Registrarse

Hola a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola muchachos, soy nuevo en Whack a Hack, hace algunos días me encontraba curioseando en Internet y me tope con un tutorial para crear tu propia hackrom y decidí adentrarme un poco más al tema, para ello decidí unirme a este foro que llevo horas leyendo y me ha servido bastante, actualmente estoy recopilando información para en un futuro crear una hackrom, estaba practicando algunos scripts básicos y hay uno en especial que no me sale, me refiero al hidesprite, alguien podría decirme si estoy cometiendo un error? de antemano muchas gracias!

#dynamic 0x800000

#org @script1
msgbox @mensaje 0x6
giveitem 0x8 0xa 0x1
hidesprite 0x9 (este es el nro del sprite)
release
end

#org @mensaje
= ¡mensaje cualquiera!

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola!! Antes de nada quiero darte la bienvenida al foro, espero que aprendas mucho y hagas muchos amigos por estos lares :D Metiendome en tu script solo podría destacar dos fallos y seguro que tú te das cuenta.
1) En el giveitem debes poner la letra "a" en mayúsculas que es como se representa el 10 en hexa.

2) Has puesto un release sin haber un lock, te explico, el lock lo que hace es que no permite al jugador moverse mientras se ejecuta el script, por eso se pone el release al final, para "liberarlo" y que se pueda mover. Tú ahí tienes el release pero no el lock, o pones los dos o no pongas ninguno, pero recuerda que para diálogos así cortos con un NPC es muy recomendable usarlos, al igual que el faceplayer.

Te voy a dejar un tutorial muy bueno para que mires de vez en cuando: http://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.