En los decomps se utiliza setrespawn SPAWN_PALLET_TOWN, pero en tu caso te tocará usar sethealingplace 0x1.
Todo esto lo puedes revisar con Advance Map y XSE, abriendo una copia de Pokémon FireRed y viendo los scripts de mapa tú mismo.
Si por "pedir" te referís a leer las coordenadas del Jugador, sí, lo podés hacer usando el comando getplayerpos.
Escojes 2 variables (para algo como esto es más conveniente usar variables temporales) y ahi es donde se guardarán las coordenadas X e Y del Jugador.
Ej: getplayerpos 0x4000 0x4001.
No, las variables son como pequeñas capsulas que contienen valores numericos, cada una puede ir desde el 0 al 65535.
Lo que haces con getplayerpos es obtener las coordenadas X e Y del Jugador, como ya dije, y depositarlas en 2 variables.
Despues vos podés hacer con esas 2 variables y el contenido que tendrán (las coordenadas del Jugador) lo que se te cante.
¿Te refieres a cambiar las coordenadas del Jugador? ¿A modificar las coordenadas donde aparecen por primera vez?
Pues eso lo puedes hacer con HexManiacAdvance. Abres la ROM y te vas a scripts -> newgame -> start.
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