Jcaraballo
Profesional de WaH
Hola. Esto es un tema que quiero hablar y quiero desahogarme de una vez.
¿Porque los fangames de Pokemon se siguen haciendo en RPG Maker?
Verán. A diferencia de los juegos oficiales, los fangames no han evolucionado con el pasar de los años.
Siempre están en los mismo. 2D, Pixel art y sobretodo hecho en RPG Maker XP, herramienta que esta muy por debajo de sus sucesores VX, VX Ace, MV y recientemente MZ. Al contrario que los juegos oficiales que actualmente son completamente en 3D, tu comparas por ejemplo a Pokemon Espada y Escudo con un fangame y Espada y Escudo le da mil vueltas a cualquier fangame hecho por la comunidad.
Hubo montones de intentos de crear fangames que no necesariamente tiene que estar hechos en RPG Maker. Miren por ejemplo a Pokemon 3D, una recreación de Pokemon Oro y Plata pero en 3D, aunque los personajes siguen siendo en 2D. Ese juego no fue hecho en RPG Maker, sino en un motor gráfico Custom Built, demostrando que no es necesario usar RPG Maker para hacer fangames de Pokemon.
Otro ejemplo. miren a PokeOne, es un MMO con gráficos 2.5D, es decir. Personajes 2D sobre un entorno 3D, similar a los visto en juegos de la cuarta y quinta generación. Ese juego tampoco fue hecho en RPG Maker, demostrando nuevamente que se puede hacer juegos de Pokemon sin hacer uso del RPG Maker.
Pero... ¿Porque nuevamente siguen habiendo fangames hechos en RPG Maker? Se que RPG Maker es una herramienta muy fácil de usar y que no hace falta conocimiento para programar y ya esta, ya todo esta pre-fabricado, lo único que hay que hacer es ponerte a añadir x tal y ya, ya tienes un juego funcional hecho RPG Maker.
Pero todo tiene sus pros y sus contras. Y es que RPG Maker posee muchas limitaciones a la hora de crear tu juego, si lo comparas con Game Maker Studio. Notas que RPG Maker se queda atrás frente a GMS, porque en GMS puedes programar casi todo y hacer el juego que se te de la gana. Pero a diferencia de RPG Maker, no posees una base ya incluida de pre-fabrica, por lo que tendrás que hacer tus propios assets tu mismo.
He intentado convencer a la gente de Pokecommunity que RPG Maker es un motor desfasado y que se pasen a otro motor como Unity o Game Maker Studio. Pero siempre es lo mismo, siempre están con el comentario de que "Pero RPG Maker es fácil porque no necesito programar". Incluso los administradores están a favor de usar RPG Maker en lugar de Unity o GMS y me mandan mensajes privados de que soy una molestia. Solamente trato de que esa gente se modernice y no estar siempre en lo mismo.
En conclusión. La comunidad de fans de Pokemon es lo peor que he visto en cuanto a hacer fangames se trata. Porque por mas que hagan fangames tan buenos y currados, jamas superaran a los juegos oficiales por diversas cosas. Los gráficos y el motor gráfico que usan.
¿Alguna opinión?
¿Porque los fangames de Pokemon se siguen haciendo en RPG Maker?
Verán. A diferencia de los juegos oficiales, los fangames no han evolucionado con el pasar de los años.
Siempre están en los mismo. 2D, Pixel art y sobretodo hecho en RPG Maker XP, herramienta que esta muy por debajo de sus sucesores VX, VX Ace, MV y recientemente MZ. Al contrario que los juegos oficiales que actualmente son completamente en 3D, tu comparas por ejemplo a Pokemon Espada y Escudo con un fangame y Espada y Escudo le da mil vueltas a cualquier fangame hecho por la comunidad.
Hubo montones de intentos de crear fangames que no necesariamente tiene que estar hechos en RPG Maker. Miren por ejemplo a Pokemon 3D, una recreación de Pokemon Oro y Plata pero en 3D, aunque los personajes siguen siendo en 2D. Ese juego no fue hecho en RPG Maker, sino en un motor gráfico Custom Built, demostrando que no es necesario usar RPG Maker para hacer fangames de Pokemon.
Otro ejemplo. miren a PokeOne, es un MMO con gráficos 2.5D, es decir. Personajes 2D sobre un entorno 3D, similar a los visto en juegos de la cuarta y quinta generación. Ese juego tampoco fue hecho en RPG Maker, demostrando nuevamente que se puede hacer juegos de Pokemon sin hacer uso del RPG Maker.
Pero... ¿Porque nuevamente siguen habiendo fangames hechos en RPG Maker? Se que RPG Maker es una herramienta muy fácil de usar y que no hace falta conocimiento para programar y ya esta, ya todo esta pre-fabricado, lo único que hay que hacer es ponerte a añadir x tal y ya, ya tienes un juego funcional hecho RPG Maker.
Pero todo tiene sus pros y sus contras. Y es que RPG Maker posee muchas limitaciones a la hora de crear tu juego, si lo comparas con Game Maker Studio. Notas que RPG Maker se queda atrás frente a GMS, porque en GMS puedes programar casi todo y hacer el juego que se te de la gana. Pero a diferencia de RPG Maker, no posees una base ya incluida de pre-fabrica, por lo que tendrás que hacer tus propios assets tu mismo.
He intentado convencer a la gente de Pokecommunity que RPG Maker es un motor desfasado y que se pasen a otro motor como Unity o Game Maker Studio. Pero siempre es lo mismo, siempre están con el comentario de que "Pero RPG Maker es fácil porque no necesito programar". Incluso los administradores están a favor de usar RPG Maker en lugar de Unity o GMS y me mandan mensajes privados de que soy una molestia. Solamente trato de que esa gente se modernice y no estar siempre en lo mismo.
En conclusión. La comunidad de fans de Pokemon es lo peor que he visto en cuanto a hacer fangames se trata. Porque por mas que hagan fangames tan buenos y currados, jamas superaran a los juegos oficiales por diversas cosas. Los gráficos y el motor gráfico que usan.
¿Alguna opinión?