KevinXDE
Usuario mítico
POKÉMON SLUMBER
Base: BPRE
Creador: @Tervaxx
Creador: @Tervaxx
Región: Oniria
Idioma: Español
Idioma: Español
Historia
Derek y Dakota, dos hermanos, se mudan a Oniria, una pacífica región, donde pretenden tener una vida sencilla y agradable. Pero, hay algo extraño en uno de ellos. Algo que ha estado conviviendo con él desde su nacimiento. Un Pokémon jamás visto, del que solo hablan las leyendas. Se trata de Limfenéa, la reina de los sueños.
Pero, por qué le ha elegido a él? Derek tiene un poder especial, y es el poder de manipular el mundo de los sueños a su antojo. Eso llama la atención del Pokémon, y ver de lo que es capaz Derek en sus sueños le da miedo. Sabe que Derek podría destruir su mundo, el cual protege sin descanso. Sin embargo, ella no puede actuar por sí misma, ya que se enuentra en estado de letargo, y en ese estado solo es capaz de observar, observar los sueños de todos los seres vivos.
Todo cambia cuando Derek llega a Oniria. Darkrai, un Pokémon malvado cuyo objetivo es sumir el mundo en la oscuridad y inducir pesadillas incurables a los seres vivos, se percata de la presencia de Derek, el cual a primera vista parecía una persona normal. Darkrai presiente que hay algo más allá. La única manera de saber si es cierto, es hacer una visita a Limfenéa. Limfenéa, al estar asustada por lo que le pueda pasar a su mundo, cede a los tratos de Darkrai. Limfenéa le muestra los poderes de Derek y otras personas a Darkrai. A cambio, y después de ver que estaba en lo cierto, Darkrai promete librarse de todos ellos y de dejar sin peligro alguno el mundo de los sueños.
Sin embargo, hay otra pieza que molesta a Darkrai. Se trata de Cresselia, la guardiana de la luz. El objetivo de Cresselia no es otro que el de destruir a Darkrai, con tal de disipar la oscuridad. Cresselia sabe que Darkrai trama algo, y va en su busca. Al ver que Darkrai se interesa por Derek, ella sabe que no puede ser con buenos fines, por lo que decide proteger a Derek, con su vida si es necesario.
Tras unos meses viviendo en Playa Sinestesia, Derek recibe la visita de Cresselia. Se le aparece en sus sueños, y le explica todo lo sucedido. Derek se siente confuso. Es cuando decide partir en busca de respuestas: ¿cómo es que tiene ese poder? ¿Cómo es que hay otras personas que lo comparten, y quiénes son? ¿Quién es Limfenéa, y porque le observa en sus sueños? Todas las respuestas las tiene Limfenéa, por lo que Derek se propone encontrarla. En su travesía por Oniria, Derek conocerá a muchos tipos de persona: gente amistosa, infeliz, amable, abnegada, corrompida, malvada... entre ellos, personas que comparten su poder, y que se unirán en la búsqueda. Conocerá a Darkrai, y sus verdaderos planes.
Anotaciones de la historia:
-Aunque yo los llame Derek y Dakota, se puede escoger el nombre que sea para ellos.
-El prota puede ser chico o chica. Aunque en la historia haya puesto todo el rato "él" o "Derek", era por hacerme más cómoda la escritura.
-Hay algunas cosillas que seguirán siendo como en la anterior historia, aunque no las haya incluído en esta (como que Darkrai nos sumirá en sueños y todo eso).
Características
0.- Nueva región, Oniria1.- Elección de ser chico o chica
2.- Historia ligeramente diferente dependiendo del género del protagonista
3.- Todos los Pokémon hasta la 6ª generación y sus múltiples formas + Fakemon Legendario (Limfenéa)
4.- Hack sin Megaevoluciones
5.- Objetos, Ataques y Tipos hasta la 6ª generación + Varias Habilidades y Sistemas de esta
6.- Música del Hack cambiada en su mayoría
7.- Todos los Tiles y Minis cambiados a estilo NDS + Mugshots para personajes importantes
8.- Multitud de personajes nuevos + Aparición de personajes ya conocidos; Ej.: James (Team Rocket), Venus (Cífer), etc.
