drástico, decidí empezarlo nuevamente desde cero mejorando así su historia gracias a los huecos y la mala elaboración que vi en ella, y ahora todo está totalmente cambiado, hasta el título. Por eso quise incluirlo en ésta lista de "hacks abandonados".
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Yo, incluyendo los que empecé desde 3 o 4 años antes de estar en la comunidad (cuando era muy cavernícola y no tenía ni mínimo conocimiento de los foros de rom hacking por falta de internet y por flojera de investigar), serían como 20 XD, empezaba uno semanal, desde los cuales llenaba de parches y luego me preguntaba por qué se dañaban (sí, tremendo cavernícola), hasta remakes de Kanto que hice para mí mismo, pero en fin, era un crío sin mínimo conocimiento.

Luego de adentrarme seriamente en el rom hacking, conocí la comunidad de Whack a Hack, cuando eso ya había empezado con Pokémon Mystery of Karus and Kanto, el cual abandoné justo antes de soltar la B2, había conseguido suficiente conocimiento gracias a él y me di cuenta del cáncer que daba jugar mi hack rom, tanto por la dificultad desbalanceada, como por el apartado gráfico, sus bugs, su historia mal elaborada, y lo peor, mi pérdida de ganas en él, aunque fui inmaduro intentando "hacerlo desaparecer", ahora se lo agradezco por el conocimiento que me ha dado.

También se podría decir que fui forzado a "cancelar" un proyecto en el que participaba, el cual era Pokémon Lost Legacy, pues, @Polar es un gil qlero (con cariño) que andaba jodiendo con querer cancelarlo, y también porque se dañó mi pc.

Y por último, Pokémon The Golden Legend, lo estuve elaborando mientras trabajaba también en Pokémon Lost Legacy, iba bastante avanzado y tenía "buena pinta" para mí, nunca llegué a publicarlo ya que quería tener suficientes scans válidas para un post decente sobre él, pero luego de eso se dañó mi pc, aunque agradezco que se haya dañado. Con éste tiempo que duré sin pc he mejorado aún más mi forma de pensar, mi ortografía, mis gustos, entre otros. Ahora que tengo pc pensé en "retomar" Pokémon The Golden Legend, pero le hice un cambio drástico, decidí empezarlo nuevamente desde cero mejorando así su historia gracias a los huecos y la mala elaboración que vi en ella, y ahora todo está totalmente cambiado, hasta el título. Por eso quise incluirlo en ésta lista de "hacks abandonados".
Pobre Polar xd
 

Wey_no

Usuario de oro
No lo cancele pero casi cancelo un proyecto en el que estoy trabajando en estos momentos aunque la historia si muto bastante y paso de ser una aventura post-apocalíptica con zombies a un fan game sobre viajes temporales y luego me decidí por una historia simple en una región simple en lo que aprendo a usar las herramientas para cuando termine este proyecto me vaya por el grande
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
No lo cancele pero casi cancelo un proyecto en el que estoy trabajando en estos momentos aunque la historia si muto bastante y paso de ser una aventura post-apocalíptica con zombies a un fan game sobre viajes temporales y luego me decidí por una historia simple en una región simple en lo que aprendo a usar las herramientas para cuando termine este proyecto me vaya por el grande
Y aprende a usar comas, puntos y acentos. Verás como te irá mucho mejor. Saludos.
 

Corbitto

espantaviejas
acabo de recordar otros 2
uno era hacer un pokemon western nunca hice nada mas que la portada y recolectar tiles, pero preferí trabajar en un hack mas típico por la facilidad de encontrar recursos.

y el otro era una precuela del BW, este si le avance un poquito, pero lo cancele para dedicarme mas al crossed universes, pero pensándolo bien si revivir al CU no funciona, pues me iré con este, ya que no hay muchos hacks de teselia.
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
acabo de recordar otros 2
uno era hacer un pokemon western nunca hice nada mas que la portada y recolectar tiles, pero preferí trabajar en un hack mas típico por la facilidad de encontrar recursos.

y el otro era una precuela del BW, este si le avance un poquito, pero lo cancele para dedicarme mas al crossed universes, pero pensándolo bien si revivir al CU no funciona, pues me iré con este, ya que no hay muchos hacks de teselia.
Ufff, a mi me encantaría ver a la precuela de BW salir a la luz.
 
K

Kasami

Invitado
Literalmente este tema se refiere a mí y a @Kammm (?)
Dame 1 o 2 meses y retomo Speicher.

En lo que llevo en WaH, solo he publicado 2 temas de proyectos, que uno es Speicher y otro llamado Dieb que fue para un concurso, de resto solo ideas que no he puesto en marcha. ¿Están cancelados? No, están en una buena pausa que pronto retomaré y publicaré acá en el foro.

