Registrarse

Inquietud sobre la monetización indirecta de contenido en Hacks/Fangames de Pokemon

Xabier457

Aprendiz de leyenda
Saludos a todos, soy alguien nuevo en esta comunidad, y aunque no suelo expresarme en redes, quisiera expresar una pequeña inquietud.

Varios de aqui conoceran a Ericlostie, creador de fangames en base a Rpg de pokemon como Pokemon Iberia, Titan, y su lanzamiento mas reciente, pokemon Opalo, en este ultimo he notado algo muy singular; Eric tiene un canal de Twitch donde sube contenido variado como series o analisis, ahi todo bien, pero por que motivo en angunos de sus videos pone "sub=pokemon exclusivo", las subscripciones en twitch son de pago, te suscribes y luego en su canal de discord se debe confirmar la susodicha subscripcion para recibir un codigo para canjearlo en el juego, eso no es moralmente dañino para el mundo de los fangames de pokemon?, hace exactamente lo que se hacee al comprar las entradas de una pelicula o producto de pokemon para obtener singulares (ademas de los repartos gratuitos por tiempo limitado y bonos de precompra).

capture-20220522-174509.png

Siento si hable de mas, solo es una opinion que ustedes tal vez no compartan, claramente puedes apoyarlo para que siga creciendo como creador de contenido, y se que talves no todos jugaran al juego por solo suscribirse, pero me parece una estrategia que se deberia evitar, sobre todo si recibe dinero a cambio por contenido en un fangame de pokemon.

Tal vez sea solo yo malinterpretando la situacion, me gustaria saber que piensan ustedes, gracias por leer.
 

Xabier457

Aprendiz de leyenda
Bueno, si lo pones de ese modo esta bien, asi fue como se descubireron a hoopa, heatran y diancie antes de tiempo, simplemente la primera impresión choca un poco, siento las molestias, Eric hace un gran contenido, eso no se puede negar.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Aunque la última palabra la tendría por supuesto Nientiendo, si es su propio fangame me parece genial y algo a quizá imitar jajaja
Creo que no está jodiendo a nadie la experiencia de juego, basicamente es un como una Skin xD
Pero bueno, solo podemos omitir opiniones :)
Espero que te haya servido.

PD: ¿Eric estaba registrado en WAH o fue un flash mio?
 

VegieMaster

Usuario de oro
Siento que el mayor problema con esto es la malinterpretación, esto es como un agradecimiento simbólico y eso esta bien, cada creador de hacks o fangames de pokemon realizan sus obras por amor al arte y la franquicia, aunque en mayor o menor medida siempre hay gastos adicionales, ya sean de tiempo o dinero, esta situación puede tener diferentes puntos de vista, pero el posiblemente mayor perjudicado puede ser Eric, pudiendo haber personas malintencionadas utilizando esto como excusa para manchar su imagen y la de la comunidad.
 

Dragonite

But where's your heart
En el caso de EricLostie la gente se va a suscribir a su canal de Twitch de todas formas así que realmente es al revés, simplemente un agradecimiento por hacerlo.

Pero como dice Yuri, puedes "dártelo" con Debug o cambiando el servidor de códigos al que apunta.
 

K3ZZ0

Usuario de platino
No estoy seguro de si hace esto con el intercambio de sub=poke, pero cuando recauda dinero lo destina para mejorar la calidad de sus proyectos mediante comisiones a artistas
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Eric Lostie se pasa horas y horas trabajando para traernos un Fangame completo y gratis, sinceramente me parece genial ya que es una suscripción opcional y no te obligan a hacerlo ni nada, igual como puede ser algunos Youtubers que monetizan sus vídeos haciendo reseñas de HackRoms, etc. Lo que quiero decir es que la gente invierte mucho tiempo en esto y eso seria como un agradecimiento de nuestra parte.
Saludos.
 

Dragonite

But where's your heart
Quiero agregar que el Pokémon Uranium se creó un Patreon (también opcional, de sistema de suscripción similar, con beneficios similares y así) y le cayó un tremendo Cease and Desist así que...
 

Xabier457

Aprendiz de leyenda
Me disculpo por ser muy intenso en este tema en especifico, yo soy al que me gustaria que todos los creadores de fangames de pokemon recibiesen una retribución por todo el exfuerzo que le meten a sus juegos, pero siempre pienso en Nintendo y en su mal trato a sus fans mas dedicados en crear nuevas experiencias, habiendo muchos proyectos cancelados (incluyendo tambien la vez que denunciaron a pokemon esentials), es simplemente que no quiero que Eric se meta en problemas, siento que hay formas de compensar a los creadores sin vincular ningun beneficio al juego, y hay mejores formas simbolicas de agradecer a las personas que lo apoyan de forma economica.
 

Corbitto

espantaviejas
no soy muy experto de twitch, pero lo que hace erick es lo siguiente:
como cualquier streamer recibe un beneficio económico por cada suscripción, y esta solo incluye por defecto beneficios a su canal de twitch, como no tener publicidad, tener prioridad en el chat, emoticones, etc. por lo poco que sé, cada streamer elige los beneficios que le va a dar a sus suscriptores, así que ignoro que beneficios le dara erick a los suyos, pero esto en teoría solo serian beneficios para usarse dentro de twitch. Ya lo que pasa es que algunos streamers para converser a su publico de suscribirse le añaden beneficios adicionales por su cuenta, como un canal de discord exclusivo para ellos, mas interacción en otras redes sociales o lo que hace erick darles pokémon exclusivos de sus juegos. en caso de que se metiera en problemas por esto, podría argumentar que el obtiene beneficio de su trabajo de stramer y no por hacer fangames. En resumen la gente pagaria por los beneficios de twitch y no por los beneficios de sus juegos, estos ya entrarían como regalo adicional a los subs.
 
Arriba