Registrarse

[RPGXP] Pokemon FlashBack (FULL VERSION)

ichigogeta

Usuario de oro
POKEMON FLASHBACK ------------- FULL VERSION (Actualizado a fecha 18/12/23)

PRIMER JUEGO DE LA TRILOGIA FLASHBACK 1/3

Sinopsis:
La leyenda de Kanto por fin cobra vida. Desde tiempos actuales a tiempos remotos atras. Contando con algunos Flashback en épocas antiguas. Los viajes en el tiempo van a suceder y las leyendas Pokémon resucitan desde su ADN. Giovanni tiene contacto con otros equipos de otras regiones quienes ayudaran a conseguir su malvado plan. Mientras tanto el pokemon que controla el espacio-tiempo se enfadará por sus malvados actos. ¿Qué misterio diferente ocultará esta región? ¿Podrás detener el malvado plan de Giovanni? ¿Por qué tiene contacto con otros equipos de otras regiones?

Historia evolutiva: Se empieza la aventura en pokemon flashback 1 con unos niveles de gráficos adaptativos representando el pasado con 1º gen y del presente con 3º gen en adelante. Y se termina la aventura en pokemon flashback 3 con unos gráficos a nivel actual BW que se irán conociendo en pokemon flashback 2. Lo mismo con los pokemon. En flashback 1 es normal que haya hasta 252 pokemon (151 kanto, unos pocos de cada hasta 5º gen) ya que los portales durante el lore se abren. Por tanto en flashback 2 es normal que haya hasta pokes de 9º gen. Con muchas cosas actuales.

Características: La Región es una Kanto mejorada. Cuenta con:

- Zonas nuevas.
- Gimnasios reformados.
- Nueva curvatura de nivel.
- Diferentes climas en ciertas rutas.
- Cinemáticas de video del anime.

¿Cuantos modos de juego tiene?

- Facil
- Nomal
- Dificil

- Nuzlocke
- Randomlocke
- Sin Locke

¿En que idiomas se puede jugar?

- Español.
- Ingles.
- Frances.

- Pd: Los audios y algunas pequeñas cositas solo estan en español. El resto del juego y historia se puede elegir en el idioma que se escoja.
- Pd2: El Randomlocke se desactiva cuando llegas a handsome y llega el momento de viajar en el tiempo. Luego se podrá volver a activar al salir de la zona temporal.

¿Que Pokemon tiene?

- Todos los de Kanto (Pokemon Amarillo y RF/VH)
- Algunos de Jotho, Hoen y Sinnoh.
- 10% de probabilidad de Variocolor.

POKEDEX ----------> Hasta 282 Pokemon

Hay varios flashback de gráficos de varios juegos en ciertos momentos de la historia ya que cuenta una leyenda sobre Mewtwo, Lugia, Giratina y las Aves Legendarias en Kanto.

¿Qué gráficos tiene?

- 1º Gen -> Cuando viajes en el tiempo.
- 3º Gen -> Los Npc y algunos edificios.
- 5º Gen -> Mapeado.

Enlaces de descarga:

JUEGO


IMPORTANTE:

- GUARDEN SIEMPRE DENTRO DE UN EDIFICIO, CUEVA O BARCO. NUNCA EN MAPA EXTERIOR. SE BUGUEA RAMDON CUANDO INICIAS DE NUEVO EL JUEGO, SE REPARÁ EN EL 2024 DESPUES DE LA SALIDA DE FLASHBACK 2 - 1º REGION.

- AL HABLAR CON HANDSOME POR 1º VEZ, DENLE QUE SI. NO PARE EL EVENTO AL DECIR QUE NO.

- RUTA DE BICIS, PARA LAS PELEAS OBLIGATORIAS DEBES HACERLAS CERCA DE DONDE TE VEA PORQUE SI NO SE QUEDARÁ EL JUEGO PEGADO.