9.- Sistema de Buceo + Capacidad de Bucear en casi cualquier tramo de agua
10.- Cualquier decisión tomada en el Hack puede hacer cambiar el rumbo de la Historia
Scans y Videos
Créditos
A @Rdio. por la plantilla CSS.A Sniper y Nick Alert por las bases de Mugshots.
A @zein, Kyledove, Speedialga, Sagaxxy y Rayquaza-dot por los Tiles
A Blazer por el "All Instrument Patch"
A Navenatox por el Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico
A @jiangzhengwenjz por sus Rutinas y su ayuda al crear una
A JPAN, FBI, Team Fail y MrDollteak por sus Rutinas
Otros
Empecé Pokémon Slumber en Julio-Agosto de 2015. La verdad es que solo estuve ROM Hackeando durante ese verano. Como todo el mundo, no tenía ni zorra de nada xD, y la verdad es que empecé con mal pie. Como se puede ver en el tema anterior, creé la historia (con muchos baches, por cierto. No había casi por donde cogerla xD), inserté algunos tiles y la portada (algo cutrilla por cierto, ya que no se dibujar). Y poco más. Tras la primera actualización, cambié la introducción y hice mis primeros scripts. La verdad es que volver a ver ese tema me da un poco de vergüenza xD. Me alegró ver comentarios a partir de entonces, y la verdad es que me emocioné bastante, ya que para ser un principiante tuve bastante apoyo, y a la gente le gustó mínimamente lo que hice.
Fue más tarde cuando MAIDEN me ofreció su ayuda, y el hack empezó a coger una pinta estupenda. Cual fue el problema entonces? Por qué dejé de ROM hackear? Fueron varios los factores. Para empezar, como todo el mundo sabe, al acabar verano se vienen los estudios y todo eso xD. Eso quita MUCHO tiempo. Otro factor, el más importante (más incluso que el del tiempo): La base. Pokémon Rubí. Desde siempre me ha encantado Rubí (Esmeralda más, pero entonces no sabía que se podía hackear). Es por eso que me decidí a ROM Hackear la base de Rubí. Cual es el problema? Bueno, muchos consideran Rubí una base "obsoleta". Poca información al respecto, en comparación con Fire Red. Cuando me empecé a dar cuenta, se me vino el mundo encima xD. Siendo novato y teniendo tantas complicaciones... Yo mismo tuve que estar investigando, por ejemplo, para introducir ataques defensivos de 4º-6º generación al hack. Hice un tuto sobre ello, y me costó horrores descubrir todo aquello. Sinceramente, si me pusiera ahora a mirarlo de nuevo, no se ni como lo haría. No me considero bueno investigando, ni aprendiendo, es por eso que intento memorizar las cosas, pero con mi mala memoria, pues como que no resulta.
De todas maneras, el ver lo que me estaba costando implementar algunas novedades al hack me deprimió bastante. No me estaba gustando lo que hacía, porque no tenía experiencia, y sin información tampoco podía ganarla. Ya, al final, cuando empezaron a surgirme unos de muchos bugs fatales del hack (otro de los factores), me dije: "Esto no hay quien lo arregle. Abandono." Dejé el ROM Hacking. No toqué nada desde finales de verano hasta hace 2 meses.
¿Qué es lo que me hizo cambiar de opinión? Obviamente, que mis ganas de hacer un HackROM eran mucho mayores que mis ganas de abandonar. No había parado de anotar ideas para el hack desde entonces, y a cada cual me entraban unas ganas tremendas de volver a ROM Hackear. En primavera de este año, me puse a pensar: "Debe haber algo que pueda hacer al respecto." Así que volví a abrir mi carpeta con la ROM, y empecé a mirar los bugs. Obviamente, después de tanto tiempo sin tocar la ROM ni el ROM Hacking, como que no tenía ni la más remota idea de que hacer. Me propuse lo siguiente: volver a empezar el hack, pero en serio. Sabiendo ya de antemano lo que me esperaba con Rubí si la volvía a hackear, decidí buscar información sobre qué se podía hackear, y las diferencias entre plataformas. Mi primera opción fue hackear NDS (y es una opción que tengo para el futuro), pero me decanté por Fire Red. Porque Fire Red tiene más información, así de simple. Me ordené todas mis ideas, me hice un log, un documento con offsets de mi ROM, créditos, variables, etc., para no perder nada sobre cualquier cosa que hiciera. Cosa que no hice con Rubí, craso error. Así que, bueno, me puse a ello en, exactamente el 2 de Abril. Introducí la portada y su Midi. Y a partir de ahí, todo lo que iba haciendo me gustaba. Me iba informando sobre lo que quería insertar y todo, y el ver lo que es posible hacer en Fire Red (cosa que no significa que en Rubí no se pueda, pero yo no estaba capacitado xD), cada vez me motivaba más.
