Registrarse

[Release] Nano Java, un interprete de J2ME para NDS

Mostazanik

No compila.
Buenas gente bonita, hoy en "dia de cosas estrafalarias" traigo un proyecto un poco mas ambicioso, Nano Java, en resumen, es un interprete de la maquina virtual de J2ME (la Kilobyte Virtual Machine, KVM para los panas) que permite ejecutar codigo Java en la Nintendo DS.

El proyecto no salio de la nada per se, mas bien es una reconstruccion del codigo de Pstros, proyecto del 2008 que... tiene un estado complicado despues de que la pagina del desarrollador rippeara y solo algunos fragmentos del src fueran recuperados, asi que la idea del proyecto es restaurar las secciones del codigo faltantes y terminar features clave como audio, networking o, si papi dios es bueno, 3D y amigos.

Mi idea no es solo que "corra juegos de telefono viejo y ya", mas bien es tomar la base de Pstros y hacer un SDK un poco mas complejo que "solo emulador" (aunque ya esta, si puede emular telefono viejo, es porque ya estamos en una fase estable).

El proyecto se encuentra muy temprano, aun no logro igualar todas las caracteristicas de Pstros, pero... hey, java vanilla (sin amarres la hardware) va joya, y ya tenemos funcionando el despliegue de imagenes, por favor... no esperen que corra un jar de gameloft o algo interesante aun.

Screenshot suelto
1777655093766.png

Repositorio de GitHub (el release tambien esta aca): Repo + ROM

Voy a ir actualizando el post apenas tenga releases.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Esto resulta de lo más interesante, puesto que hay muchos dispositivos compatibles con Java y nos abre un amplio abanico de posibilidades (y en mi caso, también soy desarrollador Java).

¡Gracias por traerlo!