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[Gráficos] Insertar Tiles para Bebes en FR (ENSERIO)

JohanitoYT

Usuario De Hierro
En el foro estoy cansado de escuchar no se insertar tiles bueno sabemos todos qu empezamos haci , incluido yo , hoy les vengo a traer un tuto super facil de isertar tiles
más facil que pelar una mandarina , este tuto sirve para Ruby , Fire Red o Emerald

Herramientas:
-Character Maker Pro(Tercera Edición)
-A-Map 1.92
-Un tile
-Un rom (obviamente
-Un cerebro XD

1)Paso Tile a elegir
Yo elegire este de la colección de Chaotic Cherry Cake
1618608174559.png


Bonito ¿no?

1618608525294.png


Se ve algo grande porque le aumente el tamaño

Consejo: Nunca lo olviden nunca pero nunca superar los 15 colores porque estos se usaran en los tiles que tengamos , pero dejaremos uno para dejarlo de fondo transparente , entiendan 15+1 de transparente

Lo ordene para para poder que quede bien el tamaño
lo que hize fue poner cuadros de 16x16 en forma
de plantilla usando el rojo haci quedó , se que esto
no es rpg pero hago unas plantillas para que queden
bien ordenados y saber agarralos y ponerlos donde deben.

1618609313591.png


Lo guardaremos como bitmap de 24 bits

2)Paso (Character Maker Pro)

En está aplicación extraeremos la paleta
lo abrimos haci luce la aplicación

1618609503650.png


-Abrimos la imagen y esto saldra
1618609610390.png

En la barra que observan hay unos cuadritos que representan los colores la , primera barra tiene 16 colores
como ven no deberia tener tantos entonces quitare el suelo y solo dejare el arbol

Miren ahora como quedo

1618609831864.png


Al abrirlo quedo haci
ahora tiene solo 14 colores

1618609968946.png


vamos a paletas>editar paleta

y saldra esto además les recomiendo elegir un color muy chillon que se reconozca y que
sea diferente a los del tile

1618610082121.png


ahora cortamos el rojo y lo pegamos de primero haci queda

1618610145097.png

ahora seleecionamos todos los colores de arriba y presionamos
en Colores 15-bits

el siguiente paso seria ir a paletas>Guardar Paletas

le ponemos un nombre y listo.
cerramos el CMP les saldra guardar los cambios y le dan que si

3.1)Paso adicional de mi nunca falla al insertar tiles
abrimos el Paint abrimos nuestro tile y guardar como
PNG les explicare adelante porque esto.

3)Paso A-Map

abrimos nuestro rom en mi caso Fire Red

vamos a un mapa
ahora veran un simbolo de rompecabezas llamado Block Editor
este
1618610706971.png

nos saldra halgo raro iremos a
palletes>load current pallete for file

pero no nos saldra porque está en archivo .pal
lo cambiaremos a archivo .act
y si nos sale la undimos y ya
una cosa el tileset principal trae
7 paletas usadas y el segundo 5
o 6 dependiendo de cual sea

4)paso guardar cambios presionaremos Write Palletes Changes to Rom
y ya ahora dependiendo de que donde lo quieran poner guardaran tileset 1
o tieset 2 , en mi caso tileset 2

5)pegarlo

al abrir el archivo bitmap y pegarlo saldran alos los colores por eso guardaos el png
después de guardar la paleta y los cambios en el tile , al abrir el png , copiarlo y pegarlo
saldran bien asegurense de ordenarlos como una cuadricula sin superponer uno
sobre otro o no ponerlo con las medidas recuerden un tile debe estar en un
multiplo de 8x8 , ejemplo 32x24 , 24x64 , 48x32 depende del tile que quieran poner
y listo guardarmos no guardar como , solo guardar ahora iremos al A-Map cargamos
el tileset que guardaren en load tileset 1 o 2.

6) ir a editar ven los cuadros de la izquierda hay les saldrá las opciones y ya está
hay lo insertan ordenandolo como quieran para su compartamiento sugiero
ver otros tiles ya en el Rom.

7)paso a Mappear

espero les haya gustado a todos
si tienen una duda publiquenla en la seccion de udas o me pregunta que estoy escuchando
 

Max_Multi

RH inexperto
Ya me dieron ganas de hacer un tutorial de "insertar tiles", JAJAJAJ, principalmente porque solo uno de tantos me lo logró enseñar. Ahora, hablemos de tu post, muy bueno, me gustó mucho, como consejo te digo que ordenes tu tutorial por spoilers, no sé, cada paso metido en un spoiler (?), quedaría mucho mejor, igual con las imágenes pero eso ya es si gustas.

Tal vez si que puedan ver un tutorial mío de como insertar tiles en binario, tal vez.
 
Siempre que intento guarda el Tileset me da este mensaje ;-; Ver el archivo adjunto 5454
Agregando un poco de información acerca de este "error", es común y se da porque la paleta que insertaste se repiten los colores por eso el mensaje dice "multiple ... same .. color" jaja.

Por ejemplo yo quise insertar una flor que solo usa 10 colores, los 6 restantes que no se usa se harán negros(ver imagen 1).
Entonces para poder exportar el tileset simplemente esos 6 colores negros los cambio para que sean diferentes. (ver imagen 2)
sad.png


Y listo ya no te saldrá ese error, y si te sale verifica bien que no se repitan los 16 colores. Por que a veces pasa que al cambiar el color negro te lo repites sin querer...
 

Nameless.

"No se diferenciar entre una alfombra y un tapiz"
[QUOTE = "PokeLobox, publicación: 472724, miembro: 44294"]
No se quien seas... pero tienes mi admiración a partir de hoy

Eres la única persona que me pudo enseñar a Insertar Tiles

Te lo agradezco.

:D
[/CITA]

disculpa pero, en donde es que se abre la imagen para ponerle el fondo asi
 
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