Registrarse

[RPGXP] Pokemon FlashBack 2 (BETA 1)

ichigogeta

Usuario de platino
Pokemon FlashBack 2 ------------- BETA 1 (Actualizado 20/11/25)

SEGUNDO JUEGO DE LA TRILOGIA FLASHBACK 2/3 (PRIMER JUEGO AQUI)

Sinopsis: Continua la historia desde pokemon flashback 1. Nos desplazaremos a la región de Johenn (Johto + Hoenn) desde Kanto. Esta ha sido modificada por el Team Magma y Team Aqua usando a Groudon y Kyogre. Los portales del tiempo han sido abiertos y ahora es mucho mas facil viajar en el tiempo con las máquinas de Fabio y Acromo. Por lo tanto la región de Johenn se encuentra en un completo caos. El Team Rocket sigue buscando poder máximo absoluto y esta vez actuará desde el inicio. Mientras tanto Giovanni sigue en paradero desconocido y se dispone a realizar una misión muy retorcida, pero esta vez le ayudará alguien desde Teselia. Viajaremos en el tiempo nuevamente a otra época donde tendremos que intentar detener la captura de 2 grandes leyendas ¿Seremos capaces de detener sus malvados planes? ¿Podremos ayudar a los lideres de gimnasio a solucionar lo sucedido en cada ciudad? Y sobre todo ¿Podrás afrontar el gran reto del Torneo de Johenn y la Liga de Campeones?

Historia evolutiva: Se empieza desde pokemon flashback 1 con graficos desfasados y cambios repentinos entre presente y pasado. No hay unos gráficos integros por la modificación de ambiente en Kanto. Seguimos en Pokemon Flashback 2 con gráficos BW y de 2º gen, usando muchos artefactos que no se ven en la primera entrega. Y Se termina en pokemon flashback 3 con graficos BW y de 3º gen. Usando todo lo que se pueda implementar al fangame.

Características: La Región es una Fusión de

- 2 Regiones [Johto + Hoenn(Johenn), Teselia + Galar (Teselar)] | BETA 1 Solo contiene Johenn.
- Modo Online via hamachi.
- Zonas nuevas.
- Gimnasios reformados.
- Nueva curvatura de nivel.
- Diferentes climas en ciertas rutas.
- Cinemáticas de video del anime.
- Ciudades con diferente ambiente.
- Cambios entre regiones usando barcos.
- Misiones secundarias
- Pokemon Errantes
- Raids Dinamax/Gigantamas.
- Incursiones laberinticas.
- Modo rápido pulsando ALT.

¿Cuantos modos de juego tiene?

- Facil : Sin cambios.
- Normal: 50% menos de experiencia en todos los ambitos.
- Dificil: 80% menos de experiencia en todos los ambitos.

- Nuzlocke
- Randomlocke
- Sin Locke

- Con o sin Level Cap

- Si se elije un locke, se activará un sistema de vidas. Si se llega a 0 vidas, el juego se cierra y pierdes.

¿En que idiomas se puede jugar?

- Español.
- Ingles.
- Frances.

- Pd: Los audios y algunas pequeñas cositas solo estan en español. El resto del juego y historia se puede elegir en el idioma que se escoja.
- Pd2: Los lockes se desactiva cuando viajas en el tiempo y cuando realizas el evento de zygarde. Y se activan al terminar el evento.

¿Que Pokemon tiene?

- Todos los pokemon, formas alola y galar hasta 10º gen.
- Mega-evoluciones.
- Dynamax y Gigantamax.
- 5% de probabilidad de Variocolor.

POKEDEX ----------> Hasta 1017 Pokemon

¿Qué gráficos tiene?

- 2º Gen -> Cuando viajes en el tiempo.
- 5º Gen -> Cuando vuelvas al presente.

¿Cuantas horas tiene la beta 1?

- Unas 30 horas.

IMPORTANTE SOBRE EL JOYPLAY (JUGAR EN MOVIL O TABLET ANDROID):
Descargar del enlace que tengo en el post mas abajo. En la version de la play store va un poco lento.

