Registrarse

Momento raro de la Scene Pokemon

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Entre en la comunidad Pokemon hace unos años ( pese a que he jugado todos) y hoy al ver que un celebre canal de videojuegos (el cofre de los videojuegos) modificaba su contenido y no iba a editar más, porq YouTube solo le da monedas, y viendo que la escena Pokemon en Youtube solo son lockes...

Me hace pensar que somos 4 gatos los que no queremos entretenimiento fácil, que queremos conocer un hackrom en profundidad , que la scene es casi como un "salvame" o programas basura similares.



Hace unos días M.Aligheri público una entrevista que me parece una barbaridad, entrevistando a un equipo que está haciendo virguerías con perla y platino de switch, esperaba que le llenarán de comentarios y está prácticamente vacío. ¿No sé agradece un contenido de semejantes proporciones? ¿ Se hubiera preferido ver un vídeo sobrereaccionando en un locke?

Creo que hoy día los romhackers están "casi obligados" a documentar su obra si quieren que perdure en el tiempo, no hay un post que la suela explicar, con suerte un discord con miles de mensajes donde es dificilísimo sacar algo claro .

Mi atisbo de esperanza son los hilos de tempestad oscura y pinball dx.

Entiendo que es cíclico, que este tipo de páginas son semi-perecederas, pero viendo que han salido obras maestras como Orange de pia carrot, veo casi egoísta por parte del usuario solo descargar o pedir el link , sin querer saber más los juegazos que esta disfrutando.

Por eso , uno de mis siguientes artículos versará sobre hacksrepairman, una leyenda viva del paranoma actual al que muchos jugadores le tenemos que agradecer las correcciones y juegos clásicos acabados que trae sin monetización alguna, con una inversión de tiempo brutal .

No sé si alguien se sentirá identificado con estos pensamientos o es solo cosa mía, pero he considerado oportuno compartirlos.
 

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Tu reflexión me trae a la mente el concepto de arte en forma de un símil: la del pintor y sus trabajos.

Un pintor puede pasar años perfeccionando su técnica, llenando salas enteras de obras magníficas y, aun así, recibir apenas unas pocas visitas o comentarios.

La mayoría de la gente entra, mira por encima y sigue su camino. Sin embargo, no son pocos los casos de artistas que terminaron su vida prácticamente en el anonimato para que, años después, sus cuadros fueran considerados obras maestras y adquirieran un valor enorme.

A veces pienso que ocurre algo parecido en la scene Pokémon, hay proyectos, herramientas, investigaciones técnicas y artículos de una calidad extraordinaria que pasan casi desapercibidos porque requieren tiempo e interés por parte del lector. Y mientras tanto, el contenido rápido y fácil de consumir suele acaparar la mayor parte de la atención.

La entrevista sobre Luminescent Platinum es el ejemplo perfecto, estamos hablando de personas que están haciendo auténticas virguerías técnicas, algo que hace apenas pocos años habríamos considerado inviable. Sin embargo, el interés que despierta una explicación detallada de ese trabajo parece menor que el de otros contenidos mucho más inmediatos.

No creo que sea algo exclusivo de esta Comunidad, ocurre en casi cualquier disciplina creativa, el entretenimiento rápido y la satisfacción inmediata suele tener más alcance que el lore, la documentación o el análisis.

Por fortuna, también es cierto que son precisamente esos artículos, entrevistas, tutoriales y publicaciones los que terminan convirtiéndose en el archivo histórico que permite entender cómo evolucionó todo esto, y lo más importante, todo esto que traemos dota valor real y nutre a personas que, como tú y yo, valoramos y finalmente nos animamos a colaborar y alimentar todo esto.

Quién sabe, quizá dentro de unos años alguien quiera investigar cómo se gestó esta etapa del ROM Hacking Pokémon y descubra que las piezas más valiosas no eran los vídeos virales que se perdieron en algún rincón de internet, sino esos hilos, entrevistas y documentos que apenas recibieron atención cuando fueron publicados.

