Buenos días antes de nada jajaja
Estoy disfrutándolo mucho, y la verdad me trae la intensidad de "vivirlo" que tenía con pokémon hace 20 años. Voy jugando un poco cada día, y lo disfruto.
La única "queja" es sobre el mapa, es un poco molesto no poder abrirlo con la tecla M (no me oriento demasiado bien).
Otro punto que igual estaría bien para los casuals como yo sería un modo recapitular al abrir de nuevo el juego, como en el remake del rojo fuego, sin necesidad de ser largo o tedioso, del rollo de "conseguiste esto y el profesor te pidió que lo llevases a nosedonde".
Ojo, que nada de esto es una crítica (como mucho un intento de aportar otro punto de vista). Me lo estoy gozando como un perro con un saco de huesos.
Mucho ánimo!!
¡Hola!
Antes de nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos y compartir tu experiencia. Nos alegra muchísimo saber que lo estás disfrutando y que te está devolviendo esas sensaciones de los Pokémon de hace años. Además, todavía te queda bastante contenido por delante, así que tómate la aventura con calma.
Sobre el atajo del mapa con la tecla M, es algo que se planteó durante el desarrollo, pero finalmente decidimos descartarlo porque nos parecía más coherente concentrar todas esas funciones en el PokéGear. La idea es que se convierta en tu centro de herramientas durante toda la aventura. Ahí encontrarás el mapa, el Nexo del Vacío (gacha), la sección de novedades, el canjeo de códigos, los desafíos diarios y el tracker de misiones.
Precisamente este último está pensado para ayudar en situaciones como la que comentas: además de mostrar las misiones principales activas, también registra subtramas y suele incluir pistas para orientarte y refrescarte la memoria sobre qué estabas haciendo o hacia dónde debías dirigirte.
Respecto a la función de recapitulación al cargar la partida, es una idea que nos gusta y que hemos reservado para los cambios de capítulo cuando estén disponibles. Ahí tendrá mucho más sentido porque ayudará a recordar los acontecimientos importantes antes de continuar la historia.
Y, por supuesto, entendemos perfectamente que tus comentarios no son una crítica negativa. Todo lo contrario: agradecemos mucho este tipo de aportaciones porque nos permiten conocer puntos de vista diferentes, especialmente de jugadores más casuales.
Si tienes la posibilidad, te recomendamos unirte a nuestro Discord. Allí la comunidad comparte capturas, se ayuda con los avances, comentamos curiosidades del juego, mostramos avances del desarrollo y también mantenemos una sección con códigos activos para canjear que seguro te vendrán bien durante la aventura.
¡Un saludo y gracias por el apoyo!