Registrarse

¿Qué opinan de los fakes del Pokémon Quartz?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Ostras imNOTjaizu, eres un tío, sorry xD
¿Por qué narices los tíos se ponen imágenes de tías?

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Algo dejare claro, si bien el metodo de romhackeo ha evolucionado con el tiempo, algo que no tiene cambios en su metodo de realizacion son los fakes, no es excusa decir que no se podia, en 2006 ya existian lo scaners y Photoshop, lo que pasa es que el fuerte de BaRo no era el spriting, sino lo demas, es mas, si quieren preguntenle a el en su cuenta de Pokeco si era su fuerte el spriteo.

Y la verdad creo que en su momento Pokemon Naranja fue mas importante.

PD: Jaizu es chico aunque en el fondo todos sabemos que es una chica

Yo me acuerdo cuando revisaba esta web por pokemon naranaja, nunca le preste atencion a este hack pero tengo que decir que sus protas estan muy bien hechos considerando que uso como base lo horribles minis de r/s/e:

(me encanta el mini con los patines)
Consideremos tambien que no habian salido los juegos de ds y hacer trainers de buena calidad usando los de gba era terrible
Me gustaron bastante estos:

Digo lo mismo, los Fakes en sí son bastante feos, la verdad....
Como dice Arc, que la documentación de la época fuese limitada no quiere decir que TODOS los Fakes de los hacks en esa época tuvieran que ser así de feos, eso va en el sujeto que
los hace.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Y el GBC hacking empezó después o qué?
La constancia mas antigua del hacking GBC que existe (y del hacking de Pokemon general) es The Guiegue's Master Hacking Guide, la primera version del documento data de Abril del 2000, tenia documentados algunas direcciones de RB y de OPC, (lo que mas me encanta de ese documento es que el autor al final del documento especulo los remakes de Rojo y Azul)

Y lo que dice Soloo, Cuando hizo Pokemon Marble ya existia Diamante y Perla y tambien desde antes que salieran los sprites de toda la cuarta gen ya estaban ripeados.

CelticFrostie

Sexador de pollos
La constancia mas antigua del hacking GBC que existe (y del hacking de Pokemon general) es The Guiegue's Master Hacking Guide, la primera version del documento data de Abril del 2000, tenia documentados algunas direcciones de RB y de OPC, (lo que mas me encanta de ese documento es que el autor al final del documento especulo los remakes de Rojo y Azul)

Y lo que dice Soloo, Cuando hizo Pokemon Marble ya existia Diamante y Perla y tambien desde antes que salieran los sprites de toda la cuarta gen ya estaban ripeados.

Es una pena que no exista una wiki del ROM hacking que explique toda su historia y todo.
Y ese hack del 2000... Continúa en la red o ya se da por perdido?

Mighter

Campeón Incondicional
Yo creo que cuando conocí quartz eran sorprendentes y bla bla. Hoygracias a Game Freak y buenos spriters honestamente son una mierda. (Por eso yo aún no entiendo a los que le gusta hacer devmap) :)

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Pues el Pokémon Quartz fue el primer hack que jugué en mi vida y la verdad me daban risa y cierta incomodidad cada gráfico. Pero al final el hack me terminó enganchando por rehacer los sprites mal hechos (una manía mía...) ya fueren de trainer o Fakes teniendo cierto éxito.

Baro no era spriter, a leguas se notaba, pero el hacer tantos diseños y spritearlos es algo muy laborioso y que admiro mucho, aunque el resultado no sea tan grato ja, ja.

No es el mejor hack, es obvio, pero hay varias cosas que me parecieron curiosas respecto a este hack (sobre todo el diseño de algunos Fakes) cuando lo jugué:

-El prota que no eligido se enamora de ti.
-Cambió la bicicleta por patines, como en Pokémon XY.
-Los Fakes que sustituyen a los Starters de Kanto tiene una "cuarta" evolución las cuales se consiguen por medio del mismo objeto... ¿Megaevolución?
-Se podían obtener los Fake Starters que reemplazan a los de Kanto.
-Hay un noveno Líder de Gimnasio.
-El Fake que remplaza a Golbat se parece a Kirbi.
-El Fake que reemplaza a Ursaring se parece a Stoutland.
-El Fake que reemplaza a Ludicolo tiene la parte baja del cuerpo parecida a Lillygant.
-El Fake que reemplaza a Grumpig me recuerda a Liepard, un felino morado.
-El Fake Legendario que reemplaza a Latias podía evolucionar, como Phione.

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues el Pokémon Quartz fue el primer hack que jugué en mi vida y la verdad me daban risa y cierta incomodidad cada gráfico. Pero al final el hack me terminó enganchando por rehacer los sprites mal hechos (una manía mía...) ya fueren de trainer o Fakes teniendo cierto éxito.

Baro no era spriter, a leguas se notaba, pero el hacer tantos diseños y spritearlos es algo muy laborioso y que admiro mucho, aunque el resultado no sea tan grato ja, ja.

No es el mejor hack, es obvio, pero hay varias cosas que me parecieron curiosas respecto a este hack (sobre todo el diseño de algunos Fakes) cuando lo jugué:

-El prota que no eligido se enamora de ti.
-Cambió la bicicleta por patines, como en Pokémon XY.
-Los Fakes que sustituyen a los Starters de Kanto tiene una "cuarta" evolución las cuales se consiguen por medio del mismo objeto... ¿Megaevolución?
-Se podían obtener los Fake Starters que reemplazan a los de Kanto.
-Hay un noveno Líder de Gimnasio.
-El Fake que remplaza a Golbat se parece a Kirbi.
-El Fake que reemplaza a Ursaring se parece a Stoutland.
-El Fake que reemplaza a Ludicolo tiene la parte baja del cuerpo parecida a Lillygant.
-El Fake que reemplaza a Grumpig me recuerda a Liepard, un felino morado.
-El Fake Legendario que reemplaza a Latias podía evolucionar, como Phione.

¿Es BaRo un visionario de las próximas generaciones? Chan chan chan...

Algo dejare claro, si bien el metodo de romhackeo ha evolucionado con el tiempo, algo que no tiene cambios en su metodo de realizacion son los fakes, no es excusa decir que no se podia, en 2006 ya existian lo scaners y Photoshop, lo que pasa es que el fuerte de BaRo no era el spriting, sino lo demas, es mas, si quieren preguntenle a el en su cuenta de Pokeco si era su fuerte el spriteo.

Y la verdad creo que en su momento Pokemon Naranja fue mas importante.

PD: Jaizu es chico aunque en el fondo todos sabemos que es una chica
Concuerdo con este mensaje, los fakes son feos que es cosa mala, pero como dicen, BaRo no era un dios en spriting que digamos o eso tengo entendido. El hack es original, no por eso tiene que ser el mejor o el peor, sencillamente es un clásico.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues en su época daba para paja y media.. No sé a que tanto quejarse ^^
Los gráficos del ff7 son feos de cojones eh! Y no deja de ser un clásico o juegazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.