Enlaces de descarga:

JUEGO

Link:
Mega.nz
Link: Mediafire

SI ERES ANFITRION EN MODO ONLINE VIA HAMACHI:
Link:
Mediafire
Link: Mega.nz
(Pegalo en la carpeta del juego para levantar el servidor)

GUIAS DE INSTALACION Y DE USO

Link: Mega.nz

JOIPLAY + PLUGIN

Link:
Mega.nz

La contraseña de todo es:
ichigogetafenix

Enlaces a mis redes sociales:

Link:
DISCORD
Link: TWITCH
Link:
YOUTUBE
Link: INSTAGRAM

Screenshot_9.png

Screenshot_18.png
Screenshot_13.png
Screenshot_19.png

Screenshot_12.png
Screenshot_20.png
Screenshot_14.png

Screenshot_10.png
Screenshot_21.png
Screenshot_11.png

Créditos:

Pokemon Obelisk -> Pokemon Obelisk
Pipo Cosmico -> Pipo Cosmico
KleinStudio -> Klein Studio
StCooler -> StCooler
Manurocker95 -> Manurocker95
EleceGamer -> EleceGamer
EricLostie -> EricLostie
Legend Victini -> Legend Victini
Elena -> Elena
Alekstyle -> Alekstyle
Mgriffin y Khaikaa -> Eevee Expo

Dejo los enlaces. Si están aquí que se presenten. Si me olvido de alguien en tema sonido que me lo diga ya que lo voy cogiendo de youtube y no recuerdo cuales fueron. Ya que los créditos son del tema en gráficos, algo de mejora textual y scripts.

Última edición:

ichigogeta

Usuario de platino
Se ha subido el juego de nuevo.

Arreglo de bugs:

- Error al ganar experiencia cuando no elegias levelCap. [Solucionado]

ichigogeta

Usuario de platino

Arreglo de bugs:

- Error al seleccionar cuantas vidas para el locke. [Solucionado]

Implementaciones:

- Velocidad también otorgada a los NPCs cuando se activa la velocidad del jugador para que estén a la par y no haya fallas de movilidad en los eventos.
- Agregados algunos pokemon de 2º gen del pasado de Oro y Plata a la exclusión del ramdon que faltaban.

Última edición:

ichigogeta

Usuario de platino

Arreglo de bugs:

- Un NPC Obligatorio del Team Magma a primeros niveles tenia un pokemon nivel 40. Se sustituyeron por 2 pokemon de niveles entre 12 y 15 [Solucionado]

Implementaciones:

- Se agregaron 2 Pokemon actuales del lanzamiento de Leyendas ZA: Mega-Hawlucha y Mega-Victreebel.

alainpkmnmaster

Aprendiz de leyenda
el npc chico Campista de Cueva Pantanosa camino a Ciudad Endrino tira error e no permite continuar de ninguna forma,;( ;
algo similar un entrenador gym malvalona & el huevo regalan ciudad trigal cuando abre crashea , pero estos ultimos no afectan continuidad
resto todo ok
buen juegazo
saludos ,

Adjuntos

ichigogeta

Usuario de platino
el npc chico Campista de Cueva Pantanosa camino a Ciudad Endrino tira error e no permite continuar de ninguna forma,;( ;
algo similar un entrenador gym malvalona & el huevo regalan ciudad trigal cuando abre crashea , pero estos ultimos no afectan continuidad
resto todo ok
buen juegazo
saludos ,
Buenas!
¿Que modalidad estas jugando? Facil, normal, dificil/nuzlocke,randmonlocke o sin locke? Con vidas o sin vidas?
Lo necesito para ver el codigo del huevo. Por ejemplo.
Y el entrenador del gym de malvalona cual es?

A ver si me puedes contestar a eso. Un saludo y muchas gracias!!

alainpkmnmaster

Aprendiz de leyenda
Buenas!
¿Que modalidad estas jugando? Facil, normal, dificil/nuzlocke,randmonlocke o sin locke? Con vidas o sin vidas?
Lo necesito para ver el codigo del huevo. Por ejemplo.
Y el entrenador del gym de malvalona cual es?

