Registrarse

Problema animación hierba tras fadescreen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Voy directo al grano, en un script hago un fadescreen, mientras esta la screen negra hago un applymovement y después quito el fadescreen, el resultado es este:


Como veis se ve la animación de la hierba alta en negro, además no solo se ve en el mini del prota, sino en todos los minis que estén pisando la hierba alta.
Y mientras siga el script, si el mini sale de la hierba al volver a entrar la animación de la hierba alta se vuelve a ver negra.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Voy directo al grano, en un script hago un fadescreen, mientras esta la screen negra hago un applymovement y después quito el fadescreen, el resultado es este:


Como veis se ve la animación de la hierba alta en negro, además no solo se ve en el mini del prota, sino en todos los minis que estén pisando la hierba alta.
Y mientras siga el script, si el mini sale de la hierba al volver a entrar la animación de la hierba alta se vuelve a ver negra.
durante el fadescreen no hagas applymovement, utiliza el comando que lleva al mini a una pocición específica. (no recuerdo cual es el comando pero con ese sí funciona)

es recomendable que los applymovement los uses fuera de la precencia de un fadescreen.
también puedes refrescar la pantalla, como el comando que se usa para que el setmaptile sea visible cuando estás en un script de nivel, y no quieres usar un fadescreen
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Si te refieres a movesprite el problema esta en que la cámara no va con el mini, al hacer el apply de la cámara estaríamos en las mismas.
Se que hay una rutina o algo para un movimiento de cámara instantáneo, pero creo recordar que tenía algún bug.

Aun así, no se si seguirá el problema, por el hecho de que el mini esta pisando la hierba antes de quitar el fade.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Si te refieres a movesprite el problema esta en que la cámara no va con el mini, al hacer el apply de la cámara estaríamos en las mismas.
Se que hay una rutina o algo para un movimiento de cámara instantáneo, pero creo recordar que tenía algún bug.

Aun así, no se si seguirá el problema, por el hecho de que el mini esta pisando la hierba antes de quitar el fade.
pues que la otra que te queda es usar un fadescreen, y luego un warp, o si no, tocará fijarse si hay algun error en la hierva. por que no pruebas a usar AM para poner la hierva en otro bloque (de los que utilizas para mapear).
por lo que veo, el error debe estar en el rom (usas FR?, yo si) ya que en el mio acabo de hacer un script para ver si me pasaba lom mísmo, pero no, me anda lo más bien
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Uso FR.
He probado en otro mapa, con otro script y con otra hierba alta diferente.
Si meto solo el fadescreen no pasa nada, si hago el movimiento durante el fade vuelve a pasar lo mismo.
También he probado a ponerle varios tipos de refresco y ninguno me ha funcionado, me extraña mucho, voy a revisar otro script en el que hago un apply en un fade, a ver si hay algo especial, que desde que preparé ese script han pasado unos meses y no me acuerdo si me paso lo mismo.

Y el warp no puedo usarlo, si no lo uso es por algo, necesito el que vaya andando.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
He probado en otra rom y con otro emulador, el problema persiste y sigo sin saber como solucionarlo.
¿Alguien lo ha solucionado de algún modo?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Se me ocurre la idea loca de hacer un bloque que se vea exactamente igual que el que estás pisando pero que en comportamiento no tenga la animación de la hierba alta, aun asi puede tener de comportamiento 01 y llamar a pokémons salvajes.
Puedes poner la mitad inferior en la parte de arriba cuando armes el bloque para que llame aún menos la atención para el jugador fuera del script.

Es una idea :p
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No sirve, ya que durante el resto del script de después del fade varios minis pisan la hierba alta y se ve negra la animación...
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
No sirve, ya que durante el resto del script de después del fade varios minis pisan la hierba alta y se ve negra la animación...

Eso pasa, porque el slot de la animacion de la hierba solo se actualiza 1 vez y si lo machacas con el fadescreen se va a la puta.
Resumiendo, create una minirutina o haz wbto, devolviendo los colores a la hierba.

Por otro lado.. Como usas el fadescreen?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Eso pasa, porque el slot de la animacion de la hierba solo se actualiza 1 vez y si lo machacas con el fadescreen se va a la puta.
Resumiendo, create una minirutina o haz wbto, devolviendo los colores a la hierba.

Por otro lado.. Como usas el fadescreen?
¡Wait a moment!
¿Estás diciendo que si durante el evento antes del fadescreen un pj pisara la hierba y por tanto saliera la animación, después del fade seguiría saliendo normal?
Puesto que la habría cargado con su color normal.
¿Pero entonces, durante el fade se verían las animaciones de la hierba?

Edito: Acabo de probar el hacer que cargue la animación antes del fade pero nada...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba