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Límite de mapa, borde negro

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Buenas, lo primero que todo, soy Kissay, nueva en este foro y necesito ayuda sobre un problema que hace más tedioso a la hora de trabajar.
He estado buscando en un montón de sitios, y no he podido dar en la solución, quizás esto sea lo más fácil del mundo y no me haya dado cuenta, pero no puedo trabajar cómodamente. Yendo al grano, al hacer mapas en mi proyecto he tenido el problema del límite de mapa, es decir, ese borde negro que te indica que acaba el mapa, queda bastante feo, una solución es poner obstáculos y hacer que el jugador no pase o no llegue a verlo, pero se hace pesado testear si se llega a ver ese borde negro. He visto proyectos que usan el mismo programa que yo y eso no les ocurren, sería mucho más cómodo que aunque te acercaras al límite de mapa no ver ese borde negro, que la cámara del personaje no avance. Dejo una imagen por aquí:


Límite mapa

Gracias por leer, y espero tu respuesta :)
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Si es un camino abierto con una conexión se arreglará, pero realmente creo que no hay forma de "decorar" el borde negro. Cuenta los pasos en ancho y alto que tienes que guardar para que no se vea el borde negro y luego cuando hagas el mapa solo tienes que comprobar que hay esa distancia. Así es como lo hacía yo. @Shurender FC
 
Última edición:

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Para solucionar eso vas a ver que en el advance map hay algo llamado "Border Block", ahi tenes que poner el tipo de title que queres que se vea en el borde del mapa y listo, por defecto en el mapa de pueblo paleta (fire red) vienen arboles, a si que si te acercas al borde veras puros arboles.
Saludos
 

Rembry

Hakuna Matata
Te recomiendo hacer el mapa más grande y añadir más árboles. Si no es posible, podrías entrar en la opción de ''Debug'' después entrar en ''Map conections'' y activar la opción de ''SnapEdges''. Lo que hace esto es que, al acercarte al borde del mapa, el plano cambiará impidiendo ver el borde negro. Si usas esto no podrás conectar mapas y tendrás que hacer eventos de teletransporte, pero de esa manera reduces un poco el lag del juego.
 

Hiro696

El Chanfle
pues no pude ver tu imagen, asi que no se si trabajas con RPG Maker XP o si estas haciendo un hack a partir de uno de los juegos originales, si es lo segundo, temo decirte que estas en el lugar equibocado aqui se trabaja con rpg maker, pero si es lo primero solo bastará que hagas el siguiente mapa mas grande
 
¡Qué rápido respondéis! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, he usado tu método Rembry, no me importa no conectar el mapa, gracias a todos por responder, un saludo :D
 
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