Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Códice

liovy

Usuario de oro

- Ficha técnica -

Nombre: Pokémon Códice.

Plataforma: Decompilación - PBH.

Creador: Liovy

- Historia -

Hace mucho tiempo, hubo una gran rivalidad entre clanes Pokémon.

Uno de ellos entrenaba Pokémon de tipo oso y el otro entrenaba Pokémon de tipo lobo.

El Clan Lobo abusó del poder de Zacian y lo usó en contra del Clan Oso.

Esta rivalidad terminó gracias a la intervención de Keldeo y los tres espadachines, quienes encerraron a Zacian en un templo que solo se abre cada cierto periodo de tiempo, a menos que sea sellado con 21 gemas entregadas por Keldeo al Clan Oso.

- Características -

· Además de las que ya os sabéis de memoria:

· Nuestro objetivo es conseguir 21 gemas: 7 en el mar, 7 en la tierra y 7 en el cielo.

· Puedes construir tu propio pueblo con establecimientos como la guardería, centro de entrenamiento (Según las mejoras que tenga podrás luchar cada vez con Pokemon que den más experiencia), una tienda etc.
- Imágenes -

Pokemon FireRed USA (Inglés)-33.png
Pokemon FireRed USA (Inglés)-0.png
scan.png
Pokemon FireRed USA (Inglés)-15.png
pokeemerald-8.png

- Agradecimientos -

Cloud: siempre dispuesto a ayudar en todo es una pieza clave en el desarrollo del hack.

Xiros: Me ha hecho reflexionar más de una vez y me motiva mucho a seguir en el proyecto.

Gosuto: Gracias por toda la ayuda en cuanto al tema gráfico. Uno de los mejores en gráficas de toda la comunidad.

Gameboy_cl : Me enseñó lo que se sobre mapeado además me di muchos consejos sobre los gráficos. Verlo avanzar en su proyecto me motiva a mi también.

Howdy: Me dejo usar varios recursos de su proyecto.

Ianetis, Daiki , Jaspkmn: Usuarios que aunque son jóvenes tienen mucho talento y me han dado muchos ánimos. Los quiero (en plan amigos no se confundan xd)

Jack Johnson y Hoennwalker: Me ayudaron los dos a instalar el porymap en Linux agradezco mucho su esfuerzo.

Caco: Muchas gracias por todos los consejos y explicaciones que me has dado (pregunto mucho jeje)

Zeo
Cope
Gosuto
Luna
Jaizu
Gameboy_cl
Gintas
Zein
Howdy
Maiden
Caco
Nacho
Erkey
Reo
Magiscarf

Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Si ya sabía yo que estabais cocinando algo... ¡¡Menuda maldita locura gráfica!!

A seguir dándole caña, por lo pronto hay poquito contenido, pero de una calidad extremadamente alta, ¡tengo altas expectativas en este proyecto!

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Que pintaza tu proyecto compañero! Seguramente vaya directo a mis hackroms para jugar en cualquier sitio! graficamente es una delicatessen!

Por otro lado es emocionante ver mi nombre en los creditos :eek: y muchisimas gracias por confiar en PBH para crear este emocionante proyecto!

Por cierto eres el primer usuario en lanzar un proyecto usando nuestra base!

Ánimo en el desarrollo y que la fiesta no pare!

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Wow, no me esperaba lo publicaras ya!

Me parece muy ambicioso lo de 21 gemas, que tan largo lo estás pensando? Para que no caigas en la que caimos todos de intentar hacer un hack gigante sin saber que después la vida nos cae encima jaj.

Las scans me parecen gráficamente fantásticas y la trama me parece interesante. Me gusta mucho lo que veo!

Mucho éxito!

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Tus scans me gustan mucho, la trama me parece muy curiosa e interesante.
Tengo ganas de probarlo cuando lo tengas publicado

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Hacks nuevos en 2025 y lo que me sorprende más: yo comentándolos. Quién lo diría.

En cuanto a lo que es el apartado gráfico tiene muy buena pinta, creo que te ha quedado muy armónico y con unas paletas que combinan muy bien en el tileset y los minisprites. De lo mejor que he visto, te felicito. Muy bonito.

Poco más puedo comentar, pues lo que más sale a relucir son las imágenes y lo que leo de historia es una sinopsis introductoria muy corta. ¿Por qué el templo se abre y por qué debemos sellarlo exactamente? ¿Qué es lo que pasa?
Imagino que evidentemente si me lo cuentas quizá muchas cosas sean spoiler y quieres que lo veamos dentro del juego, pero creo que quizá puedas darle una vuelta de tuerca a esta sinopsis para que tenga algo más de "gancho".

