He estado probandolo y he sacado algunas cosillas, mi objetivo no es criticar, es puntualizar ciertos detalles que me he ido encontrando por que considero que son cosas a mejorar, te cuento:
En general me ha agradado bastante, la historia pinta guay. Que el antagonista sea de una facción enemiga mola bastante, aunque quizá se revela un pelín pronto. Igual guardarlo un poco más habría dado más impacto.
El avance por algunas rutas se siente demasiado fácil. Quitar ciertos bordes hace que pierdan un poco la gracia clásica.
Los diálogos necesitan una revisión general: hay fallos de ortografía y también cosas raras de formato que el juego interpreta de forma extraña.
Meter nuevos Pokémon salvajes en distintas zonas es un acierto total. Le da variedad y frescura.
Te comento tambien algunas cosas a destacar que me he ido encontrando en cada mapa:
Pueblo Azulia
- Se puede llegar aquí sin pasar por el Bosque Petalia, y eso rompe un poco la secuencia. Entras en la casa, salta el evento de la tele y ya te mandan al barco sin tener la carta de Máximo ni el Pokégear. Incluso puedes entregarle la carta sin tenerla todavía. No rompe la partida, pero sí la coherencia.
- La expansión del pueblo está muy bien. Siempre fue pequeño y algo incómodo, así que se agradece.
- En la cueva del norte, el montañero que debería darte Destello activa un combate contra Aura, pero el sprite sigue siendo el del montañero. Además, el combate se puede repetir infinitamente, que para entrenar un poco, ni tan mal.
Ciudad Férrica
- En el edificio de la izquierda al entrar, el tercer piso tiene un fondo rosa chillón. Lo mismo pasa en los interiores de las dos casas de la acera opuesta a la comisaría.
- En Devon puedes comprar MT muy potentes a precios demasiado bajos. Está un poco roto.
- La expansión de la ciudad está muy chula. La comisaría y la zona de Eevee le dan bastante vida.
Valle Acero
- La zona está guay para pillar más variedad de Pokémon.
- El NPC al salir de la cueva tiene diálogos con un formato un poco raro.
- La casa del entrenador misterioso me gusta, puede ser un gran reto en su debido momento.
Ciudad Portual
- La idea del campo de bayas me ha gustado bastante tambien y aunque la considero bastante grande, creo que le da frescura a la ciudad.
Ciudad Malvalona
- Igual que en Ciudad Ferrica con el tema de las venta de mts, encontrarte con Terremoto al entrar en la ciudad lo veo un poco roto, es un mt bastante poderosa y puede romper el balance teniendo en cuenta que el gimnasio de esa ciudad es de tipo electrico y el siguiente es de tipo fuego.
- El NPC que debería darte Golpe Roca te da Fuerza, así que no puedes avanzar hacia el norte. No sé si se ha hecho eso a posta y ahí acaba la demo o si se ha cambiado y no se ha corregido, pero ahora mismo te deja bloqueado.
Te dejo también algunas cosillas que me he ido encontrando en cada zona.
Ver el archivo adjunto 20139 Ver el archivo adjunto 20141Ver el archivo adjunto 20142Ver el archivo adjunto 20144Ver el archivo adjunto 20145Ver el archivo adjunto 20146
En resumen, aun siendo una beta, el juego me ha gustado bastante y voy a seguirle la pista. Para ser tu primer hackrom está muy bien, y si le sigues metiendo ganas y vas puliendo estas cosillas —cuando te apetezca, que al final es tu proyecto— puede quedar algo muy guapo. ¡Ánimo con ello!
No me molesta que la gente opine, de hecho quiero que lo hagan, te agradezco que te tomarás el tiempo para dar tantos detalles.
Vamos por partes:
Quite los bordes porque no me gustaban los combates contra pokes salvajes cuando solo quieres ir de a hasta b, pero probablemente vuelva a ponerlos.
El evento de la tele con el señor Arenque debía ser después de ganar el gimnasio de Ciudad Férrica, que te salga ahí es un error que solucionare.
Los fondos que no son negros es un error también, en el editor no se ven así, los buscaré.
El montañero que activa un combate contra AURA es un olvido tonto mío, eliminé el uso de destello y reutilice el script, olvide eliminar al npc.
, lo mismo con el de junto al camino de bicis y el del interior de Devon.
La casa inaccesible es porque no he hecho el interior, será para un mini evento especial (habrá varios con la policía a lo largo de la historia)
Estoy usando un editor de script incompatible con español, así que debo sacar caracteres como la ñ o las tildes con comandos, a veces se me va un error, los arreglaré.
Como dije arriba, hice una reducción de las MO, esto incluye que FUERZA tiene 2 usos, sirve para romper piedras y para rodar rocas gigantes.
Lo de las MT es porque pienso aumentar la dificultad de los combates, pero probablemente lo cambie para solo vender MT menos potentes hasta que avances más en la partida.
La historia está modificada hasta CIUDAD CALAGUA, pero no he avanzado linealmente, así que las actualizaciones traerán nuevo contenido en zonas que ya están cambiadas.
El valle acero es la primera "zona temática", agregaré más en diferentes áreas. Podrás pelear contra el entrenador misteriosos después de pelear contra Candela en PUEBLO LAVACALDA
En unos días subiré una actualización que corrija los errores