Ahora, la historia, mi primer proyecto se llama o se llamo Pokémon Vuelta a Kanto, que trataba de las islas Sete y nuestra protagonista era Piedrita, recuerdo que lo primero que hice fue todo el guión y cada que podía lo leía y ahora no podré olvidarlo...

Mi segundo proyecto fue Pokémon Marine, junto a un amigo que estuvo acá, se trataba de Pokémon Ruby y es similar a la sinopsis de Speicher, metimos todos los gráficos pero nunca hicimos los eventos.

Después de eso concreté mi llegada a WaH y los dos otros dos proyectos que mencioné. Después de eso solo estuve de espectador y la etapa de todo usuario en WaH.

Justo ahora estoy en un concurso de proyectos, en un intento de un crossover, debido a qué no sé grabar gif solo puedo pasar 2 fotos.
image-1.png
image-2.png
 

Repechul

Usuario mítico
Tuve varios, 5, o quizás en total. 3 eran ideas malísimas que no cale la pena mencionar.

Hay uno cuya idea la tuve allá por 2018/2019 y que llegué a la conclusión de que era demasiado ambicioso y quizás irrealizable por las limitaciones de GBA. En la actualidad lo estoy desarrollando poco a poco usando Godot.
Ya ni siquiera se trata de POKéMON ni guarda ninguna relación con la franquicia pero sigue manteniendo el formato RPG centrado en la captura y combate con monstruos.

Y por último, el inmenso grano en el culo que conservo desde 2016:


POKéMON La leyenda de los 7 mares.

No tiene post porque pedí que lo borrasen hace años. XD
Lo único que se conserva relativo al proyecto es ese video y la portada del juego que tendré guardada en una memoria USB que a saber dónde la metí...

El proyecto tuvo bastantes inicios y reinicios.
Unas por reestructuración y otras muchas por que el portátil que usaba se me rompía cada 2 por 3 y perdía todo mi avance.

EXTRA:
Mención especial a "Pokémon - Trata de río virgen" (creo que así se llamaba).
Era un hack que @Fran Agustín y yo teníamos pactado hacer pero que nunca vio la luz.
Lo único que tenía claro era el nombre porque de resto no sé había hablado mucho. Aún así, siempre lo recordaré con cariño como ese hijo que siempre quise tener con esa que sólo fue un amor de verano. (?
 
Última edición:

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Tuve varios, 5, o quizás en total. 3 eran ideas malísimas que no cale la pena mencionar.

Hay uno cuya idea la tuve allá por 2018/2019 y que llegué a la conclusión de que era demasiado ambicioso y quizás irrealizable por las limitaciones de GBA. En la actualidad lo estoy desarrollando poco a poco usando Godot.
Ya ni siquiera se trata de POKéMON ni guarda ninguna relación con la franquicia pero sigue manteniendo el formato RPG centrado en la captura y combate con monstruos.

Y por último, el inmenso grano en el culo que conservo desde 2016:


POKéMON La leyenda de los 7 mares.

No tiene post porque pedí que lo borrasen hace años. XD
Lo único que se conserva relativo al proyecto es ese video y la portada del juego que tendré guardada en una memoria USB que a saber dónde la metí...

El proyecto tuvo bastantes inicios y reinicios.
Unas por reestructuración y otras muchas por que el portátil que usaba se me rompía cada 2 por 3 y perdía todo mi avance.

EXTRA:
Mención especial a "Pokémon - Trata de río virgen" (creo que así se llamaba).
Era un hack que @Fran Agustín y yo teníamos pactado hacer pero que nunca vio la luz.
Lo único que tenía claro era el nombre porque de resto no sé había hablado mucho. Aún así, siempre lo recordaré con cariño como ese hijo que siempre quise tener con esa que sólo fue un amor de verano. (?
Hora de los que cancelamos hagamos un team para crear el pokemon funado
 

Repechul

Usuario mítico
Hora de los que cancelamos hagamos un team para crear el pokemon funado
Apoyo. Propongo que el hack esté repleto de Bugs a tal punto de que sea casi injugable. La dificultad tiene que ser altísima, más que la de la suma de todos los "triple A" estilo Dark Souls juntos. Debe tener, además, la mecánica del "Follow Me" y un montón de muchas otras que ni se vayan a usar, pero que igual tienen que estar ahí por si acaso, para que luego no surjan bugs imprevistos.
La historia es lo de menos, conque tenga culos, gore y un montón de humor negro es suficiente.
 