A ver si me puedes contestar a eso. Un saludo y muchas gracias!!
hola, sín lockes, s/level cap, solo en dificultad Normal;
el entrenador del gym eléctrico es el segundo luego el primer botón,( pero este puede pasarse costado y/o omitirselo), a diferencia de el segundo campista en el pantano,
sludos

ichigogeta

Usuario de platino

Arreglo de bugs:

- NPC Cueva Pantanosa [Solucionado]
- NPC Gimnasio Malvalona [Solucionado]
- Velocidad del juego, cuando se desactiva o no esta colocada, el pokemon te seguía a centímetros despegado de ti. [Solucionado]
- Apertura del huevo, ya no se congela [Solucionado]

Implementaciones:

- Se agregaron 2 pokemon: MEGA-DRAGONITE (En movimiento solo front) y MEGA-MALAMAR(En movimiento solo front)
- Se eliminó el código de la animación de la hierba (no se donde esta en la base de datos, no esta en el 1º lugar). En su lugar solo se reproduce el sonido de cuando pasas por la hierba mejorando un poco los FPS:
- Antes: Rápido en 100 FPS, bajaba de 90 hasta 70 FPS (30 FPS). Normal en 60 FPS bajaba hasta 50 FPS.(10 FPS)
- Ahora: Rápido en 100 FPS, baja hasta 90 (10 FPS). Normal en 60 FPS baja a hasta 55 FPS. (5 FPS)
- Ahora los Rivales en el primer combate solo usan ataques de inicio como: PLACAJE, DESTRUCTOR O ARAÑAZO además de LATIGO, GRUÑIDO y asi.
- En el Level Cap, los Caramelos ahora cuestan 150 y no 300 como antes.

Última edición:

ichigogeta

Usuario de platino
Lo he vuelto a subir porque se me ha olvidado borrar los archivos sobrantes del proyecto, mapmaker, int de traducciones y tal.

Y de paso he realizado un par de cositas:

Arreglo de bugs:

- Los vendedores de Trigal y Calagua estaban desactivados. [Solucionado]
- Se Cambio de forma Greninja Ash de la img 1 a la img 2. [Solucionado]

Implementaciones:

- Se agregaron 2 pokemon: MEGA-DELPHOX y MEGA-GRENINJA
- Se agregó el icono de MEGA-MALAMAR.
- Se agregó MEGA-HAWLUCHA y MEGA-VICTREEBEL SHINY.

ichigogeta

Usuario de platino
Aprovecho para volverlo a subir ya que se le olvido cambiar el enlace en la web. Y asi lo tiene de una:

Arreglo de bugs:

- El código de greninja no estaba bien creado, ahora si cambia de forma al tener la habilidad "Fuerte Afecto" y debilitando un pokemon de un entrenador. [Solucionado]

Implementaciones:

- Se agregaron 3 pokemon: MEGA-CHESNAUGHT, MEGA-RAICHU X Y MEGA-RAICHU Y

alainpkmnmaster

Aprendiz de leyenda
buenas,
el siguiente npc le sigue [otro chico campista también] está al lado del lago dentro Cueva Pantano para avanzar a ciudad Endrino, tiene mismo error que el anterior, (desconozco si luego ese punto hubiesen más con el mismo problema), otro dato menor ahí es q puede hacerse surf en árboles y en tierra pero no acceder al lago,
de todas maneras es poco lo que resta beta, gym 8 (...y Liga pkmn?) previo ese punto mayor parte jugabilidad avance historia, no hay casi ningunos bugs más(si puedo encontrar otro/s menores explorando mapa, te los reportare)
saludos!.)

ichigogeta

Usuario de platino
buenas,
el siguiente npc le sigue [otro chico campista también] está al lado del lago dentro Cueva Pantano para avanzar a ciudad Endrino, tiene mismo error que el anterior, (desconozco si luego ese punto hubiesen más con el mismo problema), otro dato menor ahí es q puede hacerse surf en árboles y en tierra pero no acceder al lago,
de todas maneras es poco lo que resta beta, gym 8 (...y Liga pkmn?) previo ese punto mayor parte jugabilidad avance historia, no hay casi ningunos bugs más(si puedo encontrar otro/s menores explorando mapa, te los reportare)
saludos!.)
Gracias por el aporte.