- AL EMPEZAR EL EVENTO DEL TEAM ROCKET EN AZAFRAN, SE DEBE DE GUARDAR LA PARTIDA EN ALGUN EDIFICIO FUERA DE AZAFRAN. LO HAREMOS VOLANDO YA QUE ES LA UNICA VIA DE ESCAPE. CUANDO SE TERMINE EL EVENTO YA PUEDE GUARDAR EN LOS CENTROS POKEMON COMO SIEMPRE.


Link: Mega.nz
Link: Mediafire

GUIAS DE INSTALACION Y DE USO

Link: Mega.nz
Link: Mediafire

JOIPLAY + PLUGIN

Link:
Mega.nz
Link: Mediafire

La contraseña de todo es:
ichigogetafenix


Enlaces a mis redes sociales:

Link:
DISCORD
Link: TWITCH
Link:
YOUTUBE
Link: INSTAGRAM
2.png
title.png
1.png

3.png
10.png
9.png

6.png
7.png
8.png




Créditos:

Pokemon Obelisk -> Pokemon Obelisk
Pipo Cosmico -> Pipo Cosmico
KleinStudio -> Klein Studio
StCooler -> StCooler
Manurocker95 -> Manurocker95
EleceGamer -> EleceGamer
Dejo los enlaces. Si están aquí que se presenten. Si me olvido de alguien en tema sonido que me lo diga ya que lo voy cogiendo de youtube y no recuerdo cuales fueron. Ya que los créditos son del tema en gráficos y scripts.
 
Última edición:

ichigogeta

Usuario de oro
Te recomiendo revisar la normativa de exposicion
Erkey830

Ya me he leido las normas y ya esta editado. A ver como lo ves. Espero que no haya problema.
pd: ¿Podeis moverlo a la zona de "Exposición rpg making"? creo que me he equivocado de tema ya que el juego se esta creando en Rpg maker xp 😅
 
Última edición:

ichigogeta

Usuario de oro
Hola! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
La causa es que un subscriptor mio lo estuvo jugando y en una ruta salto un error de cache de imagen.
El error es porque la imagen no funcionaba la que esta en "Graphics/Weather/storm_1.png"
Ya esta re-subida con la imagen nueva.
 

ichigogeta

Usuario de oro
Hola! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Han seguido jugándolo y me han comentado varios errores que ya se han solucionado:

¿Qué se solucionó?

- Se soluciono el problema de los portales y los pokemon form. Ahora te da el pokemon correcto con su nombre correcto. Y no como antes que te lo cambiaba por otro nombre aleatorio.

- Se reinstalo todos los sprites de los pokemon ya que se eliminaron cuando se reparo el anterior error.


¿Se ha implementado algo?

- Si. Se ha implementado un inspector de motes en Ciudad Azulona. En el Gran Hotel.

- Se ha traducido los estados del huevo de la guardería. Ahora salen en Español.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 

ichigogeta

Usuario de oro
Hola de nuevo! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Han seguido jugándolo y expuesto en varios canales y durante su jugabilidad me di cuenta de varias cosas y corregí lo siguiente:

¿Qué se solucionó?

- Se arreglo al abrir el pokegear para que no de error.
- Se arreglo el vuelo a la liga pokemon.
- Los Evs se pueden subir usando los items del centro comercial de la quinta planta. Los ivs eso ya depende de la crianza. (Ambos no estan visibles en flashback 1 en los detalles del pokemon porque se supone que es el inicio del juego y región kanto antigua que mas adelante tendrá su evolución. Por lo tanto la pantalla de detalles con los ivs y evs estarán en pokemon flashback 2)
- Se corrigió el error de un teleport muy escondido.
- Se bajaron el super nivel de los jefes finales del postgame y liga. Ahora como mucho tienen 3 items de cura.
- Los Stats malos de los niveles aleatorios encontrados de un pokemon salvaje ahora si ocurre eso (que son muy pocas veces) el juego lo devuelve a su nivel correcto de la ruta colocándolo en un pokemon correcto y además te compensa con 5 caramelos raros por si lo quieres volver a subir de nivel.
- Se tradujo algunas cosas al Español sin caracteres raros.
- Se coloco las imagenes de los puzzles finales para que se vean mejor.
- El menu principal donde estan los botones de "Continuar","Nuevo Juego" se ha traducido de forma correcta. Ahora solo sale en tu idioma que elijas y no en otro.
- Se ha colocado 2 eventos y npc de los mismos en otra posición ya que al tener el pokemon que nos sigue, se bloqueaba. Ahora no se bloquea y el evento sigue adelante.