¿Se trata de una pasión poco agradecida en apariencia? Tal vez, pero si al menos estas pocas personas que mencionaste, y otras más, se animan, habremos conseguido una nueva victoria.
 

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Tu reflexión me trae a la mente el concepto de arte en forma de un símil: la del pintor y sus trabajos.

Un pintor puede pasar años perfeccionando su técnica, llenando salas enteras de obras magníficas y, aun así, recibir apenas unas pocas visitas o comentarios.

La mayoría de la gente entra, mira por encima y sigue su camino. Sin embargo, no son pocos los casos de artistas que terminaron su vida prácticamente en el anonimato para que, años después, sus cuadros fueran considerados obras maestras y adquirieran un valor enorme.

A veces pienso que ocurre algo parecido en la scene Pokémon, hay proyectos, herramientas, investigaciones técnicas y artículos de una calidad extraordinaria que pasan casi desapercibidos porque requieren tiempo e interés por parte del lector. Y mientras tanto, el contenido rápido y fácil de consumir suele acaparar la mayor parte de la atención.

La entrevista sobre Luminescent Platinum es el ejemplo perfecto, estamos hablando de personas que están haciendo auténticas virguerías técnicas, algo que hace apenas pocos años habríamos considerado inviable. Sin embargo, el interés que despierta una explicación detallada de ese trabajo parece menor que el de otros contenidos mucho más inmediatos.

No creo que sea algo exclusivo de esta Comunidad, ocurre en casi cualquier disciplina creativa, el entretenimiento rápido y la satisfacción inmediata suele tener más alcance que el lore, la documentación o el análisis.

Por fortuna, también es cierto que son precisamente esos artículos, entrevistas, tutoriales y publicaciones los que terminan convirtiéndose en el archivo histórico que permite entender cómo evolucionó todo esto, y lo más importante, todo esto que traemos dota valor real y nutre a personas que, como tú y yo, valoramos y finalmente nos animamos a colaborar y alimentar todo esto.

Quién sabe, quizá dentro de unos años alguien quiera investigar cómo se gestó esta etapa del ROM Hacking Pokémon y descubra que las piezas más valiosas no eran los vídeos virales que se perdieron en algún rincón de internet, sino esos hilos, entrevistas y documentos que apenas recibieron atención cuando fueron publicados.

¿Se trata de una pasión poco agradecida en apariencia? Tal vez, pero si al menos estas pocas personas que mencionaste, y otras más, se animan, habremos conseguido una nueva victoria.
A veces pienso que soy de los pocos que quiere saber más allá de tal juego, quien lo hizo, cuando lo hizo...
Ojalá se conserve ese archivo histórico .
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
A veces pienso que soy de los pocos que quiere saber más allá de tal juego, quien lo hizo, cuando lo hizo...
Ojalá se conserve ese archivo histórico .
Claramente somos la minoría los que nos interesa, y no está mal. Aún así somos varios :)

Cómo comentario adicional, muchos miran y no comentan
 
Última edición:

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Claramente somos la minoría los que nos interesa, y no está mal. Aún así somos varios :)

Cómo comentario adicional, muchos miran y no comentan
Yo desde luego prefiero ver una entrevista vuestra o un romhacker enseñando como va un juego aunque no lo acabe a un tío gritando en un locke.
 

MaJa

Del juego, a la mesa
Entre en la comunidad Pokemon hace unos años ( pese a que he jugado todos) y hoy al ver que un celebre canal de videojuegos (el cofre de los videojuegos) modificaba su contenido y no iba a editar más, porq YouTube solo le da monedas, y viendo que la escena Pokemon en Youtube solo son lockes...

Me hace pensar que somos 4 gatos los que no queremos entretenimiento fácil, que queremos conocer un hackrom en profundidad , que la scene es casi como un "salvame" o programas basura similares.