Actualmente estoy muy contento en como ha ido evolucionando Pokémon Slumber. Vosotros ahora mismo no veréis muchos cambios, claro. Y eso es porque todo está en mis ideas. La historia cambia un pelín, tengo pensado introducir muchísimas cosas, y, lo que se dice el recorrido del hack, se podría decir que está hecho al 70% (a lo que me refiero es a que no quedan tantos cabos sueltos, y cada cosa en la historia tiene su significado). Lo que queda es plasmarlo (tiles, scripts... Vamos, todo en general). Pero claro, mi problema es que no quiero mostrar mucho para no hacer spoilers xD, es por eso por lo que seguramente veréis que el hack sigue más o menos como antes. Otra cosa también es que, mi manera de trabajar es lenta de cojones. Llevo 2 meses, y la verdad es que no llevo mucho plasmado. De todas maneras, iré actualizando de vez en cuando con alguna cosa puntual, si veo que no es algo tan importante que pueda desvelar la trama, o por ejemplo con scripts, algún que otro gráfico, y sobretodo Midis, mi campo favorito.
Por último (como siempre, seguro que me dejo algo xD), decir que Pokémon Slumber no está abandonado. Está vivo, y viene con muchas ganas. Estoy muy a gusto trabajando en el hack actualmente, así que no dudéis que esté hack verá la luz, completado. Porque, cuando las cosas vienen de gusto, se nota, y ahora si que no estoy dispuesto a abandonar.
Fue más tarde cuando MAIDEN me ofreció su ayuda, y el hack empezó a coger una pinta estupenda. Cual fue el problema entonces? Por qué dejé de ROM hackear? Fueron varios los factores. Para empezar, como todo el mundo sabe, al acabar verano se vienen los estudios y todo eso xD. Eso quita MUCHO tiempo. Otro factor, el más importante (más incluso que el del tiempo): La base. Pokémon Rubí. Desde siempre me ha encantado Rubí (Esmeralda más, pero entonces no sabía que se podía hackear). Es por eso que me decidí a ROM Hackear la base de Rubí. Cual es el problema? Bueno, muchos consideran Rubí una base "obsoleta". Poca información al respecto, en comparación con Fire Red. Cuando me empecé a dar cuenta, se me vino el mundo encima xD. Siendo novato y teniendo tantas complicaciones... Yo mismo tuve que estar investigando, por ejemplo, para introducir ataques defensivos de 4º-6º generación al hack. Hice un tuto sobre ello, y me costó horrores descubrir todo aquello. Sinceramente, si me pusiera ahora a mirarlo de nuevo, no se ni como lo haría. No me considero bueno investigando, ni aprendiendo, es por eso que intento memorizar las cosas, pero con mi mala memoria, pues como que no resulta.
De todas maneras, el ver lo que me estaba costando implementar algunas novedades al hack me deprimió bastante. No me estaba gustando lo que hacía, porque no tenía experiencia, y sin información tampoco podía ganarla. Ya, al final, cuando empezaron a surgirme unos de muchos bugs fatales del hack (otro de los factores), me dije: "Esto no hay quien lo arregle. Abandono." Dejé el ROM Hacking. No toqué nada desde finales de verano hasta hace 2 meses.