¿Se ha implementado algo?

- Piedras hielo: que se puede comprar en el centro comercial para evolucionar a sandshrew alola.
- Ahora los ayudantes de oak te dan pocion y 10 pokeballs.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 
Última edición:

ichigogeta

Usuario de oro
Hola de nuevo! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Con motivo de que un youtuber de 1K lo jugó en modo Nuzloke me di cuenta que cuando se viaje en el tiempo la cosa se pone imposible de pasar por tener como máximo 2 o 3 pokemon. Por ese motivo hice lo siguiente:

¿Qué se solucionó?

- Bajo drasticamente los niveles de los viajes en el tiempo. Se bajaron unos 15-20 niveles de los NPCs y se subieron 20 niveles los pokemon salvajes.
- Ahora los NPCs de los viajes en el tiempo ya no tienen 5 o 6 pokemon. Tienen como mucho 2 o 3 cada uno.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 
Última edición:

ichigogeta

Usuario de oro
Hola de nuevo! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Siguen jugandolo y he solucionado algunos problemas:

¿Qué se solucionó?

- Se eliminó el Raticate de la Torre Pokemon del Team Rocket cuando termina el evento.
- El Lema del Team Rocket se ha arreglado para que se escuche hasta el final.
- El Snorlax de Ciudad Azulona se ha arreglado. Ahora no se queda pillada la música y funciona la batalla.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 

ichigogeta

Usuario de oro
Hola de nuevo! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Siguen jugándolo y he solucionado algunos problemas:

¿Qué se solucionó?

- El Trio Sombrío los gráficos de los personajes ya funcionan bien y no se quedan modo fantasma.
- La Pokedex ahora puede verse completamente todos los pokemon. Y no solo los 151.
- Las zapatillas ahora funcionan correctamente cuando viajas en el tiempo. Ya no se queda en solo caminar.
- Se puso otro sonido para el ascensor para que no se quedase el sonido bug.
- Se eliminó el "cursor_shift.png" cuando hay batalla triple ya que no sirve para nada y confunde.
- Cuando es modo Randomlocke los NPC que piden que atrapes y evoluciones a un pokemon en concreto del Gimnasio de Ciudad Azulona ya no están. La causa es que los pokemon salen en diferentes rutas por ser Random y no tienen una ruta propia y en la pokedex sale en la suya propia y nunca se puede asegurar una captura cierta de ese pokemon ya que es Random.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 

ichigogeta

Usuario de oro
Hola de nuevo! Escribo para avisar que el enlace ha sido cambiado.
Una persona me dijo que había un problema con el randomlocke en los viajes del tiempo.

¿Qué se solucionó?

- El Modo Randomlocke se desactiva con handsome y los portales para que no haya problema cuando tenga que obtener un pikachu especial que aprende surf. Cuando sale del espacio-tiempo, vuelve a activarse el Randomlocke permitiendo al jugador elegir de nuevo que quiere randomnizar.
- Se agrego algunos textos mas en los portales avisando al jugador que el Randomlocke se desactivará y que cuando termine el viaje en el tiempo podrá activarlo de nuevo.
- Se ha traducido al ingles y al francés dichos textos nuevos.

¡Link subido y listo para descargar y jugar!
 

SkunxA

Pequeño saltamontes
Hola!! En primer lugar, gran ROM, gracias!!

Paso a comentarte que estoy teniendo un problema en el primer gimnasio que es combate triple. No me deja iniciar el combate con Brock porque me dice que no tengo 3 pokemones activos teniendo 6 en la party. Me podrías decir cuál es el problema, o tal vez sea un bug.

Por las dudas te aclaro: es una partida randomlocke en fácil con todo aleatorio excepto items.

