Registrarse

¿Por qué me gusta los Hack Rom?

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Hola, buenos días o noches a todos. Hoy voy a traer un pequeño tema hablando de porque me gusta los hack rom, más que los juegos actuales, desde X e Y. Para mi las últimas entregas no merecen ser canon, por su pésima calidad. Comparar Alola y Galar, las historias de ambas con Sinnoh y Teselia, es una humillación, ya sabemos que Platino y Negro o Blanco, o Negro 2 y Blanco 2, son las mejores entregas según el colectivo de la comunidad.

A decir verdad, las últimas entregas me han dejado vacío, no me han transmitido... nada, solo una decepción. Los hack rom últimamente me parecen mejores que las entregas actuales. Porque los fans y los desarrolladores les ponen su pequeña pizca de cariño, su motivación y ganas, a parte de sus conocimientos, y quedan excelentes, aunque no todos esten finalizados. Ahora con Espada y Escudo con los DLC's... es algo que nunca se había decidido en hacer, pero ya sabemos como son las empresas actualmente. Aunque la calidad de un juego incompleto no importa, siempre y cuando tenga buena historia, pero este no es el caso.

La franquicia cada vez va en picado con la calidad de sus juegos. Se echa de menos esa calidad de historias... como la entregas en Teselia y Sinnoh. Ahora son vacías y con personajes que no transmiten nada... es mi opinión y es subjetiva. Y los hack rom es como si llenara ese hueco; Black Dark, Gaia...

Y por eso actualmente, los hack para mi demuestran más calidad que los juegos actuales, hablando de narrativa. Para mi el mejor juego es Pokémon Ranger: Sombras del Almia.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Los hack roms siempre trataron de hacer las historias que los fans quieren pero game freak no nos dio. Cada hacker le pone una pasión muy grande a su juego, busca feedback en la comunidad, por lo que no me sorprende que se logren cosas fantásticas. Algunos pecan de intentar dejar a todos contentos y se olvidan de que es lo que ellos quieren mostrar, pero en general, los hacks son muy divertidos de jugar. Una lástima que gran parte de la comunidad no se anime a jugarlos..
 

Nachoius

Caminante del cielo
Los hack roms siempre trataron de hacer las historias que los fans quieren pero game freak no nos dio. Cada hacker le pone una pasión muy grande a su juego, busca feedback en la comunidad, por lo que no me sorprende que se logren cosas fantásticas. Algunos pecan de intentar dejar a todos contentos y se olvidan de que es lo que ellos quieren mostrar, pero en general, los hacks son muy divertidos de jugar. Una lástima que gran parte de la comunidad no se anime a jugarlos..
es cierto cuantas veces he escuchado:

-"no me gusta pokemon", entonces que mierda haces acá?
- "solo creo mi juego, pero no juego hacks", luego terminamos obteniendo hacks con tantos problemas que pudieron ser evitados si el autor veia las demás cosas de otros hacks para no repetir sus errores

y un sin de frases que no tienen mucho sentido, en mi epoca jugué todos los hacks disponibles o la mayoría de ellos, con el afan de aprender cosas para el mio propio. una lastima.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Jugar otros hacks es una de las mejores formas de inspiración que conozco. Siempre que juego otros hacks se me ocurren ideas inspiradas en ideas de otras personas, que muchas veces no tienen nada que ver con lo que jugué.

Sin duda es algo que recomiendo!
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Los hack roms siempre trataron de hacer las historias que los fans quieren pero game freak no nos dio. Cada hacker le pone una pasión muy grande a su juego, busca feedback en la comunidad, por lo que no me sorprende que se logren cosas fantásticas. Algunos pecan de intentar dejar a todos contentos y se olvidan de que es lo que ellos quieren mostrar, pero en general, los hacks son muy divertidos de jugar. Una lástima que gran parte de la comunidad no se anime a jugarlos..
Cierto... pero ese no es mi caso xd. He jugado a casi todos los que hay y muchos son muy buenos. Pero el que sigue destacando es Black Dark y Ancient, como trabajos casi concluidos.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
es cierto cuantas veces he escuchado:

-"no me gusta pokemon", entonces que mierda haces acá?
- "solo creo mi juego, pero no juego hacks", luego terminamos obteniendo hacks con tantos problemas que pudieron ser evitados si el autor veia las demás cosas de otros hacks para no repetir sus errores

y un sin de frases que no tienen mucho sentido, en mi epoca jugué todos los hacks disponibles o la mayoría de ellos, con el afan de aprender cosas para el mio propio. una lastima.
Cierto, yo he jugado casi todos y he aprendido a como ejecutarlos para hacer el mío. Son obras de arte muchos de ellos y bastantes buenos.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Jugar otros hacks es una de las mejores formas de inspiración que conozco. Siempre que juego otros hacks se me ocurren ideas inspiradas en ideas de otras personas, que muchas veces no tienen nada que ver con lo que jugué.

Sin duda es algo que recomiendo!
Si, sin duda. Yo he jugado a muchísimos y he aprendido mucho sobre mapeado, o como fuente de inspiración para saber donde comenzar.
 
Arriba