¿Qué características nos sabemos de memoria? Aunque muchas sean comunes con otros proyectos considero que no está de más saberlas tampoco.

Sigue con ello que tiene muy buena pinta! Estaré atento a tus actualizaciones.

~Criisss

Usuario mítico
Bueno bueno, hace rato no me pasaba a opinar en los proyectos asi que me parece buena arrancar con este ya que se ve muy prometedor.

Me gustaría que desarrolles un poco más la historia porque se ve muy interesante el tema de la lucha entre clanes. Ahora, estoy un poco de acuerdo con Xiros, todo depende como es que lo plantees, pero 21 medallones suena a un scope muy grande. Deberías ver que tanto podes llegar a hacer, a veces ser muy ambicioso te lleva la contra. Pensá que si fueran como medallas o un objeto a buscar implicarian al menos 21 mapas/eventos.

En cuanto al apartado gráfico, sin duda es lo que más me gusta. Tenes un estilo muy particular y propio, las paletas son muy agradables, combinan muy bien. Los mapeados en las scan se ven bien, ni muy llenos ni muy vacios. Lo que más me gusta es el tile del árbol, casi todo el mundo los hace espejados pero que este no lo sea lo hace ver diferente, me encanta eso.

El efecto del clima de otoño es genial, me gustaría verlo en movimiento.

Me quedo atento para ver cuando nos traes algun script!

Saludos!

gameboy_cl

Usuario desconocido
sorpresiva publicación!
me alegra mucho que te animes a compartir tu proyecto, y además en decomp 👏🏾

la calidad gráfica está excelente. en cuanto a la historia, se ve bien planteada, aunque también me gusta pensar en los alcances del proyecto, considerando que después hay que ejecutar esa idea.

me deja muy contento ver que aparecen nuevos proyectos en el foro a los que hacerles seguimiento. mucho éxito en esta gran aventura 🚀✨

Ianetis

Usuario de oro
Nada que no te haya dicho antes:
el estilo que cocinaste con gosuto quedó precioso, y lentamente estas aprendiendo a mezclarlo con un buen mapeado.
Aun asi creo que te fuiste al pasto con 21 medallas, diría que con 9-12 ya estarías sobrado

saludos

Erkey830

Fuck off!
Miembro del equipo
Moderador/a
Nada que no te haya dicho antes:
el estilo que cocinaste con gosuto quedó precioso, y lentamente estas aprendiendo a mezclarlo con un buen mapeado.
Aun asi creo que te fuiste al pasto con 21 medallas, diría que con 9-12 ya estarías sobrado

saludos
tecnicamente no son medallas, son gemas y yo creo que con eso fomenta tambien la exploración y misiones secundarias sin tener que ser algo super mega grande

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
tecnicamente no son medallas, son gemas y yo creo que con eso fomenta tambien la exploración y misiones secundarias sin tener que ser algo super mega grande
Si son obligatorias no son secundarias no? Jaja

Puede ser algo mucho más chico, lo que diría es que para mí empezar a planificar un hack de un largo de 8 medallas es ya demasiado compromiso, empezaría con algo más chico y después ver si da la nafta. Experiencia del 99% de los RH de Wah de la historia

liovy

Usuario de oro
Bueno creo que tengo que aclarar lo de las gemas. No por ser 21 gemas son 21 bosses.
Hay bosses con los que podrás conseguir hasta 3 gemas de una, lo que quiero decir es que no se consiguen de una en una por lo tanto no creo que sea igual de trabajoso. Hasta ahora tengo planeado todo hasta la secta gema y solo enfrentan a 4 bosses (ojo que solo lo tengo planeado no quiere decir que este hecho).
Igual consideraré cambiar el número de gemas.
Muchas gracias a todos por sus comentarios me dan ánimos para seguir adelante con el proyecto. @~Criisss seguro que será una cantidad elevada de mapas jejeje, pero les daría miedo si ven que rápido los hago (?).
Me sorprendió la cantidad de comentarios para tan poco contenido!
PD: Agradezco a Zero por el CSS

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Tu proyecto parece bastante nuevo, me encanta el pequeño modo sandbox que agregaste con lo de la construcción del pueblo y la recolección de gemas, eso anima a la exploración, y el acabado gráfico del juego es espectacular.

Espero ver más, ¡buen trabajo!