Hace unos días M.Aligheri público una entrevista que me parece una barbaridad, entrevistando a un equipo que está haciendo virguerías con perla y platino de switch, esperaba que le llenarán de comentarios y está prácticamente vacío. ¿No sé agradece un contenido de semejantes proporciones? ¿ Se hubiera preferido ver un vídeo sobrereaccionando en un locke?

Creo que hoy día los romhackers están "casi obligados" a documentar su obra si quieren que perdure en el tiempo, no hay un post que la suela explicar, con suerte un discord con miles de mensajes donde es dificilísimo sacar algo claro .

Mi atisbo de esperanza son los hilos de tempestad oscura y pinball dx.

Entiendo que es cíclico, que este tipo de páginas son semi-perecederas, pero viendo que han salido obras maestras como Orange de pia carrot, veo casi egoísta por parte del usuario solo descargar o pedir el link , sin querer saber más los juegazos que esta disfrutando.

Por eso , uno de mis siguientes artículos versará sobre hacksrepairman, una leyenda viva del paranoma actual al que muchos jugadores le tenemos que agradecer las correcciones y juegos clásicos acabados que trae sin monetización alguna, con una inversión de tiempo brutal .

No sé si alguien se sentirá identificado con estos pensamientos o es solo cosa mía, pero he considerado oportuno compartirlos.
Siempre he considerado un poco cobarde echar la culpa al público de lo que consume o no, que una entrevista o una documentación aporte más valor a un entorno específico como es el desarrollo y evolución de la escena y la creación de fangames no significa que se deba caer en el facil agujero del menosprecio a otros tipos de contenido que son más populares.

Desde hace años los lockes y el entretenimiento directo ocupa la gran mayor parte del contenido relacionado con Pokémon en internet, sobretodo en la comunidad hispanohablante, pero más que reprochar a creadores de contenido o público por crear un tipo de contenido habría que ver por qué funciona o que se puede hacer internamente para poder atraer a ese público a contenido como las entrevistas. Tildarlos de "chorradas", "tio gritando" o "salvame" porque nos pueda gustar menos o lo consideremos peor a otro contenido solo va a conseguir que se vea a la comunidad con una mirada un tanto elitista.

El archivo histórico de un juego seguirá estando para aquellas personas que lo valoren ahora o en un futuro independientemente de cuando un jugador se interese por uno de nuestros proyectos, esa es la virtud del foro, no se debería entrar en una competición sobre la calidad del contenido, porque es irrelevante y poco tiene que ver una entrevista aquí con que se haga otro dualocke en youtube. Ni siquiera en el propio foro se promocionan o potencian todos los proyectos por igual. Autocrítica y ver cómo podemos atraer al público a lo que nos gusta, nunca al revés o se generará rechazo.
 

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
Siempre he considerado un poco cobarde echar la culpa al público de lo que consume o no, que una entrevista o una documentación aporte más valor a un entorno específico como es el desarrollo y evolución de la escena y la creación de fangames no significa que se deba caer en el facil agujero del menosprecio a otros tipos de contenido que son más populares.

Desde hace años los lockes y el entretenimiento directo ocupa la gran mayor parte del contenido relacionado con Pokémon en internet, sobretodo en la comunidad hispanohablante, pero más que reprochar a creadores de contenido o público por crear un tipo de contenido habría que ver por qué funciona o que se puede hacer internamente para poder atraer a ese público a contenido como las entrevistas. Tildarlos de "chorradas", "tio gritando" o "salvame" porque nos pueda gustar menos o lo consideremos peor a otro contenido solo va a conseguir que se vea a la comunidad con una mirada un tanto elitista.

