enanogm
Usuario antiguo de Wah
Buenas!!
Hoy traigo este mini-tutorial para analizar la cantidad de pokémon que lleva el equipo del personaje.
¿Para qué sirve?
Para crear "obstáculos" en algunos lugares donde sea necesario tener un equipo de tamaño mínimo (o preciso). El caso más común es llevar un solo pokémon y que en cierta ruta hayan luchas dobles, pero pueden haber otros usos.
Tutorial sencillo de cómo evaluar el equipo
Primero colocar un NPC que verifique cuántos Pokémon se llevan en el equipo; para lo cual debe detener al personaje cuando pase por cierto lugar. Por ejemplo, puede quedar así:
Luego, en el evento que detiene al personaje, se puede poner algo así:
y Listo!
En funcionamiento:
Simplemente donde dice "Variable[0050:CantidadEquipo] >= 2" se cambia el 2 por el número pretendido.
Nota: La variable 50 no tiene ningún significado en especial, puede ser cualquier otra; pero es más prolijo y seguro dejar una variable para este tipo de comprobaciones y no usarla en otras cosas, así evitar errores extraños.
El evento sería mucho más sencillo. Utilizar el comando "Llamar Script" y escribir "$game_variables[50]=$Trainer.party.length".
Luego, con el comando "Mostrar mensaje", escrbir por ejemplo: "Tu equipo tiene \v[50] pokémon."
Es así de sencillo.
Hoy traigo este mini-tutorial para analizar la cantidad de pokémon que lleva el equipo del personaje.
¿Para qué sirve?
Para crear "obstáculos" en algunos lugares donde sea necesario tener un equipo de tamaño mínimo (o preciso). El caso más común es llevar un solo pokémon y que en cierta ruta hayan luchas dobles, pero pueden haber otros usos.
Tutorial sencillo de cómo evaluar el equipo
Primero colocar un NPC que verifique cuántos Pokémon se llevan en el equipo; para lo cual debe detener al personaje cuando pase por cierto lugar. Por ejemplo, puede quedar así:
Luego, en el evento que detiene al personaje, se puede poner algo así:
y Listo!
En funcionamiento:
En las dos imágenes de arriba, el entrenador tenía un solo Pokémon en su equipo. En las dos de abajo tenía 2.¿Y si en vez de 2, el tamaño del equipo pretendido es otro, como 3, 4 o 1?
Simplemente donde dice "Variable[0050:CantidadEquipo] >= 2" se cambia el 2 por el número pretendido.
Nota: La variable 50 no tiene ningún significado en especial, puede ser cualquier otra; pero es más prolijo y seguro dejar una variable para este tipo de comprobaciones y no usarla en otras cosas, así evitar errores extraños.
¿Y si sólo se quiere saber cuántos Pokémon tiene el equipo, sin condiciones ni efectos?
El evento sería mucho más sencillo. Utilizar el comando "Llamar Script" y escribir "$game_variables[50]=$Trainer.party.length".
Luego, con el comando "Mostrar mensaje", escrbir por ejemplo: "Tu equipo tiene \v[50] pokémon."
Es así de sencillo.
Bueno, eso es todo. Espero les guste y/o les sirva!
Un saludo!
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