Eran alrededor de las 11:30 PM, no había luz en mi casa, de hecho, no había en casi todo el país ya que en ese momento la central eléctrica principal estaba fallando y habían apagones constantes en varios estados simultáneamente. A veces pasábamos hasta 1 semana completa sin luz! (típico de Venezuela (?). Ya todos los demás estaban durmiendo y a eso iba yo, salí del baño y, camino a mi cuarto, pasando por la sala se me ocurrió asomarme a la ventana que da a la calle, sólo para ver nadamás que el resto del vecindario sumido en completa oscuridad, o al menos eso esperaba yo. Pero para mi sorpresa encontré algo más. Acompañado de un escalofrío que subió por mi espalda y un "bajón de tensión" (? que me dejó las manos y pies helados presencié lo que parecía ser la figura espectral, semitranslúcida de una mujer totalmente blanca, con un vestido largo y flotando sobre la acera del otro lado de la calle. Me quedé paralizado viendo como por 1 minuto antes de ir a mi cuarto y acostarme, en shock y con la mente vacía. Tardé 1 hora en poder conciliar el sueño, era la primera vez que veía un fantasma de frente.
Eso sucedió creo que en septiembre, hace como 2 años. La cosa es que, unos meses después, en navidad, estábamos toda mi familia reunidos en casa de mis abuelos charlando y, no recuerdo como, tocamos el tema. Entonces, mi tía (que vive con mis abuelos) contó que muchas veces cerca de esa calle tanto ellos como los vecinos solían escuchar los lamentos y gritos de una mujer en altas horas de la noche. Cabe destacar que las dos casas quedan muy cerca, serían como 5 minutos de mi casa a la de ellos.