¿Qué es lo que me hizo cambiar de opinión? Obviamente, que mis ganas de hacer un HackROM eran mucho mayores que mis ganas de abandonar. No había parado de anotar ideas para el hack desde entonces, y a cada cual me entraban unas ganas tremendas de volver a ROM Hackear. En primavera de este año, me puse a pensar: "Debe haber algo que pueda hacer al respecto." Así que volví a abrir mi carpeta con la ROM, y empecé a mirar los bugs. Obviamente, después de tanto tiempo sin tocar la ROM ni el ROM Hacking, como que no tenía ni la más remota idea de que hacer. Me propuse lo siguiente: volver a empezar el hack, pero en serio. Sabiendo ya de antemano lo que me esperaba con Rubí si la volvía a hackear, decidí buscar información sobre qué se podía hackear, y las diferencias entre plataformas. Mi primera opción fue hackear NDS (y es una opción que tengo para el futuro), pero me decanté por Fire Red. Porque Fire Red tiene más información, así de simple. Me ordené todas mis ideas, me hice un log, un documento con offsets de mi ROM, créditos, variables, etc., para no perder nada sobre cualquier cosa que hiciera. Cosa que no hice con Rubí, craso error. Así que, bueno, me puse a ello en, exactamente el 2 de Abril. Introducí la portada y su Midi. Y a partir de ahí, todo lo que iba haciendo me gustaba. Me iba informando sobre lo que quería insertar y todo, y el ver lo que es posible hacer en Fire Red (cosa que no significa que en Rubí no se pueda, pero yo no estaba capacitado xD), cada vez me motivaba más.
Actualmente estoy muy contento en como ha ido evolucionando Pokémon Slumber. Vosotros ahora mismo no veréis muchos cambios, claro. Y eso es porque todo está en mis ideas. La historia cambia un pelín, tengo pensado introducir muchísimas cosas, y, lo que se dice el recorrido del hack, se podría decir que está hecho al 70% (a lo que me refiero es a que no quedan tantos cabos sueltos, y cada cosa en la historia tiene su significado). Lo que queda es plasmarlo (tiles, scripts... Vamos, todo en general). Pero claro, mi problema es que no quiero mostrar mucho para no hacer spoilers xD, es por eso por lo que seguramente veréis que el hack sigue más o menos como antes. Otra cosa también es que, mi manera de trabajar es lenta de cojones. Llevo 2 meses, y la verdad es que no llevo mucho plasmado. De todas maneras, iré actualizando de vez en cuando con alguna cosa puntual, si veo que no es algo tan importante que pueda desvelar la trama, o por ejemplo con scripts, algún que otro gráfico, y sobretodo Midis, mi campo favorito.
Por último (como siempre, seguro que me dejo algo xD), decir que Pokémon Slumber no está abandonado. Está vivo, y viene con muchas ganas. Estoy muy a gusto trabajando en el hack actualmente, así que no dudéis que esté hack verá la luz, completado. Porque, cuando las cosas vienen de gusto, se nota, y ahora si que no estoy dispuesto a abandonar.
2/4/2016
-Portada ~240 colores insertada correctamente
-Midi Portada (Claro de Luna) insertada correctamente
--------------------------------------------------------------------------------------------
4/4/2016
-Background de Oak pasado a color negro (Offset 46056A, 16 Bytes cambiados a 00)
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5/4/2016
-Plataforma de Oak y Sprite Profesor Oak quitados correctamente = Fondo Totalmente Negro
-Sprites de Red, Yellow y Green quitados correctamente
--------------------------------------------------------------------------------------------
6/4/2016
-Texto de la introducción de Oak añadido correctamente
-Música de la introducción de Oak quitada correctamente
-Texto de la introducción de Pikachu cambiada por información
--------------------------------------------------------------------------------------------
16/4/2016
-Creado Mugshot protagonista masculino
-"All Instrument Patch" de Blazer insertado
-Midi de la Portada renovada correctamente siguiendo el nuevo parche
-Multichoices de la introducción traducidos.