Por otro lado, ya que estoy, te comento que estaría bueno tener en algún lugar cuáles son los controles (tardé un rato en averiguarlo jaja) y si fuese posible modificarlos mejor aún. También estaría bueno poder cargar partida sin tener que reiniciar la aplicación. Y me di cuenta que en algunas zonas (principalmente en la hierba) el juego anda un poco trabado.
Te comento esto con ánimos de seguir mejorándolo que, por lo poco que jugué, tiene una pintaza!

Un saludo!
Screenshot_2.pngScreenshot_1.png
 
Última edición:

ichigogeta

Usuario de oro
Hola!! En primer lugar, gran ROM, gracias!!

Paso a comentarte que estoy teniendo un problema en el primer gimnasio que es combate triple. No me deja iniciar el combate con Brock porque me dice que no tengo 3 pokemones activos teniendo 6 en la party. Me podrías decir cuál es el problema, o tal vez sea un bug.

Por las dudas te aclaro: es una partida randomlocke en fácil con todo aleatorio excepto items.
Hola futuro entrenador en mi fangame. Gracias por comentar lo que te ocurre.
El lider Brock te indica que quiere una pelea de 3 vs 3.
Y en tu equipo yo veo 6 pokemon. (No seria una batalla justa)
Deberías de llevar 3 pokemon para que te acepte la batalla. (Es algo parecido a lo que ocurría con pokemon let go). Así va a ser todos los gimnasios con diferentes reglas de combate.

Por otro lado, ya que estoy, te comento que estaría bueno tener en algún lugar cuáles son los controles (tardé un rato en averiguarlo jaja) y si fuese posible modificarlos mejor aún.
Sobre los controles estaban al comenzar la aventura. Pero los quite pensando en colocarlos en el menu principal (donde sale, nuevo juego, continuar y asi) pero se me olvido. A ver si puedo volver a ponerlos.
De todas formas hasta que los ponga de nuevo mira esta ruta en el juego que estan ahi:
"Pokemon FlashBack\Graphics\Pictures\Controls help\helpbg.png"

También estaría bueno poder cargar partida sin tener que reiniciar la aplicación.
Intentaré mirar eso.

Y me di cuenta que en algunas zonas (principalmente en la hierba) el juego anda un poco trabado.
Aqui no encuentro error. Me fui a una hierba y no se me trabó.
Lo unico que te puede ocurrir son errores internos de cache de que no encuentra una imagen (que la detecta la cache por defecto de una manera y yo la tengo de otra pero es indiferente porque no te tira del juego ni nada garrafal)
Mira ves: Exception `Errno::ENOENT' at 079:RPG_Cache:118 - No such file or directory - Graphics/Characters/012

Te comento esto con ánimos de seguir mejorándolo que, por lo poco que jugué, tiene una pintaza!
Muchas gracias! Es mi primer juego de pokemon con este Ide. La verdad que no es el primero porque hice un juego para Android pero me lo echaron de la play store. Era un juego rpg de coger monedas para desbloquear niveles que contenían puzzles para avanzar.
Cuando juegues a este te recomiendo pokemon flashback 2. También esta en mi canal. Pero es una demo para probarlo.
Estoy aun desarrollándolo. Ese si que va a estar muchísimo mas chulo que este.
Pero claro flashback 1 es donde todo comenzó. Por eso los gráficos son asi. y hay esos pokemon que ves.

pd: Por cierto ese hypno no te va a seguir porque es un pokemon del pasado. Si lo colocas el primero te saldrá una interrogación. Porque cuando llegues a ese momento de viajar en el tiempo, notarás que no te sigue ningún pokemon. Así pasada en las ediciones roja y azul.

