Lo primero elige bien tu base (rpg, gba, unity...) Bienvenido al foroMuchas gracias por la bienvenida y la información, perfecto.
A checar el tema anclado.
Excelente, muchas gracias por la recomendación y la bienvenida.Lo primero elige bien tu base (rpg, gba, unity...) Bienvenido al foro
O, si tienes nociones de programación o quieres aprender algo útil, y pasarte al romhacing decompilación como el 80% de la gente hace hoy en día. Claro, que si quieres hacer un juego de verdad, aprende Unity o cualquier otra cosa como los desarrolladores de verdad. ¿Qué solo quieres crear tu juego de Pokémon sin complicaciones? Ve a Tutoriales de RPG y mira mi post de cómo hacer juegos de Pokémon para tontos. En un par de meses tendrás tu primera beta.Te recomiendo ir al apartado de herramientas(voy a suponer que quieres gba, porque esto es solo un ejemplo por si quieres ser como yo y complicarte la vida con el RH) y descargar las herramientas de dicho apartado, buscar tutoriales y probar a hacer tus cosas, luego podrías probar otras cosas como el CFRU o usar herramientas como el HMA.
Ohh, sip, estaba pensando en GBA, muchas gracias por la información.Te recomiendo ir al apartado de herramientas(voy a suponer que quieres gba, porque esto es solo un ejemplo por si quieres ser como yo y complicarte la vida con el RH) y descargar las herramientas de dicho apartado, buscar tutoriales y probar a hacer tus cosas, luego podrías probar otras cosas como el CFRU o usar herramientas como el HMA.
Chido, a checar el post.O, si tienes nociones de programación o quieres aprender algo útil, y pasarte al romhacing decompilación como el 80% de la gente hace hoy en día. Claro, que si quieres hacer un juego de verdad, aprende Unity o cualquier otra cosa como los desarrolladores de verdad. ¿Qué solo quieres crear tu juego de Pokémon sin complicaciones? Ve a Tutoriales de RPG y mira mi post de cómo hacer juegos de Pokémon para tontos. En un par de meses tendrás tu primera beta.
Decomp si vas a iniciarte es la mejor plataforma de gba, es muchisimo mas "facil" si aprendes y te esfuerzas, sin embargo si empiezas por binario sera algo mas dificil por pillar las costumbres, aparete de que decomp no genera bugs (si los tienes no compila) y es mucho mas facil detectarlos, y aprendiendo un poco se puede llegar a hacer cosas increíbles al no estar tan limitadoOhh, sip, estaba pensando en GBA, muchas gracias por la información.
PD: ¿Qué piensan de Decomp?, vi dos apartados del tema y también me pareció super interesante.
Ohhh, muchísimas gracias por esa información.Decomp si vas a iniciarte es la mejor plataforma de gba, es muchisimo mas "facil" si aprendes y te esfuerzas, sin embargo si empiezas por binario sera algo mas dificil por pillar las costumbres, aparete de que decomp no genera bugs (si los tienes no compila) y es mucho mas facil detectarlos, y aprendiendo un poco se puede llegar a hacer cosas increíbles al no estar tan limitado
Muchas gracias por la bienvenida, en efecto, actualmente ando en la búsqueda de información sobre RH y Decomp, ya que me gustaría desarrollar un buen hackrom de Pokémon, he visto y leído varios post sobre el tema, lo que si no sabía era eso que comentaste sobre el framework Pokémon Essentials.Bienvenido a Whack a Hack, según lo que veo en tu pregunta lo que buscas es crear un fangame de Pokémon lo cual necesitaría que utilizaras un motor de videojuegos que puede ser de tu elección, aunque la mayoría usa RPG Maker XP por El framework Pokémon Essentials la cual te haría el trabajo mucho más sencillo, pero deberás comprar el motor que suele tener un precio aproximado de 70$ y puede depender según tu localización, aunque si quieres hacer es un hackrom, pero primero debes saber que son dos cosas diferentes, deberías utilizar un decompilador y puedes ayudarte con la comunidad, ya que la comunidad del rom hacking es más grande.
Lo menciono en mi post al respecto de las plataformas, es el framework habitual de rpg maker xp para juegos de Pokémon. Sus últimas versiones son joyitas.Muchas gracias por la bienvenida, en efecto, actualmente ando en la búsqueda de información sobre RH y Decomp, ya que me gustaría desarrollar un buen hackrom de Pokémon, he visto y leído varios post sobre el tema, lo que si no sabía era eso que comentaste sobre el framework Pokémon Essentials.
¿Por casualidad no sabes en dónde se puede encontrar en su versión más actual?Lo menciono en mi post al respecto de las plataformas, es el framework habitual de rpg maker xp para juegos de Pokémon. Sus últimas versiones son joyitas.
Usa los hotfixes 20.1¿Por casualidad no sabes en dónde se puede encontrar en su versión más actual?
Perfecto, muchísimas gracias.Usa los hotfixes 20.1
Pokémon Essentials, version 21.1 - 30th July 2023
This is NOT a help thread! If you want help with something, ask elsewhere. Pokémon Essentials, version 21.1 30th July 2023 Change log Download v21.1 v21.1 Hotfixes plugin Essentials v21.1 has now been released. This version contains improvements to messages, more sound effects and a new battle...reliccastle.com
De cara a tenerlo en español, puedes utilizar mi herramienta de traducción o tomar el archivo traducido que posteó Fernan
[Herramienta] - QuEIT: Quick Essentials INTL Translator (Pokémon Essentials 16.1-21.1)
¡Buenas! Visto que la pereza gana a más de uno, he decidido crear un traductor en C# del INTL. QuEIT ha sido probado con Essentials 20.1, la flamante nueva versión de Maruno. Dado que tampoco es que le haya dedicado excesivo tiempo, puede que no vaya del todo fino pero hace peticiones a Google...whackahack.com
En caso de que Essentials v20 no corra por el soporte de compatibilidad (debido que el creador dejo de dar soporte a 32/x86 bits), puedes usar la base de Pira, que por cierto, solo es cuestión de tiempo para que hagan una versión 1.6.4 donde incluya paldea.Perfecto, muchísimas gracias.
Ohhh, lo de Paldea estaría épico, y no sabía lo de la versión para 32bits, muchas gracias por la información.En caso de que Essentials v20 no corra por el soporte de compatibilidad (debido que el creador dejo de dar soporte a 32/x86 bits), puedes usar la base de Pira, que por cierto, solo es cuestión de tiempo para que hagan una versión 1.6.4 donde incluya paldea.