-Midi Playa Sinestesia (Somewhere OVer The Rainbow) insertada correctamente
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17/4/2016
-Recopilados todos los tiles a cambiar (Créditos a Zein, Kyledove, Speedialga, Sagaxxy y Rayquaza-dot)
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2/5/2016
-Organizados todos los tiles del Tileset Primario, listos para insertar
-Cambiado color de arena de la Paleta 4
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7/5/2016
-Organizados todos los tiles del Tileset Secundario (Playa Sinestesia), listos para insertar
-Insertada 1ª Paleta (Tileset Primario)
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12/5/2016
-Insertada 2ª Paleta (Tileset Primario)
--------------------------------------------------------------------------------------------
14/5/2016
-Insertada 3ª, 4ª y 5ª Paleta (Tileset Primario)
-Finalizado Tileset Primario
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15/5/2016
-Insertada 1ª, 2ª y 3ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5
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16/5/2016
-Insertada 4ª, 5ª y 6ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5
-Finalidado Tileset Secundario > Playa Sinestesia, Tileset 5
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17/5/2016
-Remodelado Mughsot protagonista masculino (Derek)
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18/5/2016
-Creado Mugshot protagonista femenina (Dakota)
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19/5/2016
-Creados minisprites de Derek
--------------------------------------------------------------------------------------------
20/5/2016
-Creados minisprites de Dakota
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22/5/2016
-Repunteada Tabla de Paletas en 810000
-Insertado Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico, por Navenatox
-Insertada Paleta 16
--------------------------------------------------------------------------------------------
23/5/2016
-Insertados frames de Derek caminando, corriendo, en Bici y haciendo Surf
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24/5/2016
-Repunteados Offsets del minisprite de Gary en la intro
-Cambiada un poco la introducción
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25/5/2016
-Insertados frames de Derek con Pokeball, Buscapelea, Caña y Buscapelea en Bici
-Borrados frames de Red y Blue volando
-Insertada Paleta 17
--------------------------------------------------------------------------------------------
26/5/2016
-Insertados todos los frames de Dakota
-Ahorro de espacio ocupado inútilmente en la ROM
-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Dakota
--------------------------------------------------------------------------------------------
28/5/2016
-Creada base de Limfenéa (Fakemon Legendario)
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29/5/2016
-Terminados Sprites y Backsprites Normal y Shiny de Limfenéa
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31/5/2016
-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Derek
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2/6/2016
-Recopiladas y organizadas todas las midis a insertar
-Creado Cry de Limfenéa
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3/6/2016
-Creado Primer Banco de Mapas (Barco)
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4/6/2016
-Arreglado Bug de "All Instrument Patch", las baterías no sonaban
-Midi Barco (Go West) insertada correctamente
-Arreglados algunos píxeles de los minis de Derek y Dakota
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5/6/2016
-Mapeados pasillos del barco y varias habitaciones
--------------------------------------------------------------------------------------------
6/6/2016
-Creado otro Mugshot más para Derek y Dakota
-Insertado primer Mugshot (Dakota) via ASM
--------------------------------------------------------------------------------------------
7/6/2016
-Completado 1/3 del Script de Nivel del Barco
-Insertados los 4 Mugshots restantes de Dakota via ASM
-Insertados los 5 Mugshot de Derek via ASM
--------------------------------------------------------------------------------------------
8/6/2016
-Insertados minis de Totodile y Charmander, Paletas 18 y 19
-Completado 2/3 del Script de Nivel del Barco
-Creado Mugshot de Totodile
--------------------------------------------------------------------------------------------
9/6/2016
-Creado Mugshot de Charmander
-Insertados Mugshots de Totodile y Charmander
-Insertadas nuevas Textboxes
-Retirados Mugshots de Totodile y Charmander (lol)
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10/6/2016
-Terminado Script de Nivel del Barco
-Permitido correr en interiores
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14/6/2016
-Insertados minis de Sailor, Señor Rico, Niño, Niña, Chica Bella, Chica Bien y Chico Bien
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15/6/2016
-Insertados minis de Chico Joven, Chica Joven y Chica Rubia
-Arreglada posición de todos los minis
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16/6/2016
-Insertados minis de Señor
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6/7/2016
-Creada Rutina para los Templos (créditos a jiangzhengwenjz por su ayuda)
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10/7/2016
-Editadas y insertadas todas la Rutinas para los Templos
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26/7/2016
-Terminado Worldmap estilo 3D
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27/8/2016
-Insertado Worldmap estilo 3D
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-Portada ~240 colores insertada correctamente
-Midi Portada (Claro de Luna) insertada correctamente
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4/4/2016
-Background de Oak pasado a color negro (Offset 46056A, 16 Bytes cambiados a 00)
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5/4/2016
-Plataforma de Oak y Sprite Profesor Oak quitados correctamente = Fondo Totalmente Negro
-Sprites de Red, Yellow y Green quitados correctamente
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6/4/2016
-Texto de la introducción de Oak añadido correctamente
-Música de la introducción de Oak quitada correctamente
-Texto de la introducción de Pikachu cambiada por información
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16/4/2016
-Creado Mugshot protagonista masculino
-"All Instrument Patch" de Blazer insertado
-Midi de la Portada renovada correctamente siguiendo el nuevo parche
-Multichoices de la introducción traducidos.
