Registrarse

hola

NOTbautux

Pequeño saltamontes
Hola soy bautux y me gustaria aprender mucho sobre los rom hack de como crearlos y mas y despues de aprender crear uno

liovy

Usuario de oro
Hola deberas escoger una plataforma para iniciar como estas hablando de hack roms supongo que hablas de GBA si es asi tienes dos opciones RomHacking Binario y Decomp, ¿Que cual es mejor? Sin dudas Decomp.Si inicias en binario busca tutoriales en la seccion de aprendizaje y en decomp recomiendo los tutoriales de Samu

zekrom007

Usuario de platino
liovy no pierdas el tiempo en responder a un random es dudoso si llegara a trascender con un hackrom o fangame lo mas probable es que se rinda

liovy

Usuario de oro
liovy no pierdas el tiempo en responder a un random es dudoso si llegara a trascender con un hackrom o fangame lo mas probable es que se rinda
Tienes razón
Pero esto es una comunidad y es nuestro deber ayudar

Última edición por un moderador:

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Siempre que leo una respuesta tuya, es solo leer cosas sinsentido, como siquiera se te pasa por la cabeza decir tal cosa a un usuario nuevo?, eres un pelele-nya y un cucurucho uwu...
Todos merecen la oportunidad de aprender y crecer, sin importar su nivel de experiencia. En lugar de solo tirar mierda, deberiamos apoyarlos y guiarlos, si a vos no te interesa, directamente no respondas, pero asi como ellos piden ayuda, lo haces tu y nadie se molesta por el tiempo perdido en ti
no pierdas el tiempo en responder

Última edición por un moderador:

Dresron

Heliocentrista
Staff
Bienvenido NOTbautux espero que tu estancia en la comunidad de fangames sea grata y disfrute tu estancia, yo también he comenzado sin saber nada de hacer pixelart y de hacer estas cosas...

Sprite-0022.png
image.png

A esto:

No dejes que se te desanime adentrar un hobby por estos tipos de comentarios que me parecen desalentadoras o en palabras mas vulgares y que me disculpen los presentes, "no digan pendejadas por la conchalalora, como tan saco weas" ya todos comenzamos desde cero y aunque ahora estemos alejado en actividad en años antaños, hay bastante gente en la comunidad o al menos en Discord dispuesta en charlar y ayudarte.

Un saludos y "el no nos importa perdedor" no es mi sprite, necesitaba una imagen para ejemplificar mi punto.

Adjuntos

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Hola soy bautux y me gustaria aprender mucho sobre los rom hack de como crearlos y mas y despues de aprender crear uno
Bienvenido a la comunidad NotBautux
Lo principal como ya te mencionaron algunos de mis compañeros es elegir una base para trabajar, tienes el Rom Hacking Binario que es una de las más sencillas y tiene poco más de la década en documentación y recursos, pero que limita mucho a la hora de implementar nuevas mecánicas o interfaces, después tienes RPG Maker que también es sencilla en primer instancia, pero que se vuelve un tanto buggy conforme vas añadiendo tus scripts, y de últimas tienes Decomp, que es complicado de aprender pero remunera muy bien a largo plazo (Yo en lo personal la recomiendo, pero elige la que se adapte a tu ambición y facilidades).

¿Quien te conoce papá? Apenas tienes año y medio en el foro y hablas de trascender como si tuvieras un proyecto de 12 años, bajate de la nube novato y deja de desmotivar a otros.

liovy

Usuario de oro
Desmotivar a un rom hacker es lo peor que puedes hacer por el porque lo unico que lo impulsa es la motivacion o por lo menos es mi criterio