El archivo histórico de un juego seguirá estando para aquellas personas que lo valoren ahora o en un futuro independientemente de cuando un jugador se interese por uno de nuestros proyectos, esa es la virtud del foro, no se debería entrar en una competición sobre la calidad del contenido, porque es irrelevante y poco tiene que ver una entrevista aquí con que se haga otro dualocke en youtube. Ni siquiera en el propio foro se promocionan o potencian todos los proyectos por igual. Autocrítica y ver cómo podemos atraer al público a lo que nos gusta, nunca al revés o se generará rechazo.
Creo que no lo menosprecio, con "el salvame" pasa igual, se ve mucho mas que un documental de la dos. Yo hago la reflexión de lo que para mi es una situación extraña. El punto fuerte de los lockes, no es el locke en si, si no la persona que es el youtuber. Para mi son "chorradas " o "tio gritando", me parece perfecto que le guste a la gente, lo que recalco, es que me parece injusto que algo que en mi lógica debería ser mas aplaudido como la entrevista citada, no lo es.
Es solo una reflexión, no busco atraer o repeler a gente con ello, solo constato mi vision. Y si, tienes razón, la calidad del contenido es irrelevante y poco tiene que ver.
 

MaJa

Del juego, a la mesa
Creo que no lo menosprecio, con "el salvame" pasa igual, se ve mucho mas que un documental de la dos. Yo hago la reflexión de lo que para mi es una situación extraña. El punto fuerte de los lockes, no es el locke en si, si no la persona que es el youtuber. Para mi son "chorradas " o "tio gritando", me parece perfecto que le guste a la gente, lo que recalco, es que me parece injusto que algo que en mi lógica debería ser mas aplaudido como la entrevista citada, no lo es.
Es solo una reflexión, no busco atraer o repeler a gente con ello, solo constato mi vision. Y si, tienes razón, la calidad del contenido es irrelevante y poco tiene que ver.
No digo que la calidad del contenido es irrelevante, digo que es irrelevante comparar entrevistas aquí con lockes en otras plataformas. No todos los lockes funcionan al igual que no todas las entrevistas van ser de calidad. Como consumidores elegimos lo que nos atrae más de forma subjetiva. Mi punto es que no hay que caer en el menosprecio porque pensemos que una entrevista tiene más valor y calidad que un locke, porque no siempre va a ser así y no siempre nos va a llamar más ni a nosotros ni al público.

Hay que saber qué quiere el público y desde ahí ver como podemos atraerlo a nuestro contenido, hacer cosas y esperar a que vengan o culpar a otros contenidos de que el nuestro no funcione igual es una excusa vaga, estudiemos el medio, veamos como mejorar lo que hacemos y hagámoslo llegar.

La scene no atrae nuevo público en masa, y no es culpa de los lockes u otros contenidos.
 

CALENTADASTCG

Usuario de oro
Miembro del equipo
Redactor/a
No digo que la calidad del contenido es irrelevante, digo que es irrelevante comparar entrevistas aquí con lockes en otras plataformas. No todos los lockes funcionan al igual que no todas las entrevistas van ser de calidad. Como consumidores elegimos lo que nos atrae más de forma subjetiva. Mi punto es que no hay que caer en el menosprecio porque pensemos que una entrevista tiene más valor y calidad que un locke, porque no siempre va a ser así y no siempre nos va a llamar más ni a nosotros ni al público.

Hay que saber qué quiere el público y desde ahí ver como podemos atraerlo a nuestro contenido, hacer cosas y esperar a que vengan o culpar a otros contenidos de que el nuestro no funcione igual es una excusa vaga, estudiemos el medio, veamos como mejorar lo que hacemos y hagámoslo llegar.

La scene no atrae nuevo público en masa, y no es culpa de los lockes u otros contenidos.
Si si, te entiendo. Si yo no digo que el nuestro no funcione por culpa de otros, claramente el público es el que manda y el que elige que consumir. Si no es mi meta atraer, solo es una queja de como son las cosas. Y lo de la scene, totalmente, antes sí que tenía gancho por lo que he visto .

Y muy bien argumentado lo de no caer en uno vale más que otro , aunque para mí si lo hace aunque sea internamente, pero si, mejor enfoque abierto.

PD: no sé la de veces q he descargado vuestro juego de mesa, es una locura la de actús q habéis sacado.

PD2: ¿Las cartas que sacáis de manera limitada o temporal por evento que formato tienen? ¿Es un PDF que mandáis determinados días?
 
Última edición:
Arriba