Un saludo para ti tambien!
 

ichigogeta

Usuario de oro
Aporte por el usuario: SkunxA

Se ha vuelto a subir de nuevo pokemon flashback con las siguientes modificaciones:

- Los controles ahora se pueden visualizar en la pantalla del menú de inicio donde puedes empezar nuevo juego, continuar, etc...
- Además se incorporó en los controles una nueva información, informando al usuario que el botón "F12" hará un Soft Reset. De esta forma el usuario no tendrá que salir de la aplicación sino que pulsando ese botón, reiniciará el juego y podrá continuar donde guardo por ultima vez.
 

ichigogeta

Usuario de oro
Nueva actualización al juego.
Gracias al canal thedarkwon97 por haberlo jugado, ha habido mejoras en el juego.
Las mejoras son:

- Todos los ataques de los trainers, npcs son de 3º gen.
- Los 4 primeros gimnasios se colocaron los ataques respecto a su nivel. Los 4 siguientes, tienen ataques y Mts de 3º gen.
- Ambas líneas anteriores si algún poke no existía en 3º gen, se acoge a su 4º gen o 5º gen según sea su 1º gen de aparición.
- Ahora la Lider de Gimnasio de Azafrán dará Bola Sombra, ya que no existía en el juego. (Solo se puede usar 1 vez al ser DT).
- Al ser un leveo lento en la hierba, se aumento en 1 el encuentro en la hierba, cueva y agua para que aparezca un poco mas rápido el pokemon salvaje.
- Como consecuencia de un poco de lag al caminar por la hierba en algunos ordenadores, se ha eliminado dicha animación para reducir un poco el lag.
- Se agrego al Sandshrew y Sandslash de alola el rayo hielo para que lo pueda aprender por MT en Azulona.
- A consecuencia de capturar un solo pokemon por ruta en modo nuzlocke, se ha eliminado el guardia de azulona si elijes este modo. Ya que te pide un pokemon que captures y evoluciones como prueba del gimnasio.

Sin mas. Espero que lo siga jugando poco a poco mas personas y canales. Me anima mucho a seguir mejorando para el flashback 2 y arreglando cosas en flashback 1.
 

ichigogeta

Usuario de oro
Nueva actualización del juego.
Gracias al canal EleceGamer que me ayudo con el diseño del logo del juego.

La unica mejora es:

- Se cambio la imagen del titulo del juego. Ahora tiene un diseño mucho mas avanzado.

Sin mas. Espero que lo siga jugando poco a poco mas personas y canales. Me anima mucho a seguir mejorando para el flashback 2 y arreglando cosas en flashback 1.
 

atx

Pequeño saltamontes
hola buenas tengo un problema al iniciar el juego me salen unas bandas verdes horizontales, no se si a alguien mas y si conocéis alguna forma de solucionarlo. En otros fangames también me sucedía este problema y se solucionaba utilizando una versión antigua del juego, creo q tiene algo q ver con la carpeta de gráficos
Gracias
 

ichigogeta

Usuario de oro
hola buenas tengo un problema al iniciar el juego me salen unas bandas verdes horizontales, no se si a alguien mas y si conocéis alguna forma de solucionarlo. En otros fangames también me sucedía este problema y se solucionaba utilizando una versión antigua del juego, creo q tiene algo q ver con la carpeta de gráficos
Gracias
Hola. Imagino que lo intentas jugar en pc.
Igual estas usando una grafica super antigua.
Tampoco hace falta cambiar a una grafica super buena.
Pero si que quizás no tendrás una grafica para correr esta versión de essential.
Otros fangames usan v16. Pero la cosa ha ido mejorando y ahora están creando en versiones 19.1 en adelante hasta 20.1

Intenta a ver:
- Prueba a instalar una versión mas actual de Open Gl.
- Usar DirectX 11 o 12 mínimo.
- Y actualizar drivers de tu tarjeta grafica.

Si no funciona, entonces ya deberías de cambiar de grafica, no a un modelo super increíble porque cuesta mucho dinero pero si a una grafica mucho mas actual y que puedas pagarte.

Otra solucion seria que lo jugaras en tu movil si lo tienes android. Usando el Joyplay que deje en este tema.
O si no, tambien instalar bluestack que es un emulador de android para pc. Descargar el joyplay y los plugins e instalarlo en el BlueStack.
Y luego tendrías que colocar el juego en una carpeta que use el bluestack para poder ejecutarlo desde el joyplay.

Espero haya podido ayudarte dandote estas 3 soluciones o formas de poder jugarlo. Para que no pierdas la oportunidad por culpa de tu tarjeta grafica.

Un saludo!
 
Arriba