Registrarse

quiero cambiar el mapa donde aparece el prota por primera vez

alexbit

Usuario de oro
hola a todos, esta duda la llevo buscando un buen rato y no sé cómo hacer que el personaje principal salga directamente en el mapa de pueblo paleta cuando inicias el juego en vez que en la casa.
sé que quizás es algo muy básico, pero estoy iniciando y pido algo de paciencia, de paso den recomendaciones o tips básicos para que esto no sea tan penoso.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
hola a todos, esta duda la llevo buscando un buen rato y no sé cómo hacer que el personaje principal salga directamente en el mapa de pueblo paleta cuando inicias el juego en vez que en la casa.
sé que quizás es algo muy básico, pero estoy iniciando y pido algo de paciencia, de paso den recomendaciones o tips básicos para que esto no sea tan penoso.
Hey buena tarde, con la herramienta G Latina de mi compi Gut Bro, puedes cambiar el mapa inicial en la pestaña que dice "Mapa"

Te dejo el link de la herramienta para que la descargues.

 
U

Usuario eliminado

Invitado
Yo personalmente no me fio ni un pelo de estas herramientas nuevas porque siempre aparece un bug nuevo donde menos lo esperas. Pero para empezar está bien. Yo preferí manualmente cambiarlo en HxD y comparando dos roms descubrí cual era el offset o dirección de start. Igualmente creo que ya alguien la ha compartido por el foro.

Suerte y ánimo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo personalmente no me fio ni un pelo de estas herramientas nuevas porque siempre aparece un bug nuevo donde menos lo esperas. Pero para empezar está bien. Yo preferí manualmente cambiarlo en HxD y comparando dos roms descubrí cual era el offset o dirección de start. Igualmente creo que ya alguien la ha compartido por el foro.

Suerte y ánimo
Por las dudas, toca clarificar que G-Latina tiene más de 10 años de antiguedad. Dificilmente podria ser considerada como nueva.

On-topic: La duda quedó resuelta y cualquiera de las dos opciones ofrecidas están bien, pero no quisiera que el tema fuera cerrado sin mencionar a HexManiacAdvance, un editor hexadecimal especializado en editar los juegos principales de Pokémon para la GBA.
Es un programa robusto, de codigo abierto y que ademas sirve para editar muchisimas cosas ademas del punto de spawneo del jugador.
Haven, su creador, se suele asegurar de testear las cosas bastante a fondo y por lo general está bastante abierto a introducir nuevos atajos y mejoras para facilitar hacer cambios en estos juegos, al menos hasta el punto donde es viable.
 
Arriba