-Midi Playa Sinestesia (Somewhere OVer The Rainbow) insertada correctamente
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17/4/2016
-Recopilados todos los tiles a cambiar (Créditos a Zein, Kyledove, Speedialga, Sagaxxy y Rayquaza-dot)
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2/5/2016
-Organizados todos los tiles del Tileset Primario, listos para insertar
-Cambiado color de arena de la Paleta 4
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7/5/2016
-Organizados todos los tiles del Tileset Secundario (Playa Sinestesia), listos para insertar
-Insertada 1ª Paleta (Tileset Primario)
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12/5/2016
-Insertada 2ª Paleta (Tileset Primario)
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14/5/2016
-Insertada 3ª, 4ª y 5ª Paleta (Tileset Primario)
-Finalizado Tileset Primario
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15/5/2016
-Insertada 1ª, 2ª y 3ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5
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16/5/2016
-Insertada 4ª, 5ª y 6ª Paleta (Tileset Secundario) > Playa Sinestesia, Tileset 5
-Finalidado Tileset Secundario > Playa Sinestesia, Tileset 5
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17/5/2016
-Remodelado Mughsot protagonista masculino (Derek)
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18/5/2016
-Creado Mugshot protagonista femenina (Dakota)
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19/5/2016
-Creados minisprites de Derek
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20/5/2016
-Creados minisprites de Dakota
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22/5/2016
-Repunteada Tabla de Paletas en 810000
-Insertado Sistema de Paletas de Overworlds Dinámico, por Navenatox
-Insertada Paleta 16
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23/5/2016
-Insertados frames de Derek caminando, corriendo, en Bici y haciendo Surf
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24/5/2016
-Repunteados Offsets del minisprite de Gary en la intro
-Cambiada un poco la introducción
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25/5/2016
-Insertados frames de Derek con Pokeball, Buscapelea, Caña y Buscapelea en Bici
-Borrados frames de Red y Blue volando
-Insertada Paleta 17
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26/5/2016
-Insertados todos los frames de Dakota
-Ahorro de espacio ocupado inútilmente en la ROM
-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Dakota
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28/5/2016
-Creada base de Limfenéa (Fakemon Legendario)
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29/5/2016
-Terminados Sprites y Backsprites Normal y Shiny de Limfenéa
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31/5/2016
-Creados mugshots de enfado, sorpresa/miedo y otros de Derek
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2/6/2016
-Recopiladas y organizadas todas las midis a insertar
-Creado Cry de Limfenéa
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3/6/2016
-Creado Primer Banco de Mapas (Barco)
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4/6/2016
-Arreglado Bug de "All Instrument Patch", las baterías no sonaban
-Midi Barco (Go West) insertada correctamente
-Arreglados algunos píxeles de los minis de Derek y Dakota
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5/6/2016
-Mapeados pasillos del barco y varias habitaciones
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6/6/2016
-Creado otro Mugshot más para Derek y Dakota
-Insertado primer Mugshot (Dakota) via ASM
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7/6/2016
-Completado 1/3 del Script de Nivel del Barco
-Insertados los 4 Mugshots restantes de Dakota via ASM
-Insertados los 5 Mugshot de Derek via ASM
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8/6/2016
-Insertados minis de Totodile y Charmander, Paletas 18 y 19
-Completado 2/3 del Script de Nivel del Barco
-Creado Mugshot de Totodile
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9/6/2016
-Creado Mugshot de Charmander
-Insertados Mugshots de Totodile y Charmander
-Insertadas nuevas Textboxes
-Retirados Mugshots de Totodile y Charmander (lol)
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10/6/2016
-Terminado Script de Nivel del Barco
-Permitido correr en interiores
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14/6/2016
-Insertados minis de Sailor, Señor Rico, Niño, Niña, Chica Bella, Chica Bien y Chico Bien
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15/6/2016
-Insertados minis de Chico Joven, Chica Joven y Chica Rubia
-Arreglada posición de todos los minis
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16/6/2016
-Insertados minis de Señor
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6/7/2016
-Creada Rutina para los Templos (créditos a jiangzhengwenjz por su ayuda)
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10/7/2016
-Editadas y insertadas todas la Rutinas para los Templos
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26/7/2016
-Terminado Worldmap estilo 3D
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27/8/2016
-Insertado Worldmap estilo 3D
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1.- Se puede jugar siendo chico o chica. Esto da la libertad de poder escoger género en el hack, cosa de la que muchos privan en estos. Las cosas serán bastante diferentes con ambos, ya que algunas cosas solo ocurrirán dependiendo de tu género y los personajes pueden tratarte diferente. Esto significa que, por ejemplo, cuando juegues como chica no se referirán a ti como un tío (bueno eso ya depende de la rudez de un personaje que yo ya me sé xD, algún día os los presentaré a todos), o por ejemplo que cuando os separéis en la aventura acabéis en sitios completamente distintos. Como se puede ver en el video del Script del Barco, los starters son diferentes para los dos. Todo esto desencadena una variedad enorme de scripts y eventos, que tan solo con escoger un solo género no pasaría, por lo que este es uno de mis puntos a favor en Pokémon Slumber.
