Registrarse

Nuevo en esto

Levv__

Pequeño saltamontes
Hola! Me da un poco de vergüenza presentarme pero supuse que debería hacerlo antes de preguntar cualquier duda sobre rom hacking. Bueno, ahí voy:

Me llamo Leví, soy de españa y tengo 16 años, soy totalmente nuevo en el rom hacking pero tengo ALGO de experiencia en programación en c++ y c (principiante, sin embargo). Uso linux, lo cual es malo, creo, ya que he encontrado pocos recursos para ayudarme en el romhacking...

Seguí el tutorial de setup en Windows porque usaba bash, pero lo único que he hecho ha sido cambiar el diálogo inicial del profesor Abedul, y aún ser solo eso, ya me está fallando. En fin, cosas de principiante, supongo 😅.

Tenía algunas dudas que, quizas puedan ser respondidas al momento, y otras que lleven un tutorial completamente aparte, como:

¿Cómo cambio completamente los eventos del juego, y cuál es la sintaxis de los archivos que no son .c, y como se que contienen los .bin, debo siquiera enterarme?

Bueno, son 3, y no creo que puedan ser respondidas al momento (o sí)

En fin, eso es todo, un saludo y, ¡Espero poder hacer muchos romhacks con la ayuda de los demás hackers!
Captura desde 2025-08-28 00-13-50.png

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Bienvenido!

Linux es, de hecho, una de las mejores plataformas para rom hacking con decomp. Para instalarlo en Linux puedes seguir los pasos de: https://github.com/rh-hideout/pokeemerald-expansion/blob/master/INSTALL.md

Para los eventos del juego se utiliza un lenguaje propio de scripting. La forma más fácil es mirar como están hechos los eventos del juego para aprender como podrías hacer los tuyos.

También puedes entrar a nuestro discord y publicar tus dudas en el canal de decompilacion.

No te olvides que esto toma tiempo aprender. Hay que tener paciencia.

Exitos!