Lo subiré arreglado en unos dias. A ver si para la semana que viene puedo tenerlo.
Además hay otra cosa que tendrá flashback 2. Y esto le gustará a todo el mundo.
Verlo por ti mismo @alainpkmnmaster .

Screenshot_16.png

alainpkmnmaster

Aprendiz de leyenda
Gracias por el aporte.

Lo subiré arreglado en unos dias. A ver si para la semana que viene puedo tenerlo.
Además hay otra cosa que tendrá flashback 2. Y esto le gustará a todo el mundo.
Verlo por ti mismo @alainpkmnmaster .

Ver el archivo adjunto 19595
hola... buenisiimo; pinta q va ser expectacular!!! (&eso q está sola primer beta ya lo es en sí), ni hablar lo q imagino sea versión final juego saga completa!
no he tenido mucho tiempo jugar u de revisar explorar+ el mapa ultimamente, pero la mayor parte casi todo está OK ,+
trataré estar pendiente a próximas publicaciones/actualizaciones,
sludos!'-)

ichigogeta

Usuario de platino
Actualización MODO ONLINE VIA HAMACHI!

Arreglo de bugs:

- NPC último de la cueva pantanosa ya no se buguea la batalla. [Solucionado]
- Los lideres de gimnasio ahora no llevan ninguna baya. [Solucionado]
- El giglar de Pegaso no lleva respiro. [Solucionado]
- Los estados de los pokemon, los del presente, ahora estan en español. [Solucionado]
- Cuando pierdes, la enfermera joy en el modo rapido, te dejaba salir sin terminar el evento por completo. Esto provocaba un bug de fusión de script y daba lugar a crasheo. Ahora te va parando mientras lees el texto y no te deja irte hasta terminar el evento. [Solucionado]

Implementaciones:

- Nueva sala online en el centro Pokémon para conectar con tus amigos via hamachi. ¿Cómo se hace? Explicación aquí y en los post y descripción del video. ¡Modo online via hamachi aqui!
- Se ha traducido el modo online via hamachi al español.

Última edición:

ichigogeta

Usuario de platino
¡NUEVA ACTUALIZACION!

Arreglo de bugs:

- No aumenta el ataque del puño incremento. [Solucionado]
- burmy forma tierra, al irse al pc, se pone rosa [Solucionado]
-
Si tiene una MO y la seleccionas para aprender una MT o un ataque(principalmente un ataque de nivel) te borra el primer ataque por la cara. [Solucionado]
- La tipa de ciudad iris debe de mirar todo el rato para abajo para que no te deje pasar. Lo mismo con los npc como azalea y malvanova, etc... [Solucionado]
- Recargar sin preguntar lo del pokevial. [Solucionado]
- Corrección de algunos textos en algún mapa y tienda. [Solucionado]
- Quitar llave del viejo de ciudad olivo. La da sin mas. [Solucionado]
- Se modificó el acertijo del gimnasio de malvanova para que se pueda realizar cuando se habla con el 2º referir. Antes no. [Solucionado]
- Colmillos igneo, trueno y hielo tenían un efecto de 100%, ahora tienen el 10% del efecto de congelar, quemar, paralizar y retroceder. [Solucionado]
- El sprite del pokerus ya se ve correctamente. Ya no sale CON. [Solucionado]

Implementaciones:

- Ahora puedes elegir los pokemon cuando vas a batallar con los lideres y campeones. Si pierdes o cuando ganes, se te devolverán los pokemon no usados.
- En el menu del equipo pokemon, ahora al desbloquear la pokedex avanzada, se ha agregado una opción que te lleva directamente al pokemon para revisar su dex adv.
- Si se elije la opción level cap, ahora hay un vagabundo que te vende caramelos en el centro comercial de ciudad trigal y calagua.
- En la primera planta de los centros comerciales, ahora los npc que venden objetos de entrenador basicos, se pusieron como los de la tienda, segun el número de medallas conseguidas.
- Ahora se ha cambiado a 5% de probabilidad de shiny y 1% de pokerus.

