Registrarse

[RPG - Gráficos] RPGXP | Varios fondos de combate en una misma ruta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Hola gente de WaH!
Me preguntaba como hago para poner dos fondos en una misma ruta: por ejemplo uno para el lago y otro para la hierba alta, pero los dos en la misma ruta o ciudad.
Gracias ;)

Última edición:

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
Lo primero que tienes que hacer es crear una linea de eventos que delimiten las zonas, como los eventos que activan los puentes. Tienen que cortar completamente para que el jugador no pueda saltárselos.
Ahora pon en el ultimo evento que vaya a tocar el jugador un script que hace que cambie el background $PokemonGlobal.nextBattleBack=(y aqui el nombre del back). No se si me explico bien.

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
La verdad no entendí ya que no me especializo en scripts pero debo intentar aprender a hacerlas ya que no tenemos scripter por esta razón me gustaría que especificaras todo lo posible :(

Blup

Ribbit ribbit
Encargado de Switch
no necesitas saber de scripts para esto, crea una linea de eventos que corte cada zona. Por ejemplo una linea que separe el lago de la montaña.

Diego Mertens

Dartrix Joven
De hecho, el fondo también depende del tile del suelo, si es tile de agua, sale el fondo de agua, si es tile de pasto, sale el pasto, si estás adentro es distinto, sale el background que esté hecho para eso. Si no estás sobre ningún Tile así, sale el fondo que está definido en el metadata. Puedes, para una ciudad, poner el terreno de pasto a un tile común de suelo y no agregar encuentros y saldrá backround de pasto, o si no definir un fondo especial en el metadata.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.