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Apoyo. Propongo que el hack esté repleto de Bugs a tal punto de que sea casi injugable. La dificultad tiene que ser altísima, más que la de la suma de todos los "triple A" estilo Dark Souls juntos. Debe tener, además, la mecánica del "Follow Me" y un montón de muchas otras que ni se vayan a usar, pero que igual tienen que estar ahí por si acaso, para que luego no surjan bugs imprevistos.
La historia es lo de menos, conque tenga culos, gore y un montón de humor negro es suficiente.
Y movimientos seta y 34 regiones
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Sí, he probado a desarrollar varios proyectos que terminé dejando por motivos diversos. Mi filosofía siempre fue no crear un tema con mi proyecto hasta que al menos tuviese un prototipo jugable, por ese motivo no encontraréis temas míos en los subforos de Exposición.

A continuación, os indico algunos de ellos, hasta donde alcanzo a recordar.

Pokémon Blue 4 years after (nombre provisional)
Este sencillo proyecto en Fire Red relataba el viaje de un entrenador por Kanto, indicando cómo evolucionaría la región desde Red hasta el inicio de Gold o Kenta en Johto (cuatro años).

Era mi primer proyecto y lo dejé por corrupción de datos con Advance Map 1.92.

Pokémon Nightmare (primera versión)
Este proyecto en Pokémon Emerald relataba el viaje de un entrenador en una misión encargada por Fortunia en una nueva región, consiguiendo medallas y enfrentando a un estrafalario enemigo obsesionado con unas misteriosas joyas impregnadas por un misterioso poder.

Debido a que era un proyecto poco profesional y a la corrupción de datos en Emerald, regresé con más experiencia a FireRed.

Pokémon Nightmare (segunda versión)
Tras migrar a FireRed, este proyecto empezó a romper el molde típico de la fórmula Pokémon. En esta ocasión, el protagonista trabajaría para el Profesor Oak completando encargos, la PokéDex, y a la vez, exploraríamos una nueva región dominada por unas infames fuerzas malignas en forma de poderosos demonios.

Este proyecto llegó un poco más lejos, casi al final de la primera beta, pero el soundtrack me aburría y sentí que la trama carecía de chispa, por lo que regresé a Pokemon Emerald.

Pokémon Nightmare (tercera versión)
Marcó la transición definitiva, y si bien empezó de forma similar al primero, la versión más tardía dio un cambio en el guión.

En esta ocasión, te encuentras en una mazmorra, has sido atrapado para participar en una especie de juego de supervivencia y la única pista que tienes es el camino y una misteriosa voz con un sentido muy macabro y sarcástico del humor.

Aunque no llegó muy lejos, la mazmorra tenía motivos de color morado y unos exteriores muy coloridos.

La historia creció, decidí que no quería regalársela a The Pokémon Company y empecé a escribirla, así que se quedó en pausa permanente.

Pokémon Media (nombre orientativo)
En este proyecto de FireRed, empezabas con un Pokémon aleatorio y pasabas por varias salas de un gran recinto, al estilo de The Binding of Isaac.

De esta idea simplemente me cansé, pero sentó las bases de mi pequeño proyecto actual.

Pokémon Stadium RS
Un sucesor espiritual de Pokémon Stadium pero en GBA, FireRed. Llegué a programar los Pokémon de alquiler y una serie de rondas de combate, pero el resultado era deficiente y los bugs me hicieron abandonarlo.

La mayoría de mis proyectos terminaron debido a la corrupción de datos de GBA Binario o a mi deseo de perfeccionar el proyecto, pero este año estoy planteándome romper con todo esto de forma radical y publicar mi pequeño hack en GB, con base en Pokémon Blue.
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Sii, algunos publiqué incluso imágenes en mi post de comparte tu evolución en el RH/fangaming.

Fueron varios más los cancelados, que me acuerde ahora de memoria:
  • el Pokémon Omega lo cancelé al menos dos o tres veces (2006, 2009, 2014, 2016), volviendolo a empezar tiempo después (pero la versión en decomp de 2021 aún sigue viva!!)
  • El Pokémon edición oro lo cancelamos con Ozu antes de llegar a tener todos los eventos del primer gym
  • El Pokémon Eternal Legend lo cancelé en emerald, en 2006, para hacer su reboot Pokemon Eternal en 2007 en Ruby, que luego cancelaría por volver a empezar el Omega.
  • Uno de Digimon que solo llegué a armar muchos sprites
Y muchos más que ahora ni me acuerdo en si. Mi proyecto de cabecera siempre fue el Omega, que espero poder liberar la beta 2 en algún momento no demasiado lejano. De todas formas, cada proyecto me aportó enseñanzas y diversión. Ahora solo falta concretarlas en algún juego completo :)
 
Arriba