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
La leche, está muy currado y ya van dos años. Algunos mapas de tus scans parecen demasiado antinaturales, especialmente por las escaleras sobre las montañas y el que tiene todas esas vallas, pero por lo demás es abrumador y tiene mil cosas (los retos locke son de mis favoritos, aunque no me impongo límite de vidas).

¡Gracias, sigue trayéndonos más!

ichigogeta

Usuario de platino
La leche, está muy currado y ya van dos años. Algunos mapas de tus scans parecen demasiado antinaturales, especialmente por las escaleras sobre las montañas y el que tiene todas esas vallas, pero por lo demás es abrumador y tiene mil cosas (los retos locke son de mis favoritos, aunque no me impongo límite de vidas).

¡Gracias, sigue trayéndonos más!
Muchas gracias por tus palabras! Enserio! Yo dije que era una trilogia evolutiva. Y lo he demostrado. Por supuesto la he llamado asi para mejorar tanto a nivel gráfico como en nivel de jugabilidad. Ya que no tengo un buen nivel ortográfico, a las pruebas esta del canal alekstyle, uno de los que lo esta jugando y me corrije muchas faltas mas yo las modifico en el juego jeje. Pero para eso estamos, para aprender. Aunque estoy yo solo con todo este proyecto. Fijate si hubiese hecho 2 o 3 juegos distintos, el primero se hubiese quedado en el olvido en mis inicios.

Y la historia no acaba aqui. Quedan personajes por descubrir. Bosses increibles que derrotar y una región conocida pero remodelada por los villanos.
Y en flashback 3 con la v21.1 van a venir muchas cosas, como los cristales Z, la teracristalizacion y la animación de la dynamax. Además de finalizar toda esta historia cual ya hay preguntas como...: ¿Que le habrá pasado a toda la gente al destruir sus tierras? ¿Como lo hicieron?¿Se podrá detener toda esa destruccion? ¿Habrá que buscar ayuda parar parar a los villanos?¿Quienes?¿Volverá todo a la normalidad?¿Habrá final feliz?

Todavia queda historia y viajes en el tiempo y muchas batallas locas para la trilogia flashback.

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Muchas gracias por tus palabras! Enserio! Yo dije que era una trilogia evolutiva. Y lo he demostrado. Por supuesto la he llamado asi para mejorar tanto a nivel gráfico como en nivel de jugabilidad. Ya que no tengo un buen nivel ortográfico, a las pruebas esta del canal alekstyle, uno de los que lo esta jugando y me corrije muchas faltas mas yo las modifico en el juego jeje. Pero para eso estamos, para aprender. Aunque estoy yo solo con todo este proyecto. Fijate si hubiese hecho 2 o 3 juegos distintos, el primero se hubiese quedado en el olvido en mis inicios.

Y la historia no acaba aqui. Quedan personajes por descubrir. Bosses increibles que derrotar y una región conocida pero remodelada por los villanos.
Y en flashback 3 con la v21.1 van a venir muchas cosas, como los cristales Z, la teracristalizacion y la animación de la dynamax. Además de finalizar toda esta historia cual ya hay preguntas como...: ¿Que le habrá pasado a toda la gente al destruir sus tierras? ¿Como lo hicieron?¿Se podrá detener toda esa destruccion? ¿Habrá que buscar ayuda parar parar a los villanos?¿Quienes?¿Volverá todo a la normalidad?¿Habrá final feliz?

Todavia queda historia y viajes en el tiempo y muchas batallas locas para la trilogia flashback.
Caray, la historia y el lore que lleva es todavía más profundo de lo que pensaba. Pues bueno, me alegro de estar presente mientras das rienda suelta a toda esa creatividad.

Y no te preocupes, la práctica hace al maestro, es mejor ir sacando cosas buenas que esconderse por no hacerlas de forma perfecta. Si en algún momento necesitas un enfoque extra o incluso perfilar la ortografía o la composición de tus textos, puedes probar con alguna IA, como Gemini, ChatGPT o Copilot.