Que yo sepa no, si lo expandes en horizontal como ya te dije te cargas el blocklist, y en vertical no los lee directamente, para que los lea habría que saber esto primero:
"Cada tile tiene una información almacenada en 2 bytes, con la siguiente estructura:
XXXXXXXX YYYYZZXX
Entonces habría que modificar la rutina de carga de los tiles de los mapas."
^ (Esta información fue proporcionada a Aguiar por Cosarara, yo no me meto en éstos fregaos)
Ahora me explico.
Los bits X son el número de tiles por tileset: 2^10=1024 tiles, o lo que es lo mismo, 256 bloques, no 512 xD (si no me equivoco).
Bits Y: Número de paletas, 2^4=16 (se reflejan sólo 13 porque las 3 restantes son utilizadas para otras cosas)
Bits Z: Posición del tile en el bloque (Arriba izquierda, arriba derecha, abajo izquierda y abajo derecha) 2^2=4
Bien, sabiendo toda esta maravillosa información, habría que conocer esa rutina que dice Cositararita para conseguir de alguna manera que lea partes de 3 bytes, y allá poner los bits X que queramos (hasta 8, claro), ya que paletas, por muchas que queramos, la VRAM no carga más de 256 colores por pantalla (16 paletas), y la lías. Si alguien tiene alguna manera de hacerlas dinámicas (?) supongo que sí, aunque no creo que sea fácil.
A cambiar los bits Z no le veo mucho el sentido, no sé lo que pasaría la verdad, si tendríamos bloques de más de 4 tiles o nos cargaríamos todo. Aunque no sé con seguridad si también podríamos cambiar el número de bloques, igual estoy equivocado y por mucho "cambiar la rutina de los tiles de los mapas" que haya, seguro que hay algo que GBA te acaba impidiendo hacerlo (?)
La verdad es que siempre me ha gustado saber de éste tema, sacar a GBA de sus límites gráficos (véanse mis dudas desde que llegué al foro: "¿gold, como puedo hacer que las paletas tengan más de 16 colores? ¿y más de 16 paletas? ¿eing, las 3 que faltan en los mapas, qué pasa con ellas?")
Abriría una investigación sobre esto, pero la verdad no me veo con los conocimientos suficientes (solo sé la teoría y ni eso) para progresar o conseguir algo.
Y de todas formas, si se consiguiera, esas rutinas o soluciones que suelen romper (parcialmente) los límites de GBA suelen dar problemas [véase Aumentar paletas para minis], que alguien me corrija si es posible, por favor xD
Saludos!