Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de enero a abril de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 15 de mayo

Insertando tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Eso sucede cuando insertas una imagen no-indexada o la paleta usada no es la misma que la que está en A-Map.

Lo que tienes que hacer es recargar la paleta en el A-Map o bien indexar la imagen, sacar la paleta de la misma con CMP o Photoshop y luego insertarlas en A-Map de forma normal.

Con este código puedes poner imágenes:
Código:
[IMG][/IMG]
Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente

Última edición:
Eso sucede cuando insertas una imagen no-indexada o la paleta usada no es la misma que la que está en A-Map.

Lo que tienes que hacer es recargar la paleta en el A-Map o bien indexar la imagen, sacar la paleta de la misma con CMP o Photoshop y luego insertarlas en A-Map de forma normal.

Con este código puedes poner imágenes:
Código:
[IMG][/IMG]
Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente
No soy capaz :( Tienes algun tuto por ahi que sea sobre indexar imágenes de estas?
Alguien me enseña a insertar un suelo nuevo? Porque al cambiar un arbol por otro arbol mejor el suelo se me ha cambiado de color y nose como poner un suelo nuevo.

Última edición:

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
A ver, es tan sencillo como hacer lo siguiente

Aparta el/los tile/s que quieres insertar en una imagen 100% nueva
Ponles el color de fondo que mas de contraste y permita diferenciar correctamente los tiles
Guarda la nueva imagen tal cual, sin ningún cambio de formato
Abre cmp
Carga la nueva imagen que acabas de guardar
Ve a paleta > editar paleta y asegurate que poco a poco vas adecuando los colores (borrando y demás) para que ocupen
SOLAMENTE LA PRIMERA FILA

OJO:
*Si quieres asegurarte, cuando tengas la fila mencionada hecha, borra todos los demás colores (son todo negros)
*No des a colores de 15 bit, no sirve de nada, yo logré insertar tiles cuando dejé de pulsar ese botón del diablo
Bien, ahora, tienes la paleta indexada, todo guay, dale a guardar cambios (Archivo > Guardar)
Ahora ve a Paletas > Guardar paleta
*Ponle formato .act
Abre tu rom con a map, y carga la paleta (No me acuerdo del apartado sorry, lo hago mecanicamente XD
Exporta el tileset 1
Abre la imagen con paint
Coloca tus tiles donde mas rabia te de (Es una forma de hablar, no te cargues el pc)
Guarda los cambios
Importa la imagen a a-map
Dale a write changes to rom

Última edición:
A ver, es tan sencillo como hacer lo siguiente

Aparta el/los tile/s que quieres insertar en una imagen 100% nueva
Ponles el color de fondo que mas de contraste y permita diferenciar correctamente los tiles
Guarda la nueva imagen tal cual, sin ningún cambio de formato
Abre cmp
Carga la nueva imagen que acabas de guardar
Ve a paleta > editar paleta y asegurate que poco a poco vas adecuando los colores (borrando y demás) para que ocupen
SOLAMENTE LA PRIMERA FILA

OJO:
*Si quieres asegurarte, cuando tengas la fila mencionada hecha, borra todos los demás colores (son todo negros)
*No des a colores de 15 bit, no sirve de nada, yo logré insertar tiles cuando dejé de pulsar ese botón del diablo
Bien, ahora, tienes la paleta indexada, todo guay, dale a guardar cambios (Archivo > Guardar)
Ahora ve a Paletas > Guardar paleta
*Ponle formato .act
Abre tu rom con a map, y carga la paleta (No me acuerdo del apartado sorry, lo hago mecanicamente XD
Exporta el tileset 1
Abre la imagen con paint
Coloca tus tiles donde mas rabia te de (Es una forma de hablar, no te cargues el pc)
Guarda los cambios
Importa la imagen a a-map
Dale a write changes to rom
Gracias! lo intentaré!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.