2.- Todos los Pokémon serán capturables. Bueno... No todos, si cogemos la definición exacta de "capturables" xD, y añadiendo que no voy a insertar la 7ª generación. A lo que me refiero es que tarde o temprano tu podrás tener a todos los Pokémon (1ª-6ª Gen.), la manera de obtención ya es distinta según el caso, por ejemplo con los legendarios. Será un reto mucho más duro de conseguirlos. Imagindad como diantres vais a conseguir a Darkrai, si se supone que este es uno de los antagonistas. No tendría mucho sentido capturarlo... El método ya es algo que me reservo para mi. PD: Limfenéa también se podrá conseguir.
3.- Hack sin Megaevoluciones. No veo que este sistema sea esencial, y tengo preferencia en otras cosas, por lo que he decidido descartar introducir las Megaevoluciones.
4.- Como he dicho en el punto 2, este Hack solo tendrá las generaciones de la 1 a la 6. Esto implica nuevos objetos, nuevos Pokémon, el tipo Hada, nuevos ataques, nuevos sistemas (ASM), y un gran etc., por lo que esto dará una dificultad aun más grande a la hora de jugarlo.
5.- ¡Casi toda (si no toda) la música del juego será cambiada! Ay dios, es que me emociono solo de pensarlo xD! A lo mejor conservaré 3 o 4 midis de Fire Red que me gustan mucho o pueden quedar bien en una situación específica, pero la mayoría será renovada. El hack contendrá midis tipo Música, como la que se puede ver en el Script del Barco (Go West, de Pet Shop Boys), midis de otros juegos tales como Pokémon, TLOZ, Kirby, Metroid, Final Fantasy, y un largo etc.. Tengo una carpeta llena, y cuando digo llena, es LLENA, de midis de todo tipo. Solo tengo que pensar bien cualas pueden quedar bien y cualas no.
6.- Gráficos, lo que se dice gráficos, como la última vez, no puedo mostrar mucho. Pero no os preocupeis, la mayoría de tiles serán cambiados (a mejor espero xD). Puedo decir que me gustaría que el juego tuviera un estilo más Pokémon Diamante, por lo que seguramente tire por ahí, pero bueno, eso ya lo iréis viendo. También cabe decir que los personajes importantes tendrán sus propios Mugshots, con distintas facetas cada uno. Overworlds estilo HGSS: tamaño 32x32, nada de esos que pretenden ser HGSS pero son 16x32. Estos ya se pueden ver en los videos.
7.- ¡Infinidad de nuevos personajes, y además insertaré algunos otros que ya se han visto en juegos de Pokémon! Todos darán mucho juego en la historia. Como mucho por ahora os puedo dar algunos nombres, pero nada más xD: Alanis, Mike, Gerald, Chéster, Ángela, Alfred, Jared, Janeth, Macbeth, Zanelli, etc. < Todos esos nuevos. Alguno ya visto será, por ejemplo, James del Team Rocket. Solo James, ni Jessie ni Meowth ni leches xD.
8.- Sistema de Buceo. Pretendo que en la más mínima zona de agua se pueda Bucear. Obviamente no en las charcas xD. Pero casi por cada mapa del Overworld real, habrá un mapa submarino. ¡Esto abarca muchas zonas por explorar!
9.- Esto es casi lo más importante y casi me olvido... Todas (si no todas) las decisiones que tomes en el Hack (tipo Multichoice y otros) cambiarán el transcurso de la historia. No voy a desvelar más, pero meditad bien al escoger, porque aunque parezca una tontería, podríais evitar la muerte de alguien... *cof *cof* spoiler.
10.- ¿Cabe destacar que es una nueva región? Oniria es algo completamente desconocido para vosotros xD. Por lo que seguramente no os dejeis ni un rincón por explorar, y eso os de más horas de juego. En fin, pensadlo :v
2.- Todos los Pokémon serán capturables. Bueno... No todos, si cogemos la definición exacta de "capturables" xD, y añadiendo que no voy a insertar la 7ª generación. A lo que me refiero es que tarde o temprano tu podrás tener a todos los Pokémon (1ª-6ª Gen.), la manera de obtención ya es distinta según el caso, por ejemplo con los legendarios. Será un reto mucho más duro de conseguirlos. Imagindad como diantres vais a conseguir a Darkrai, si se supone que este es uno de los antagonistas. No tendría mucho sentido capturarlo... El método ya es algo que me reservo para mi. PD: Limfenéa también se podrá conseguir.
3.- Hack sin Megaevoluciones. No veo que este sistema sea esencial, y tengo preferencia en otras cosas, por lo que he decidido descartar introducir las Megaevoluciones.
4.- Como he dicho en el punto 2, este Hack solo tendrá las generaciones de la 1 a la 6. Esto implica nuevos objetos, nuevos Pokémon, el tipo Hada, nuevos ataques, nuevos sistemas (ASM), y un gran etc., por lo que esto dará una dificultad aun más grande a la hora de jugarlo.
5.- ¡Casi toda (si no toda) la música del juego será cambiada! Ay dios, es que me emociono solo de pensarlo xD! A lo mejor conservaré 3 o 4 midis de Fire Red que me gustan mucho o pueden quedar bien en una situación específica, pero la mayoría será renovada. El hack contendrá midis tipo Música, como la que se puede ver en el Script del Barco (Go West, de Pet Shop Boys), midis de otros juegos tales como Pokémon, TLOZ, Kirby, Metroid, Final Fantasy, y un largo etc.. Tengo una carpeta llena, y cuando digo llena, es LLENA, de midis de todo tipo. Solo tengo que pensar bien cualas pueden quedar bien y cualas no.
6.- Gráficos, lo que se dice gráficos, como la última vez, no puedo mostrar mucho. Pero no os preocupeis, la mayoría de tiles serán cambiados (a mejor espero xD). Puedo decir que me gustaría que el juego tuviera un estilo más Pokémon Diamante, por lo que seguramente tire por ahí, pero bueno, eso ya lo iréis viendo. También cabe decir que los personajes importantes tendrán sus propios Mugshots, con distintas facetas cada uno. Overworlds estilo HGSS: tamaño 32x32, nada de esos que pretenden ser HGSS pero son 16x32. Estos ya se pueden ver en los videos.
7.- ¡Infinidad de nuevos personajes, y además insertaré algunos otros que ya se han visto en juegos de Pokémon! Todos darán mucho juego en la historia. Como mucho por ahora os puedo dar algunos nombres, pero nada más xD: Alanis, Mike, Gerald, Chéster, Ángela, Alfred, Jared, Janeth, Macbeth, Zanelli, etc. < Todos esos nuevos. Alguno ya visto será, por ejemplo, James del Team Rocket. Solo James, ni Jessie ni Meowth ni leches xD.
8.- Sistema de Buceo. Pretendo que en la más mínima zona de agua se pueda Bucear. Obviamente no en las charcas xD. Pero casi por cada mapa del Overworld real, habrá un mapa submarino. ¡Esto abarca muchas zonas por explorar!
9.- Esto es casi lo más importante y casi me olvido... Todas (si no todas) las decisiones que tomes en el Hack (tipo Multichoice y otros) cambiarán el transcurso de la historia. No voy a desvelar más, pero meditad bien al escoger, porque aunque parezca una tontería, podríais evitar la muerte de alguien... *cof *cof* spoiler.
10.- ¿Cabe destacar que es una nueva región? Oniria es algo completamente desconocido para vosotros xD. Por lo que seguramente no os dejeis ni un rincón por explorar, y eso os de más horas de juego. En fin, pensadlo :v
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